Licitación ID: 1298355-44-LE24
Suministro de medicamentos Dpto. Salud
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SALUD, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Global
Cod: 42171903
Línea N°1.  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Global
Cod: 42171903
Línea N°2.  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Global
Cod: 42171903
Línea N°3.  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Global
Cod: 42171903
Línea N°4.  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Global
Cod: 42171903
Línea N°5.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de medicamentos Dpto. Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de suministro de medicamentos para el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE SALUD
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
71.293.900-1
Dirección:
pasaje Eleuterio Ramirez S/n
Comuna:
Melipilla
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 14:34:13
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 18:31:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2024 13:58:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Exenta N°889 - Aprueba Bases de Licitación
2.- CDP
3.- ANEXOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica: Precio (Menor valor precio unitario neto (comprimido, supositorio y/o frasco) por línea de medicamentos/ Precio unitario neto (comprimido, supositorio y/o frasco) ofertado por línea de medicamentos) *7 puntos. 40%
2 Oferta Técnica La oferta técnica se compone de los siguientes subfactores: Plazo de entrega: 40% del total de la Oferta Técnica. Vencimiento del medicamento: 60% del total de la Oferta Técnica. 50%
3 Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación d El oferente presenta todos los antecedentes administrativos solicitados en el plazo establecido para ofertar 7 pts. El oferente presenta todos los antecedentes administrativos solicitados en el plazo establecido para ofertar, pero se hace necesario efectuar aclaración de oferta 2 pts. El oferente no presenta todos los antecedentes administrativos solicitados 1 pto. 5%
4 Programas de integridad El oferente cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal: 7 puntos. El oferente no cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal: 1 punto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PERCAPITA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Piera Piña Bravo
e-mail de responsable de pago: piera.pina@cormumel.cl
Nombre de responsable de contrato: Piera Piña Bravo
e-mail de responsable de contrato: piera.pina@cormumel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-224897913-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar la adquisición de los medicamentos.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución Exenta N°889 - Aprueba Bases de Licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según Resolución Exenta N°889 - Aprueba Bases de Licitación


Pacto de integridad
Resolución Exenta N°889 - Aprueba Bases de Licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.