Licitación ID: 5418-9-LP13
Estudio Prefactibilidad Mejoramiento Interconexión
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS, Gobierno Regional de Los Ríos
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Productos o servicios
1
Estudios de factibilidad 1 Unidad
Cod: 80101601
Estudio Prefactibilidad Proyecto de Interconexión vial entre sector suroriente y centro ciudad de Valdivia. Ver Bases Administrativas y Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio Prefactibilidad Mejoramiento Interconexión
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA, ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD “MEJORAMIENTO INTERCONEXIÓN VIAL CENTRO SUR-ORIENTE, CIUDAD MODELO VALDIVIA, PO1”. 2.- R. Afecta N°187 de fecha 12-12-2012 3.- Programa de apoyo al Transporte Regional , Transferencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Los Ríos
R.U.T.:
61.978.900-8
Dirección:
O´higgins N° 543, 3° piso
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2013 17:30:00
Fecha de Publicación: 14-02-2013 18:54:25
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2013 19:30:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2013 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2013 11:58:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Meses
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CAPÍTULO 2, letra a,b,c y d. Ver Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- CAPÍTULO 2, letra a,b,c y d. Ver Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- CAPÍTULO 2, letra a,b,c y d. Ver Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador Técnico Pág. N°16 Bases Administrativas y Técnicas. 3.3.8.1 "Evaluación Oferta Técnica" Tabla N°1 75%
2 Ponderador Económico Pág. N°17 Bases Administrativas y Técnicas. 3.3.8.2 "Evaluación Oferta Económica", Tabla N°2 10%
3 Ponderador de plazo Pág. N°17 Bases Administrativas y Técnicas. 3.3.8.3 "Plazo de la Propuesta" Tabla N°3. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: “Programa de apoyo al transporte Regional”
Monto Total Estimado: 209999000
Justificación del monto estimado 2.8 MONTO MÁXIMO DE LA OFERTA $ 209.999.000.- Debe entenderse que el monto máximo establecido en este punto incluye los impuestos que correspondan, en razón de lo dispuesto en el punto 3.2.6.2 de las presentes bases de licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El oferente podrá contemplar la participación parcial de terceros en la ejecución del estudio, debiendo indicarlo en su oferta técnica. Sin embargo, la responsabilidad y obligación de cumplimiento del contrato recaerá en el consultor. Por su parte, ning
Tiempo del Contrato 612 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: César Pérez
e-mail de responsable de pago: cperez@goredelosios.cl
Nombre de responsable de contrato: Seg resol.
e-mail de responsable de contrato: mpena@goredelosrios.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-284333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 16-08-2013
Monto: 650000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta cada Proponente debe presentar, a más tardar, el mismo día y hora indicado como cierre para presentar ofertas, una boleta bancaria, pagadera a la vista e irrevocable, o un vale vista con las mismas características, cuyo monto será de $ 650.000.- (seiscientos cincuenta mil pesos chilenos), a la orden del Gobierno Regional de Los Ríos, Rol Único Tributario N°61.978.900-8, tomada por el Oferente participante debiendo incluir su Rut.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública para la contratación del Estudio “MEJORAMIENTO INTERCONEXIÓN VIAL, CENTRO SUR- ORIENTE, VALDIVIA”
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el Gobierno Regional y a quien haya obtenido el segundo lugar, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. A los oferentes no seleccionados, se les hará devolución de la garantía en el plazo de 10 días hábiles desde la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 21-06-2015
Monto: 10 %
Descripción: La persona natural o jurídica entregará al Gobierno Regional una Boleta Bancaria de Garantía, por un monto equivalente al 10% del valor total del Contrato, emitida en pesos chilenos, por un banco comercial con sucursal en la ciudad de Valdivia, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la ejecución del estudio denominado “MEJORAMIENTO INTERCONEXIÓN VIAL, CENTRO SUR – ORIENTE, VALDIVIA” y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: la garantía podrá ser retirada por el Prestador del Servicio, a contar de la fecha en que el Gobierno Regional le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios encomendados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Como resultado del proceso de evaluación, la Comisión elaborará una lista priorizada de las ofertas atendiendo al puntaje final obtenido por cada una de ellas, de modo que el primer lugar lo ocupará la que haya obtenido el puntaje final más alto, el que deberá expresarse numéricamente con dos decimales.

Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará mejor lugar en la lista priorizada aquel que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación técnica. De persistir el empate, lo hará el oferente que tenga mayor puntaje en el ítem “Metodología de Trabajo” en la evaluación técnica. En caso de empate nuevamente la Unidad Técnica fijará un criterio objetivo para disipar dicho empate.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para Solución de Consultas respecto a la Adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, estas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a adquisiciones@goredelosrios.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos, contados desde la notificación a través del Portal de la Resolución de Adjudicación, Unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Anexo 5 Declaración Jurada de Saldos Insolutos de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social con sus Actuales Trabajadores o con Trabajadores Contratados en los últimos dos años.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo  Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación podrá solicitar a los oferentes, para que dentro del plazo de 48 horas de días hábiles a contar de la solicitud, salven errores u omisiones formales, sólo de los antecedentes administrativos y legales solicitados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Subcontrataciones
El oferente podrá contemplar la participación parcial de terceros en la ejecución del estudio, debiendo indicarlo en su oferta técnica. Sin embargo, la responsabilidad y obligación de cumplimiento del contrato recaerá en el consultor. Por su parte, ningún proveedor podrá presentarse como interesado u oferente en un determinado proceso licitatorio, cuando al mismo tiempo, tenga la calidad de subcontratista respecto de la propuesta de otro proveedor que participe en la misma licitación . En caso que exista subcontratación, se deberá estar a las exigencias del artículo 76 del Reglamento de la Ley 19.886, de Compras Públicas
Vigencia de las ofertas
Las ofertas tendrán una validez mínima de 120 días corridos a contar de la fecha de Apertura de Propuestas, no pudiendo el proponente, alterar cualquiera de sus términos. Si el oferente se desistiera de su oferta, el Gobierno Regional hará efectiva la garantía de seriedad correspondiente. Asimismo, en caso que la adjudicación del proceso de licitación, no haya quedado totalmente tramitado durante el plazo establecido precedentemente, el oferente deberá renovar la boleta de garantía de seriedad de la oferta por un período de 60 días corridos. Si el oferente no renovare el documento de garantía, se le tendrá por desistido de la oferta presentada.
Rechazo de las ofertas
El Gobierno Regional declarará fundadamente inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las presentes bases de licitación. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3.4 de estas Bases. El Gobierno Regional declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada.
Confidencialidad
El consultor, sus trabajadores dependientes, subcontratistas y trabajadores dependientes de subcontratistas, y todos aquellos quienes por su intermedio hubieren estado relacionados al estudio en alguna de sus etapas, deberán guardar absoluta confidencialidad, tanto durante su ejecución como con posterioridad a su término, sobre la información que del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y del Gobierno Regional, conozcan con ocasión de su desarrollo.
Propiedad Intelectual
La propiedad intelectual de los informes, y todo el material que se produzca con motivo de la ejecución de este estudio, corresponderán a la Subsecretaría de Transporte y al Gobierno Regional de Los Ríos. Los datos originales, programas, archivos computacionales, diseños u otros productos generados como parte de la ejecución del servicio y/o resultados parciales del mismo, así como los informes si los hubiere, serán de propiedad del Gobierno Regional y de la Subsecretaría de Transporte, quienes podrán autorizar su utilización posterior, puesto que constituirán antecedentes que podrán informar la adopción de una resolución, medida o política pública.
Cesibilidad del Contrato
El consultor no podrá, en caso alguno, ceder o traspasar, parcial ni totalmente, a cualquier título, el contrato que suscriba con el Gobierno Regional, o los derechos y obligaciones emanados de él.