Licitación ID: 3847-16-LE20
SERVICIO DE MONITOREO Y CONTROL DE CÁMARAS DE TELE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
La Municipalidad de Sierra Gorda tiene la necesidad de contar, de manera permanente con un Servicio de Monitoreo y Control de Cámaras de Televigilancia para la localidad de Baquedano, a fin de asegurar la operación del Sistema de Televigilancia que, a la  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MONITOREO Y CONTROL DE CÁMARAS DE TELE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Sierra Gorda tiene la necesidad de contar, de manera permanente con un Servicio de Monitoreo y Control de Cámaras de Televigilancia para la localidad de Baquedano, a fin de asegurar la operación del Sistema de Televigilancia que, a la fecha, está compuesto por 11 cámaras de televigilancia existentes en dicha localidad. Para ello, requiere que el servicio esté a cargo de personal idóneo, de acuerdo con las recomendaciones del Consejo para la Transparencia, contenidas en el Oficio N° 2309, de fecha 6 de marzo de 2017, conforme a las disposiciones de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y del Decreto N° 779, del Ministerio de Justicia, que aprueba el Reglamento de Bancos de Datos Personales a cargo de Organismos Públicos. De esta forma, se debe generar un registro de imágenes que permita, en caso de ser requerido por la Fiscalía, contar con medios de prueba sobre la ocurrencia de hechos que puedan ser constitutivos de delito. Además, el servicio debe asegurar la operatividad permanente, no solo del recurso humano, sino del equipamiento en sí, por lo cual la propuesta debe considerar el mantenimiento preventivo del sistema en forma trimestral, así como la reparación inmediata del sistema en caso de falla de algún elemento o instalación, ante la necesidad de recambio de alguna cámara. Con todo, es imperativo que se procure el cumplimiento de los estándares técnicos, éticos y de conducta esperados para el desempeño de las funciones y, por sobre todo, se asegure la operación continua 247 del Sistema de Televigilancia de la localidad de Baquedano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2020 9:05:00
Fecha de Publicación: 02-06-2020 12:41:15
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2020 23:01:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2020 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2020 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2020 20:10:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción material de Garantía de Seriedad de la Oferta. 22-06-2020 12:00:00
VISITA TERRENO 05-06-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: h) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: i) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. j) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. k) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. l) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. m) Fotocopia del Rol Único tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Currículum de la Empresa Indicando servicios ejecutados similares. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el representante legal. Anexo 7 de las presentes bases de licitación y toda la documentación solicitada que incluye dicho anexo. Respaldado en formato emitido por el oferente: -Currículum Vitae firmado por el representante legal. - Listado de experiencia.(Tabla Nº1) - Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. b) Currículum del Supervisor Requisitos a comunicar: Señalar en el Curriculum expresamente que corresponde a Supervisor del Servicio. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el profesional. Anexo 7 de las presentes bases de licitación y toda la documentación solicitada que incluye dicho anexo. Respaldado en formato emitido por oferente: -Currículum Vitae. - Antecedentes del supervisor (Tabla N°2) -Listado de experiencia. (Tabla Nº3) -Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, boletas de honorarios, etc. c) Propuesta técnica Debe contener: • Programa de trabajo. • Recursos Materiales. • Recursos Humanos. • Metodología de Trabajo. Archivo digital Formato PDF o JPG. - La información de la memoria técnica debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo Nº8. Tablas N°4, N°5, N°6, N°7, N°8 y N°9 respectivamente). - La metodología de trabajo Anexo N° 9 y en formato emitido por el oferente. Todo de acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas. d) Responsabilidad social Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 (Tabla N°7 y 8) de las presentes bases de licitación. Anexo 10 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: • Monto Neto. • Plazo validez de la oferta. • Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 11 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual Detallado. Desglose de oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 12 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración 18.2.4. CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES (20%) a) REMUNERACIONES TRABAJADORES (60%) Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones hacia los trabajadores más ventajosas, lo cual será acreditado en Tabla N° 6: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores”. a.1) MEJOR REMUNERACIONES (Operadores). MEJOR REMUNERACIONES (operadores) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Inferior a $450.000.- Fuera de bases Se deberá presentar información respecto a los salarios de los trabajadores, los sueldos mínimos a percibir por los empleados del contrato no pueden ser inferiores a $450.000.- Pesos Líquidos. Puntaje Remuneraciones trabajadores = Puntaje obtenido *60%. b) BONOS Y BENEFICIOS MONETARIOS (40%) Se evaluará la bonificación de colación, bonos de puntualidad, aguinaldo u otro similar. Cantidad de Bonificaciones Puntuación Desde Hasta Más de 4 10 3 4 7 1 2 3 No presenta bonificaciones 0 Se evaluará la cantidad de bonos de acuerdo a lo indicado en el Anexo 8 Tabla N° 7 “Detalle de bonos y beneficios otorgados a trabajadores contratados”. Puntaje bonos y beneficios monetarios= (puntaje obtenido) *40%. Puntaje Total Condiciones De Empleo y Remuneraciones = (Puntaje Remuneraciones trabajadores + Puntaje bonos y beneficios monetarios) *20%. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos 18.2.5. PRESENTACION OPORTUNA DE LOS ANTECEDENTES: (5%) Durante el periodo de evaluación y, dando cumplimiento taxativo a los puntos 20, 21, 21.1 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello, la comisión evaluadora enviara vía portal mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que faltan o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluara considerando: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos Puntaje Total POA = Puntaje obtenido*5%. 5%
3 Experiencia de los Oferentes 18.2.2. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (25%). a) Experiencia de la Empresa (70%) Se evaluarán los antecedentes presentado en el ANEXO 7, donde se considerará la experiencia de mayor envergadura en el rubro (mínimo un año), las cuales se comprobarán según los documentos solicitados, no contabilizándose los servicios no certificados. RANKING EXPERIENCIA DEL OFERENTE PUNTOS 1° MAYOR EXPERIENCIA DEL OFERENTE 10 2° MAYOR EXPERIENCIA DEL OFERENTE 8 3° MAYOR EXPERIENCIA DEL OFERENTE 6 4° e inferior EXPERIENCIA DEL OFERENTE 3 Sin experiencia Fuera de Bases Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 7. Puntaje Total Experiencia de la empresa = puntaje obtenido*70%. b) Experiencia del Supervisor (30%). Se evaluarán los antecedentes presentado en el ANEXO 7, donde se considerará la experiencia de mayor envergadura del Supervisor, las cuales se comprobarán según los documentos solicitados, no contabilizándose los servicios no certificados. RANKING EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR 10 2° MEJOR EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR 8 3° MEJOR EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR 6 4° MEJOR EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR 5 5° e inferior EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR 3 SIN EXPERIENCIA 0 Puntaje Total Experiencia del supervisor = puntaje obtenido*30%. Puntaje Total Experiencia del Oferente= (puntaje a+b)*25%. 25%
4 Metodología PROPUESTA TÉCNICA (25%). En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas. Se aplicará puntaje máximo a los oferentes que presenten en detalle y forma clara los antecedentes técnicos de la oferta, tales como: Descripción Cumple y supera los Requisitos Mínimos exigidos Cumple con los Requisitos Mínimos exigidos No Cumple Con Los Requisitos Mínimos exigidos 1.- Especificaciones del servicio de monitoreo de cámaras de televigilancia en términos de recursos humanos. (20%) 10 pts 8 pts 0 pts 2.- Especificaciones del servicio de monitoreo y control de las cámaras de televigilancia en términos de equipos requeridos según bases técnicas.(20%) 10 pts 8 pts 0 pts 3. Plan de mantenimiento según bases técnicas (20%) 10 pts 8 pts 0 pts 4.-Descripción de los trabajos a realizar durante el servicio. (20%) 10 pts 8pts 0 pts 5.-Descripción de mejoras adicionales a realizar durante el servicio. (20%) 10 pts 0pts 0 pts Los antecedentes a evaluar serán los solicitados en el ANEXO 8 y ANEXO 9 y las especificaciones requeridas en formato emitido por el oferente, y se deberá presentar en detalle los 4 puntos señalados. Se evaluará en una escala de 1 a 10 puntos, según la metodología de trabajo presentada que se ajuste a lo solicitado. Puntaje Total propuesta técnica= (puntaje obtenido)*25%. 25%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social RESPONSABILIDAD SOCIAL (10%) Criterios Sociales Descripción Puntuación Puntaje Máximo No acredita Contratación de personas con capacidad diferente. Se deberá presentar una fotocopia de carnet de registro de discapacidad y un certificado de antigüedad laboral del trabajador. 4 0 Condiciones de empleo. Se deberán presentar políticas internas de la empresa que tengan relación con recursos humanos y/o clima laboral en la empresa. 3 0 Medio Ambiente. Se deberá presentar una propuesta ambiental, centrada en: 3R (reducción, reutilización y reciclaje), y/o equipos que tengan eficiencia energética. 3 0 Se evaluará con el mayor puntaje la mejor oferta, la cual deberá presentarse en el Anexo N°10 con sus respectivas acreditaciones. Puntaje Total responsabilidad social = Puntaje obtenido*10%. 10%
6 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, acorde a la siguiente fórmula: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 6 4° OFERTA ECONÓMICA 5 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 3 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Galleguillos Cabrera
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 07-09-2020
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los proponentes deberán presentar una garantía ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda antes de la hora y fecha de cierre electrónico de las propuestas (ver numeral 10 “cronograma de actividades”), según cronograma de licitación, ingresando los antecedentes en el formulario correspondiente de “Acta de Recepción garantía seriedad de la oferta”, que se encontrará en Oficina de Partes. Se debe presentar una garantía por cada oferta. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresado de forma física. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje” la cual deberá ser ingresada de forma física. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. Si se entrega un documento electrónico deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la cual deberá ser ingresada de forma física por oficina de partes. Todo instrumento para garantizar la seriedad de la oferta aunque sea electrónica debe de igual forma ser ingresada por oficina de partes. Es decir, que no se aceptarán solamente que las garantías electrónicas sean ingresadas por el portal de mercado público. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea realizada adecuadamente, y asignada a través de firma del portador de la garantía en el formulario correspondiente, no se aceptarán garantías retrasadas o enviadas por correspondencia.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: "SERVICIO DE MONITOREO Y CONTROL DE CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA, LOCALIDAD DE BAQUEDANO" ID 3847-16-LE20 habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 22.1.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta de solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de esta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía por el fiel cumplimiento del contrato (sólo para oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de la Secretaria Comunal de Planificación, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cédula identidad y poder notarial del Representante Legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. b. Rol único tributario en caso de ser sociedad. 3. El plazo máximo de devolución es de siete días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento por la Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 03-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Previo al vencimiento de la garantía, la Municipalidad queda facultada para el cobro de éste documento siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto de la Garantía quedará a beneficio Municipal.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO "SERVICIO DE MONITOREO Y CONTROL DE CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA, LOCALIDAD DE BAQUEDANO" ID 3847-16-LE20 habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 22.2.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más setenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro. b. Retiro efectuado por una persona autorizado por la institución, debe adjuntar la siguiente documentación: - Poder Notarial de Representante legal de la empresa, que autoriza a la persona a hacer retiro de la garantía. - Copia del RUT de la Empresa. - Copia Cédula Identidad del Representante legal de la empresa. - Copia de la Cédula de Identidad que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de la Secretaria Comunal de Planificación y cumplida las exigencias establecidas precedentemente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta técnica. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la experiencia del oferente. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.