Licitación ID: 1395-102-LP12
MEJORAMIENTO PABELLONES, ESTERILIZACION H. ILLAPEL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento pabellones, Sala de Parto y Esterilización Hospital de Illapel.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PABELLONES, ESTERILIZACION H. ILLAPEL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
mejoramiento de pabellones, esterilización H. Illapel. Resol.2596 del 13-11-2012.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2012 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2012 18:00:25
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2012 18:31:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2012 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2012 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2012 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2012 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2012 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, de acuerdo a lo indicado en el artículo 8.2 de las BAE. 16-11-2012 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La oferta administrativa deberá contar con los siguientes documentos: 1. FORMULARIO Nº 1: Identificación Oferente. 2. FORMULARIO Nº 2: Declaración de aceptación de Bases. Declaración Jurada simple de aceptación de las bases que regulan la propuesta y de conocimiento de las características del terreno. 3. FORMULARIO Nº 3: Declaración de Habilitación. Declaración Jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en Art. 4 de la ley Nº 19.886, sobre contratos administrativos de suministros y prestaciones de servicios. 4. Sólo en el caso que el Oferente sea un Consorcio, adicionalmente a los documentos señalados, deberá presentar un documento privado suscrito ante Notario, escaneado, en donde conste la identificación de sus miembros. Los Consorcios interesados deberán definir además, en este instrumento, un nombre de fantasía que se utilizará para su identificación y un Representante para efectos de la Licitación de que se trate. 5. Imagen digitalizada de la boleta de garantía, la que además se ingresará físicamente en dependencias del Servicio de Salud correspondiente. 6. En caso de personas jurídicas, se debe incluir copias autorizadas de los siguientes documentos: 6.1. Escritura de constitución y eventuales modificaciones de la sociedad. 6.2. Inscripción en el registro de comercio y publicación en el Diario Oficial respectivo de la escritura de constitución y de sus eventuales modificaciones. 6.3. Certificado de vigencia de la sociedad con 90 días máximo desde su fecha de emisión por el Conservador respectivo. 6.4. Certificado que acredite la personería del representante. 7. En caso de persona Natural debe adjuntar copia simple de la Cédula de Identidad. 8. Certificado de Inicio de Actividades en el SII.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá contar con los siguientes documentos: 1. FORMULARIO Nº 4: Desglose Gastos Generales 2. FORMULARIO Nº 5: Listado de Profesionales 3. FORMULARIO Nº 6: Formulario de experiencia del Oferente donde indica la totalidad de m2 construidos en Obras de Edificación en General. 4. FORMULARIO Nº 7: Formulario de experiencia del Profesional Residente, donde indica la totalidad de m2 construidos en Obras de Edificación en General. Los Certificados de Acreditación de Experiencia del Oferente y Profesional Residente a evaluar, deben coincidir con lo declarado en los Formularios N°6 y N°7. Se aceptará como acreditación de experiencia cualquiera de los siguientes antecedentes: • Certificados emitidos por Instituciones Públicas que actúan como mandante de una obra. • Certificados emitidos por Instituciones Privadas que actúan como mandante de una obra, debiendo ser distintas al Oferente. • Contratos de obras a nombre de la Empresa o Profesional Residente. • Permisos de edificación de las obras. Todos los antecedentes de acreditación deben detallar a lo menos el nombre de la obra, la superficie edificada y el nombre del acreditado. 5. Copia de Título Profesional del profesional Residente. 6. La serie de pregunta, respuestas y aclaraciones que el Servicio de Salud Coquimbo haya emitido en relación a la Propuesta
 
Documentos Económicos
1.- 1. FORMULARIO Nº 8: Carta Oferta 2. FORMULARIO Nº 9: Presupuesto y cubicaciones generales, el que deberá ser llenado en conformidad a lo que se indica en el formulario correspondiente, sin intercalar partidas ni modificaciones al listado. Los proponentes deberán indicar separadamente el costo directo, sus gastos generales y utilidad, en relación al costo directo, en monto y porcentaje, generando el valor neto y sumar el impuesto I.V.A., lo que da el valor total ofertado. Nota 1: El valor neto ingresado al portal www.mercadopublico.cl debe ser coincidente con el valor neto indicado en la carta oferta (Formulario Nº 08) y con el valor neto del Presupuesto (Formulario Nº 09). Nota 2: Será de responsabilidad exclusiva del Proponente el cubicar cada una de las partidas estipuladas, de acuerdo a lo especificado en planos, especificaciones técnicas e itemizado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Evaluación técnica Experiencia del Oferente en Antigüedad La experiencia en antigüedad se obtendrá del certificado de inicio de actividades de la empresa o año de titulación para persona natural. Los puntajes se estipularán de acuerdo a los siguientes rangos: EXPERIENCIA OFERENTE (ANTIGÜEDAD) AÑOS PUNTAJE Rango 0 Menos de 1 año 20 Entre 1 año y 5 años 60 Entre 5 años y 10 años 100 Más de 10 años Experiencia del Oferente en superficie Construida La experiencia en Superficie Construida será el estipulado por cada Oferente en el Formulario N°7 (Experiencia del Oferente). Los puntajes se estipularán de acuerdo a los siguientes rangos tanto para evaluar superficie construida en Obras de Salud como en Obras Equivalentes, las cuales para la asignación de puntaje no se sumarán. EXPERIENCIA OFERENTE (SUPERFICIE) M2 PUNTAJE Rango 0 Menos de 1.000 20 Entre 1.000 y 5.000 60 Entre 5.001 y 10.000 100 Más de 10.000 Experiencia de los Profesionales La experiencia en Superficie Construida ser 30%
3 Plazo de ejecución El Plazo será el estipulado por cada oferente en su correspondiente Formato N°8 (Carta Oferta), dicho plazo será medido en días corridos. La oferta que presente el menor plazo se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su puntaje de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta que presente el menor plazo de ejecución, la calificación se obtendrá de acuerdo a la siguiente fórmula: 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio Salud Coquimbo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: a 30, 60 y 90 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Max Campillay Viñas
e-mail de responsable de pago: sebastian.ugarte@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: William Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: sebastian.ugarte@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-333805-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 02-04-2013
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Según punto 9.2 de bases administrativas.
Glosa: Según punto 9.2 de bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 9.2 de bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 09-09-2013
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 9.3 de bases administrativas.
Glosa: Según punto 9.3 de bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 9.3 de bases administrativas.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 11-07-2013
Monto: 100 %
Descripción: Según punto 9.4 de bases administrativas.
Glosa: Según punto 9.4 de bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 9.4 de bases administrativas.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 17-01-2014
Monto: 3 %
Descripción: Según punto 9.5 de bases administrativas.
Glosa: Según punto 9.5 de bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 9.5 de bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Servicio de Salud Coquimbo, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación ”monto Oferta”, en caso de producirse empate  en la evaluación de los criterios, de persistir el empate, se adjudicara la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia de acuerdo a las bases. De proseguir la situación se continuara el mismo análisis con el siguiente criterio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.