Licitación ID: 2212-55-LR17
REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM MAIPO, BUIN, CÓDIGO BIP 30070162-0”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM MAIPO, BUIN, CÓDIGO BIP 30070162-0” SEGÚN SUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM MAIPO, BUIN, CÓDIGO BIP 30070162-0”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presente licitación regirán para la obra REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN DE EL CENTRO DE SALUD FAMILIAR MAIPO, ubicada en Camino Buin Maipo N° 3198, Comuna de Buin, Región Metropolitana. Se trata de un establecimiento que recibe público y consta de un piso, destinado a la atención primaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2017 18:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2017 20:31:00
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2017 23:59:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2017 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2017 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2017 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2018 9:29:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERO 4, NUMERAL 7 DEL ANEXO COMPLEMENTARIO. 14-09-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formatos digitales de los formularios, que el oferente debe completar.
Documentos Técnicos
1.- EXPEDIENTES TÉCNICOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE OFERTA ECONOMICA Según lo indicado en las bases tipos, Resolución N° 134 del 21 de octubre del 2014, Tabla N°3 evaluación para contrucción desde 1.201 hasta 8.001 metros cuadrados. 58%
2 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA Según lo indicado en las bases tipos, Resolución N° 134 del 21 de octubre del 2014, Tabla N°3 evaluación para contrucción desde 1.201 hasta 8.001 metros cuadrados.Y en la Resolución Número 6 cual aprueba modificación. 2%
3 EVALUACIÓN DE OFERTA TÉCNICA Según lo indicado en las bases tipos, Resolución N° 134 del 21 de octubre del 2014, Tabla N°3 evaluación para contrucción desde 1.201 hasta 8.001 metros cuadrados. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROYECTO CODIGO BIP 30070162-0
Monto Total Estimado: 3740000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Estimado: 3.600.000.000 tres mil seiscientos millones de pesos IVA incluido.+ Valor proforma considerado para esta licitación es de 140.000.000 ciento cuarenta millones de pesos exento de IVA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Estimado: 3.600.000.000 tres mil seiscientos millones de pesos IVA incluido.+ Valor proforma considerado para esta licitación es de 140.000.000 ciento cuarenta millones de pesos exento de IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 24-02-2018
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes, en Oficina de Partes del Servicios entre las 9:00 y las 17:30 horas, en las dependencias ubicadas en Santa Rosa N°3453, comuna de San Miguel.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación " REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM MAIPO, BUIN, CÓDIGO BIP 30070162-0” ID N° 2212-55-LR17.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases de licitación numeral 12.4, y la modificación realizada en la Resolución N° 138. 07-10-2015.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 07-01-2019
Monto: 10 %
Descripción: Garantía fiel cumplimiento del contrato Glosa: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de obligaciones laborales del contrato de ejecución del Proyecto denominado “REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM MAIPO, BUIN, CÓDIGO BIP 30070162-0" N° ID 2212-55-LR17 a nombre de Servicio de Salud Metropolitano Sur y con una vigencia de 120 los días indicados en la vigencia del contrato.
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de obligaciones laborales del contrato de ejecución del Proyecto denominado “REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM MAIPO, BUIN, CÓDIGO BIP 30070162-0" N° ID 2212-55-LR17.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases tipo adminitrativas numeral 24.2, aprobadas por Resolución N° 134 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales y la modificación indicada en la Resolución N° 138.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 07-05-2019
Monto: 50 %
Descripción: Glosa: Garantía adicional del proyecto denominado “REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM MAIPO, BUIN, CÓDIGO BIP 30070162-0" Nº ID 2212-55-LR17 a nombre de Servicio de Salud Metropolitano Sur y con una vigencia en 120 días la vigencia del contrato.
Glosa: Glosa: Garantía adicional del proyecto denominado “REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM MAIPO, BUIN, CÓDIGO BIP 30070162-0" Nº ID 2212-55-LR17
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases tipo de administrativa numeral 24.3, aprovada por Resolución N°134
   
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 07-01-2020
Monto: 10 %
Descripción: Correcta ejecución y buen comportamiento de la Obra. Glosa: " garantía de correcta ejecución de las obras del proyecto denominado “REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM MAIPO, BUIN, CÓDIGO BIP 30070162-0" N° ID 2212-55-LR17 a nombre de Servicio de Salud Metropolitano Sur equivalente 10% del valor total del contrato y con la vigencia de 365 días atendida la complejidad de la obra plazo que se computará desde la fecha del acta de recepción provisoria sin observaciones.
Glosa: garantía de correcta ejecución de las obras del proyecto denominado “REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM MAIPO, BUIN, CÓDIGO BIP 30070162-0" N° ID 2212-55-LR17
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases tipo administrativas numeral 24.5, de la Resolución N° 134 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales
   
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 07-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá asegurar la obra mediante la suscripción de las siguientes pólizas de seguro, según se indique más adelante Responsabilidad civil patronal, Valor 5 % del valor del contrato, con vigencia por el plazo de ejecución de las obras, más 90 (noventa días) corridos.
Glosa: POLIZA DE SEGURO: RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL
Forma y oportunidad de restitución: El contratista deberá asegurar la obra mediante la suscripción de las siguientes pólizas de seguro, según se indique más adelante Responsabilidad civil patronal, Valor 5 % del valor del contrato, con vigencia por el plazo de ejecución de las obras, más 90 (noventa días) corridos.
   
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 07-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: TRCM", Todo Riesgo Construcción y Montaje, valor 5% del valor del contrato, vigencia por el plazo de ejecución de las obras, más 90(noventa días) corridos. Seguro de Responsabilidad Civil "RC"; Daños a Personas y Propiedades, valor 5% del valor del contrato, vigencia por el plazo de ejecución de las obras más 90 días.
Glosa: POLIZA DE SEGURO POR TODO RIESGO DE CONTRUCCIÓN Y MONTAJE
Forma y oportunidad de restitución: TRCM", Todo Riesgo Construcción y Montaje, valor 5% del valor del contrato, vigencia por el plazo de ejecución de las obras, más 90(noventa días) corridos. Seguro de Responsabilidad Civil "RC"; Daños a Personas y Propiedades, valor 5% del valor del contrato, vigencia por el plazo de ejecución de las obras más 90 días.
   
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 07-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: Responsabilidad Civil ante terceros, Valor 5% del valor del contrato, Vigencia por el plazo de ejecución de las obras más 90 días.
Glosa: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DAÑOS CONTRA TERCEROS Y PROPIEDAD
Forma y oportunidad de restitución: Responsabilidad Civil ante terceros, Valor 5% del valor del contrato, Vigencia por el plazo de ejecución de las obras más 90 días.
   
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 07-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: Póliza contra actos catastróficos de terceras personas o de la naturaleza asegurando al inmueble, sus instalaciones y en general contra todo riesgo de construcción. (SI/NO), Valor 5% del valor del contrato, Vigencia por el plazo de ejecución de las obras, más noventa días corridos.
Glosa: poliza contra actos catastroficos de terceras personas o naturaleza.
Forma y oportunidad de restitución: Póliza contra actos catastróficos de terceras personas o de la naturaleza asegurando al inmueble, sus instalaciones y en general contra todo riesgo de construcción. (SI/NO), Valor 5% del valor del contrato, Vigencia por el plazo de ejecución de las obras, más noventa días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.