Licitación ID: 2104-12-LE17
Adquisición Insumos Médicos, Hospital San Luis
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
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Productos o servicios
1
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Caja
Cod: 42292908
2240160 CLIP LIGADURA DE TITANIO MEDIANA-GRANDE (120 UDS POR CAJA)  

2
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
2320061 PAPEL ECG DOBLADO EN Z 80*90*280 PARA EQUIPO SCHILLER AT-1  

3
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
2220682 SET PERIFIX 402 G 16 SET EPIDURAL CONTINUA O SU EQUIVALENTE  

4
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
2110003 DETERGENTE ENZIMÁTICO PARA LAVADORA DESINFECTADORA 4 A 5 LITROS  

5
Bandejas de uso general 1 Unidad
Cod: 41122808
3400060 BANDEJA ACERO INOX. 15 X 20 X 3 CMS.  

6
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
2320005 PAPEL REGISTRO EC 6X7X11.5 DOBLADO EN Z PARA EQUIPO CP 50 BÁSICO, MARCA WELCHALLYN  

7
Brazalete 1 Unidad
Cod: 53102508
2240729 BRAZALETTE ADULTO CON DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN VISIBLE Y REMOVIBLE, ADULTO, COLOR BLANCO.  

8
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
2320033 PAPEL ELECTROCARDIOGRMA 4305 AAO COROMETRIC  

9
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
2110048 CLOROHEXIDINA TINTURA FRASCO 15 ML  

10
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
2110058 DETERGENTE ENZIMÁTICO BIDÓN 5000 CC (2 CC X 1 LT.)  

11
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
2110059 JABÓN DON DYNE O SU EQUIVALENTE 1 LITRO  

12
Espuma del terpolimero de propileno de etileno 1 Unidad
Cod: 13111304
2240347 MOLTOPREN 1 X 1 X 3 CMS ROLLO DIAMETRO 25  

13
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
2240430 SUTURA QUIRÚRGICA DE POIPROPILENO MONOFILAMENTEO PREMILENE 2/0 AG HR37 O SU EQUIVALENTE  

14
Cepillos o esponjas o estregadera de baño para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211602
2250015 PAÑO BAÑO FÁCIL  

15
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
2250190 FRASCO ORINA CON TAPA 60-100 ML ESTERIL.  

16
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
2250240 GUANTE PROCEDIMIENTO VINILO ESTÉRIL L  

17
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
2320065 ROLLO PAPEL ELECTROCARDIÓGRAFO 63 MM  

18
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201708
3400327 GEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA EN TUBO 250 ML.  

19
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
2110010 ROCIADOR ESPUMOSO MULTIENZIMÁTICO.  

20
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Frasco
Cod: 42281704
2110050 TIRAS CONTROL DE OPA FRASCO 50 TIRAS  

21
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42293505
2220459 DRENAJE PENROSSE 1/2= 12,7 MM  

22
Kits de reanimación o aspiración para urgencias 1 Unidad
Cod: 42172103
2220541 KIT DE ASPIRACIÓN NASOFARINGEO.  

23
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
2220594 MASCARILLA ALTO FLUJO PEDIÁTRICA (VENTURI)  

24
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
2220678 NIPLE PLÁSTICO VERDE  

25
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
2240018 AGUJA DESECHABLE 23 G X 1 1/2  

26
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2250014 APÓSITO ESTÉRIL 10 X 300 TEJIDO  

27
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 1 Unidad
Cod: 42241704
2250253 INMOVILIZADOR MUÑEQUEARA ADULTO  

28
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2250375 VENDA GASA 10 X 150-200 NO ESTERIL  

29
Estetoscopio mecánico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182103
3400307 FONENDOSCOPIO PLANO  

30
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
2220017 AEROCAMARA PEDIATRICA CON BOQUILLA DE SILICONA  

31
Tubos de ensayo para drenaje urinario o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142710
2220528 HEMOSUC FR 14 600 CC  

32
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
2220621 MASCARILLA NEBULIZADOR ADULTO  

33
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Unidad
Cod: 42311518
2240391 PARCHE CURITA  

34
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Unidad
Cod: 42311518
2240400 PROTECTOR OCULAR NEONATAL PREMATURO  

35
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2250353 VENDA CENTELA Nº4  

36
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2250379 VENDA MOLTOPREN ESTERIL 10 X 150  

37
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
3400356 HOJA BISTURÍ 23  

38
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
3400478 OXIMETRO DE PULSO PORTATIL  

39
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
3400527 PINZA ANATOMICA 14 CM  

40
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
3400599 PINZA KELLY RECTA 14 CM  

41
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
3400642 PINZA QUIRURGICA 14 CM  

42
Bandejas mayo de regazo o estantes mayo para uso quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42295106
3400836 TIJERA MAYO CURVA 14 CM  

43
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
2220578 MASCARILLA PARA OXIGENO SIN DOSIFICADOR ADULTO  

44
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
2221243 TUBO PARA OXÍGENO SILICONA  

45
Orinales de enfermo para uso general 1 Unidad
Cod: 42141607
3400151 CHATA ACERO INOX.  

46
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
2110038 CLORHEXIDINA AL 2% FRASCO 1000 ML  

47
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
2220014 AEROCÁMARA ADULTO CON BOQUILLA DE SILICONA  

48
Accesorios para el drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311901
2220039 DRENAJE TORÁXICO  

49
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
2220107 TUBO ENDOTRAQUEAL 2.5 CON BALÓN  

50
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
2220108 PARCHE DEA ADULTO PARA DESPFIBRILADOR MODEL DEFIGARD DS 4000  

51
Estiletes de intubación 1 Unidad
Cod: 42272004
2220477 ESTILETE ENDOTRAQUEAL FR 10  

52
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
2220581 TUBO PARA OXÍGENO SILICONA 50 CM  

53
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
2220582 MASCARILLA PARA OXÍGENO PEDIÁTRICA SIN DOSIFICADOR  

54
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
2220587 MASCARILLA NEO PARA NEBULIZAR  

55
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
2220619 MASCARILLA OXÍGENO CON RESERVORIO PEDIÁTRICA  

56
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
2220636 MASCARILLA LARÍNGEA 2.0  

57
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
2220684 PLACA PACIENTE BIPOLAR PAQUETE PEDIÁTRICO ADULTO DIVIDIDA  

58
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
2220859 SONDA GASTROSTOMÍA 24  

59
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
2220897 SONDA NELATON Nº 18 GOMA ROJA  

60
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
2220899 SONDA NELATON Nº 20 GOMA ROJA  

61
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
2220901 SONDA NELATON Nº 22  

62
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
2220906 SONDA NELATON Nº 28 GOMA  

63
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1 Unidad
Cod: 42221512
2221266 CÁNULA INTRAVENA G 14 30-35 MM  

64
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
2240016 AGUJA DESECHABLE 27 G X 1/2  

65
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
2240121 BRAZALETE IDENTIFICACIÓN CELESTE PEDIÁTRICO  

66
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
2240123 BRAZALETE IDENTIFICACIÓN ROSADO PEDIÁTRICO  

67
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
2240137 SUTURA QUIRÚRGICA CATGUT SIMPLE 2/0 CAG HR 37 (24 UDS)  

68
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
2240158 CIRCUITO ANESTESIA ADULTO CON BOLSA DE 3 LITROS Y CONECTOR A LA LÍNEA DE MEDICIÓN CAPNOGRAFÍA CON FILTRO  

69
Bolsas de circuito de respiración 1 Unidad
Cod: 42272210
2240159 CIRCUITO ANESTESIA PEDIÁTRICO  

70
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
2240302 JERINGA DESECHABLE PUNTA CATETER 50-60 ML  

71
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
2240355 SUTURA QUIRÚRGICA DE ÁCIDO POLIGLICÓLICO 2/0 HR 37  

72
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
2240364 SUTURA QUIRÚRGICA DE GLICONATO MONOFILAMENTO 3/0 DS 24 (24-36 UDS)  

73
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
2240365 SUTURA QUIRÚRGICA MONOFILAMENTO MONONYLON 4/0 (24 UD)  

74
Condones 1 Unidad
Cod: 53131622
2240422 FUNDA PRESERVATIVO LATEX SIN LUBRICANTE PARA ECOGRAFÍA  

75
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
2240429 PROLENE 2/0 CON AGUJA HR 26 O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

76
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
2240687 SUTURA QUIRÚRGICA POLIPLACTINA VICRYL RECUBIERTO Nº 1 MR 40 O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

77
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
2240710 SUTURA QUIRURGICA POLIPROPILENO FRE. PROLENE Nº 1 CON AGUJA 37 O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

78
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
2240730 SUTURA QUIRÚRGICA DE ÁCIDO POLIGLICÓLICO 2/0 HR 26  

79
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
2240735 SUTURA QUIRÚRGICA DE ÁCIDO POLIGLICÓLICO 3/0  

80
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 1 Unidad
Cod: 42231504
2250021 CONTENEDOR ALIMENTACIÓN ENTERAL  

81
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 1 Unidad
Cod: 42231504
2250026 BAJADA CONTENEDOR ALIMENTACIÓN  

82
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
2250093 BOLSA GEL REFRIGERANTE MEDIDAS 14 X 7 CMS  

83
Protectores de instrumentos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281907
2250174 PROTECTORES DE PUNTA DE INSTRUMENTAL  

84
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
2250276 PINZA COLOSTOMÍA  

85
Película de transparencias 1 Unidad
Cod: 44103118
2320046 PELÍCULA SONY UPP 110 S O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

86
Kits de manguitos para tomar la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181610
3400003 BRAZALETE CUFF PEDIÁTRICO 1 VIA  

87
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
3400022 APOSITO TULL CON PLATA  

88
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
3400036 ESPUMA ANTIMICROBIANA DRÓFILA 10 X 10 *1/4  

89
Depresores de la lengua o palas o palos 1 Unidad
Cod: 42181501
3400055 BAJA LENGUA DE MADERA  

90
Bandejas de uso general 1 Unidad
Cod: 41122808
3400072 BANDEJA ACERO INOXIDABLE 30 X 15 X 8 CM  

91
Kits de manguitos para tomar la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181610
3400077 BRAZALETE ADULTO CUFF CON CONECTORES, DOS VÍAS CON CONEXIÓN MACHO Y HEMBRA METÁLICO  

92
Kits de manguitos para tomar la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181610
3400109 BRAZALETE CUFF ADULTO 2 VÍAS  

93
Humidificadores 1 Unidad
Cod: 40101903
3400292 FRASCO HUMIDIFICADOR DESECHABLE  

94
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
3400353 HOJA BISTURÍ Nº 21  

95
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
3400492 OTOSCOPIO  

96
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
3400952 TROCAR RAQUÍDEA 23-25 G LUMBAR  

97
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
3400963 TROCAR TORAXICO Nº 24 C/T ARGYL  

98
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
3400964 TROCAR TORAXICO Nº 28 C/T ARGYL  

99
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
3460143 MALLA PROLENE 30 X 30 CM  

100
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
3460145 MALLA T.O.T. 1.2 X 36 CM  

101
Humidificadores 1 Unidad
Cod: 40101903
3470873 HUMIDIFICADOR DE OXÍGENO REUTILIZABLES  

102
Abrazaderas de la línea sanguínea de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161618
3470922 LINEA DE CAPNOGRAFÍA, SIDESTREAM  

103
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
PLEUROFIX Nº 1 CON LLAVE 3 PASOS O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

104
Esponjas de gelatina absorbible 1 Unidad
Cod: 42311601
ESPONJA GLUCONATO DE CLORHEXIDINA 4% (ANTISÉPTICO PARA PIEL SANA BIOCIDA PARA LA HIGIENE HUMANA  

105
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA PARA RECOGIDA DE MUESTRAS LAPAROSCÓPICA CON INTRODUCTOR DESECHABLE PARA VESÍCULA  

106
Trampas o alambres de trampas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291616
Línea toma muestra, conector macho macho Luer lock de tres metros, compatible con módulo de capnografía, máquinas de anestesia GE  

107
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
2240413 PROLENE 3/0 CON AGUJA O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

108
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
2110074 GERMIKIL BIDÓN O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

109
Anhídrido maleico de estireno 1 Unidad
Cod: 13111054
2150001 ABSORBENTE ANHIDRIDO CALSODADA BIDÓN 4,5 A 5 KILOS  

110
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
2200080 CÁNULA MAYO GUEDEL N°1  

111
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
2220081 CÁNULA MAYO GUEDEL N°2  

112
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
2220467 PARCHE MARCAPASO EXTERNO PARA DESFIBRILADOR  

113
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
2220641 MASCARILLA LARINGEA 4.0  

114
Kits de succión 1 Unidad
Cod: 42272015
2220740 SONDA ASPIRACIÓN N°16  

115
Kits de succión 1 Unidad
Cod: 42272015
2220743 SONDA ASPIRACIÓN N°6  

116
Kits de succión 1 Unidad
Cod: 42272015
2220816 SONDA LEVIN N°8  

117
Kits de succión 1 Unidad
Cod: 42272015
2220894 SONDA NELATON N°16 GOMA ROJA  

118
Tubos o tuberías de succión 1 Unidad
Cod: 42272012
2220904 SONDA NELATON N°26  

119
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
2240029 AGUJA 31G  

120
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240133 CATGUT CROMADO N°1 HR 37  

121
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240143 CATGUT SIMPLE 5/0 HR 17  

122
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240150 CERA OSEA CAJA  

123
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240270 SUTURA QUIRÚRGICA DE LINO N°40 (0/0)  

124
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240645 SUTURA QUIRÚRGICA VICRYL N°1 HR 26  

125
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 1 Unidad
Cod: 42295445
2250140 EQUIPO CURACIÓN ACERO INOXIDABLE  

126
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
2250228 GUANTE QUIRÚRGICO LIBRE TALLA M  

127
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
2440049 FILTRO HIDRÓFILO CIRCUITO PACIENTE PARA MÁQUINA DE ANESTESIA  

128
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42312401
3400019 ALGINATO DE CALCIO EN LÁMINA  

129
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
3400037 TIJERA RECTA N°14  

130
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
3400038 APOSITO TULL 10 X 10 CM  

131
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
3400310 TROCAR PARA OSTEOCLISIS N°18 PEDIÁTRICO  

132
Kits de limpieza o extracción de gel de ácido desoxirribonucleico (ADN) 1 Unidad
Cod: 41105501
3400326 GEL PARA ECOGRAFÍA BIDÓN 5 LITROS  

133
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
3400351 HOJA BISTURÍ 15 CAJA POR 100 UD  

134
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
3400953 TROCAR RAQUIDEA 25 G / PUNTA LÁPIZ  

135
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
3400962 TROCAR TORÁXICO N°16  

136
Kits de manómetro respiratorio 1 Unidad
Cod: 42271911
MANÓMETRO Y FONENDOSCOPIO  

137
Estetoscopio mecánico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO PEDIÁTRICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Médicos, Hospital San Luis
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Insumos Médicos, Hospital San Luis
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2017 17:26:00
Fecha de Publicación: 10-02-2017 16:30:55
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2017 20:27:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2017 20:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2017 20:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2017 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2017 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2017 8:56:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos Nº2, Nº3 y Nº4
Documentos Técnicos
1.- Pauta de Evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico Nº1, indispensable para la Evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío por parte de los oferentes de toda la información solicitada por el organismo para la presentación de la oferta en los plazos establecidos. El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto Nota: 5.0. El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto Nota 0 5%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARA EL MENOR PLAZO CON LA SIGUIENTE FORMULA X=MENOR PLAZO DE ENTREGA*5/PLAZO DE ENTREGA X 5%
3 Precio SE EVALUARA OFERTA ECONOMICA CON LA SIGUIENTES FORMULA X= Precio mínimo ofertado * 5 /Precio Oferta X. 40%
4 Oferta Tecnica CALIDAD TECNICA SERA EVALUADA POR JEFE DE SERVICIO SOLICINTATE DEL REQUERIMIENTO QUIEN DARA NOTA 5 A 1 A LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SEGÚN EL "FORMULARIO DE EVALUACIÓN " ADJUNTO EN PROPUESTA PÚBLICA 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto del Hospital San Luis
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores e indicado en la ley de Presupuesto , las Instituciones de Salud pueden cancelar hasta 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Díaz Molina
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Luisa Uribe Gacitúa
e-mail de responsable de contrato: marialuisa.uribe@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25764752-52
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se  realizara a través de correo electrónico al encargado de contrato,  de la Propuesta Pública 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión se reserva el  derecho de solicitar los antecedentes omitidos por los  proveedores  cuando esto sea  necesario  y  no  vaya  con  el  principio de igualdad  de los proponentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.



4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.



5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Valor de la Oferta
Esta licitación pública es a suma alzada, sin reajustes ni intereses, y los montos serán fijados por los proponentes. El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas bases económicas.Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del Hospital san Luis. los valores ofertados servirán para aumentar o disminuir las cantidades referenciales publicadas, dependiendo del requerimiento y disponibilidad Presupuestaria
Consultas y Aclaraciones
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido para tal efecto que se indica en la ficha del portal de la licitación.Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el citado Sistema, a partir del día siguiente al cierre del período de consultas habilitado para licitación en dicho portal. El Hospital San Luis realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Con todo, el Hospital san Luis, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha final de recepción de las propuestas. El Hospital San Luis comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las bases disponibles. Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Para que los oferentes puedan realizar y/o ajustar sus ofertas, el Hospital San Luis ampliará la fecha de cierre de la licitación. El Hospital san Luis podrá adjudicar en una fecha distinta a la indicada en las presentes bases, lo que será informado a través del portal.
admisibilidad Administrativa
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento, y en esta instancia se verificará:

 • La entrega en tiempo y forma de los documentos administrativos, solicitados, en bases de Licitación.
Adminisibilidad Técnica
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará respecto del producto ofertado:
• Que corresponda a lo solicitado en el llamado.

• Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta.

 • Que dentro de los anexos técnicos no se acompañen anexos administrativos o económicos en el campo dispuesto para ello en el Portal Mercado Público.
Presentación de la oferta Economica
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. Las empresas oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a los productos licitados, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican:

• Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado, en pesos chilenos.

• Los precios cotizados por el oferente permanecerán fijos durante el periodo que dure el contrato, no estando sujeto a variación en ellos.

• Se rechazarán ofertas múltiples, solamente se aceptará una oferta por proponenete, admitiendo para tal efecto, la de menor valor. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital san Luis podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Oferta Técnica
La oferta Técnica de los oferentes debe ser ingresada al portal de mercado público hasta la fecha de cierre de la propuesta en dicho portal. La oferta técnica deberá cumplir con los puntos establecidos en la Bases de la licitación.
Vigencia de la oferta
La oferta tendrá validez por 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 10 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal de mercado público.
Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, a menos que ello esté expresamente autorizado en el período de aclaraciones a través del foro electrónico.
Evaluación de la oferta
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director. Hasta antes de la adjudicación, el Hospital San Luis podrá solicitar a través del foro Portal mercado público a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital san Luis para declarar inadmisible la oferta correspondiente. El plazo que tendrá la Comisión de Evaluación para presentar los resultados, para conocimiento y decisión del Director, será según lo establecidos en los plazos de Licitación.
Adjudicación
La Comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el oferente que mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases y cuya oferta sea la más conveniente para los intereses del Hospital san Luis. El Hospital  se reserva el derecho de aceptar cualquier propuesta, aunque no sea la de menor precio o declarar desierta una licitación cuando:

1. Cuando éstas no resultasen convenientes a los intereses del Hospital san Luis, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución.

2. Por no contar con disponibilidad presupuestaria

 3. Por no corresponder a los intereses del Hospital san Luis sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión del Hospital San Luis de adjudicar, declarar desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, se hará por Resolución fundada que se publicará en el portal, dentro de los plazos establecidos en el calendario de Licitación. Los participantes serán notificados de la adjudicación a través de la publicación del resultado de la misma en el Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado se entenderá notificado de lo anterior desde el momento en que esa adjudicado a través del portal del mercado público. Cuando el oferente no se encuentre  hábil en el sistema de información se dará un periodo de  5 días corridos, para realizar su regularización, si esto no ocurriera se procederá a evaluar  Readjudicación de la  propuesta o  en su defecto declarar desierto el proceso Licitatorio.
Multa y sanciones
*El Hospital San Luis dispondrá de multas por atraso en la entrega de o los  productos  adjudicados, la que se aplicara por cada día corrido  de atraso  con un tope de 15 días, la  que se calculara en un 3%  del valor del producto  solicitado , aplicable  a las cantidades  que se entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega acordado. La multa se hará efectiva  a través de descuento en el respectivo pago. Este autorizado por el acto administrativo correspondiente.

* En caso que el  adjudicatario no respondiera a solicitudes de cambio y devolución  de productos, por no corresponder lo requerido técnicamente o errores en el despacho dentro de las  72 horas  levantada la solicitud, se calculara el 15% del monto de la facturación, en la cual se origina el error o en cualquier otra facturación de la misma empresa, a través de  descuento en el pago, autorizado por el acto administrativo correspondiente.

Formalización de las Multas

Las multas serán formalizadas a través de la respectiva resolución, entendiéndose notificadas a través del envío al correo inscrito por parte del adjudicatario en la ficha de proveedor disponible en www.mercadopublico.cl, sin perjuicio del envío físico de estas a través de correos y la publicación en portal.

Apelación

La empresa podrá recurrir en contra de la aplicación de las multas, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que estas le sean notificadas, en cuyo caso el responsable del Contrato responderá a través de un escrito, enviado vía correo electrónico inscrito por parte del adjudicatario en la ficha de proveedor disponible en www.mercadopublico.cl, si se acepta sus descargos o si estos son rechazados. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, Sobre Bases De Los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de Los Órganos de La Administración del Estado.  





Readjudicación
El Hospital San Luis, tendrá la facultad de readjudicar al siguiente proveedor mas conveniente, cuando el proveedor adjudicado desista de su oferta o no cumpla con lo adjudicado.
Aumento de requerimiento
El Hospital San Luis, tendrá la facultad de aumentar o disminuir los productos dependiendo de la disponibilidad Presupuestaria, o solicitud del requirente.
Plazos de Licitación
Plazos de la Licitación

ACTIVIDAD

PLAZOS

1

Publicación

Por un período de (10) días corridos.

2

Recepción de Preguntas

Por un período de tres (3) días corridos, contados desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el Portal.

3

Respuestas a preguntas

Hasta el primer (1º) día corrido, siguiente del término del período de preguntas.

4

Cierre del Período de Recepción de Ofertas

Hasta el diez (10) día corrido de publicada la licitación.

5

Apertura Electrónica de Ofertas

La apertura electrónica, se realizará dentro de los 10 días corridos siguientes, a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

6

Evaluación de las Ofertas

Plazo máximo de sesenta (60) días a contar de la fecha de apertura de la oferta.

7

Plazo de Adjudicación

Plazo máximo de sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la oferta.

*Todos los plazos antes señalados se tomaran en días corridos, cuando el cierre de alguna de estas fechas recaiga en día inhábil, se entenderá automáticamente trasladado al día hábil siguiente.

Precio y Pago
El Hospital San Luis se pagará en pesos chilenos, y corresponderá al valor de los artículos. El pago será contra entrega de facturas recibidas, la que deberá ser presentada en la oficina de Partes del Hospital San Luis a nombre del Hospital San Luis, RUT: 61.608.105-5, domiciliado en Calle Arturo Prat Nº 250, comuna de Buin, se procederá a aprobar la factura y se comenzará a contabilizar los 45 (cuarenta y cinco) días para el pago de la factura.
Resolución de Empates
 En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente, considerando la totalidad de los criterios de evaluación utilizados en la presente licitación.Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, por aquel proveedor que NO establezca un monto mínimo para el despacho o bien, aquel que exija el menor monto como requisito, antecedente que debe ser señalado en el Formulario Económico, en el recuadro indicado para tal efecto.Si aplicado los criterios anteriores, se mantiene el empate, se adjudicará al proveedor que hay ofertado primero dentro del portal, según fecha y hora de ingreso, antecedentes deplegados en Comprobante de Oferta.
Formalización
Para esta Licitación y según lo indicado en el Art 63 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, Decreto 250 de 2004, los contratos superiores a 100 UTM y menores a 1.000 UTM, podrán formalizarse mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. Así mismo, en caso que una orden de compra no haya sido aceptada, el Hospital San Luis, podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Modificación a las bases
El Hospital San Luis, podrá modificar las presentes bases y sus anexos, por motivo fundado o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del plazo de cierre de la licitación. Dichas modificaciones, serán informadas a través del portal y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Estas modificaciones formarán parte integrantes de las bases. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.