Licitación ID: 4650-36-LP16
Servicio de control de Xilofagos MH
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
“SERVICIOS DE CONTROL DE INSECTOS XILÓFAGOS EN LAS IGLESIAS MONUMENTO HISTÓRICO DE CAGUACH-CHONCHI-VILUPULLI–ACHAO, PERTENECIENTES A LAS COMUNAS DE QUINCHAO Y CHONCHI, PROVINCIA DE CHILOÉ”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de control de Xilofagos MH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIOS DE CONTROL DE INSECTOS XILÓFAGOS EN LAS IGLESIAS MONUMENTO HISTORICO DE CAGUACH-CHONCHI-VILUPULLI–ACHAO, PERTENECIENTES A LAS COMUNAS DE QUINCHAO Y CHONCHI, PROVINCIA DE CHILOÉ”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Av. Vicuña Mackenna N° 84
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2016 14:08:28
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2016 16:41:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2016 16:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2016 16:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2016 18:50:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno oblogatoria "Iglesia San Carlos de Borromeo de Chonchi" 24-10-2016 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1.2.3 y todo los documentos solicitados en el numeral 5.2
Documentos Técnicos
1.- anexos 4.5 y todo lo solicitado en el numeral 6.5 de las bases de licitación
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: todo lo requerido en el numeral 5.4 de las bases de licitación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos formales de acuerdo a lo indicado en el numeral 6.6 4%
2 Evaluación Técnica de acuerdo a lo indicado en el nuemral 6.5 de las bases técnica 60%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 36%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: John Bravo Espinola
e-mail de responsable de pago: jbravo@monumentos.cl
Nombre de responsable de contrato: John Bravo Espinola
e-mail de responsable de contrato: jbravo@monumentos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27261482-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Direccion de Bibliotecas Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 08-01-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: de acuerdo a lo indicado en el numeral 13.1
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “SERVICIOS DE CONTROL DE INSECTOS XILÓFAGOS EN LAS IGLESIAS MONUMENTO HISTORICO DE CAGUACH-CHONCHI-VILUPULLI-ACHAO, PERTENECIENTES A LAS COMUNAS DE QUINCHAO Y CHONCHI, PROVINCIA DE CHILOÉ”.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo indicado en el numeral 13.1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Direccion de Bibliotecas Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 18-04-2017
Monto: 10 %
Descripción: de acuerdo a lo indicado en el numearal 13.2
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento de contrato “SERVICIOS DE CONTROL DE INSECTOS XILÓFAGOS EN LAS IGLESIAS MONUMENTO HISTORICO DE CAGUACH-CHONCHI-VILUPULLI-ACHAO, PERTENECIENTES A LAS COMUNAS DE QUINCHAO Y CHONCHI, PROVINCIA DE CHILOÉ”.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo indicado en el numearal 13.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dibam podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, la Dibam hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates
de acuerdo a lo indicado en el numeral 6.7 de las bases de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
de acuerdo a lo indicado en el numeral 4.2 de las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.3 de las bases de licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.