Licitación ID: 4006-22-LP13
REPOSICION CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE PUCHUNCAVI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI, Secretaría De Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construccion de Centro de Salud Familiar de la Comuna de Puchuncaví  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE PUCHUNCAVI
Estado:
Cerrada
Descripción:
LA CONSTRUCCION DE LAS OBRAS CIVILES DEL CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE PUCHUNCAVI, COMUNA DE PUCHUNCAVI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
LAS OFERTAS TECNICAS NO SERAN DE PUBLICO CONOCIMIENTO UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACION.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Unidad de compra:
Secretaría De Planificación
R.U.T.:
69.060.800-6
Dirección:
Bernardo O'higgins 70
Comuna:
Puchuncaví
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-07-2013 14:57:00
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2013 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2013 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2013 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2013 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno 13-08-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a)Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda (Anexo 01). b)Declaración jurada simple (Anexo02). c)Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta d)Relación de las obras contratadas y/o en ejecución (Anexo 06). e)Experiencia del Profesional a cargo de la Obra (Anexo Nº07). f)Formulario emitido por una entidad Bancaria que acredite una capacidad económica disponible mínima del 35% del valor de la oferta económica. (Anexo Nº 5). g)Certificado emitido por la Dirección del Trabajo o empresa certificadora, en el que conste que no existen obligaciones laborales ni previsionales del oferente para con los trabajadores con los cuales realizará la obra ofertada. h)Copia de respuesta a las consultas y/o aclaraciones de la presente licitación firmadas por el representante legal, en caso que las hubiera.
Documentos Técnicos
1.- a) Carta Gantt, indicando la ruta crítica y señalando cada una de las partidas. La Carta Gantt debe ser coincidente con el plazo ofertado. b) Equipo de trabajo del que dispondrá el contratista, indicando organigrama del equipo de Trabajo a utilizar en la obra, señalando la respectiva cantidad de mano de obra calificada, semicalificada y no calificada a ocupar en ella (Anexos 04 y 04.a). Debe incluir en el detalle solicitado, el personal de las especialidades eléctrica y sanitaria. c) Certificado firmado por el representante legal, en que indique el número de días de ejecución de la obra, en días corridos. d) Análisis de precios unitarios, desglosando claramente los costos de materiales, tipo y calidad de los materiales cuando corresponda, Mano de Obra, Gastos Generales y Utilidades para cada partida que contempla el proyecto. e) Presupuesto de construcción detallado por partida, consignando la cantidad de obra, precios unitarios, y el precio total, en pesos chilenos.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario “Oferta Económica” (Anexo 03a y 03b). b) Flujo de Caja.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 30%
2 Plazo de Entrega Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 20%
3 Experiencia de los Oferentes Antecedentes: 25% Este factor se compondrá de la experiencia del profesional responsable, de la experiencia de la empresa o sociedad profesional, y la capacidad económica en porcentajes que se detallan a continuación. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los documentos y antecedentes en los términos y condiciones especificadas en las Bases Administrativas. 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a la coherencia con que se presenten los antecedentes solicitados. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Municipalidad de Puchuncaví
e-mail de responsable de pago: mpuchuncavi@munipuchuncavi.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puchuncaví
Fecha de vencimiento: 04-02-2014
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública “REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE PUCHUNCAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía será restituido a aquellos proponentes no favorecidos, dentro del término de 10 días desde la firma del contrato por parte del oferente adjudicado. En el caso del oferente adjudicado, esta Boleta será devuelta al momento de firmar el Contrato y luego de recepcionada la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puchuncaví y SSVQ
Fecha de vencimiento: 30-04-2015
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del proyecto de “REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE PUCHUNCAVÍ.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía Bancaria por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puchuncaví y SSVQ
Fecha de vencimiento: 30-04-2015
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra “REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE PUCHUNCAVÍ”.
Forma y oportunidad de restitución: Estas Boletas de Garantía serán devueltas al Contratista una vez realizada la Liquidación y el Finiquito del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que 2 o más oferentes resulten con un mismo puntaje, se utilizará como criterio de desempate el criterio de oferta económica, y se considerará ganador al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio Oferta Económica. Si persiste el empate se considerará ganador al oferente que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio Antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.