Licitación ID: 873299-14-LE16
CS Ayudas Tecnicas y Ortesis para Garantias GES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
[5070006] BASTONES CODERA FIJA  

2
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
[5070007] BASTONES CODERA MOVIL  

3
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
[34700010] COJINES ANTIESCARAS  

4
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
[5070002] ANDADOR PLEGABLE  

5
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
[5070001] ANDADOR PLEGABLE CON RUEDAS DELANTERAS  

6
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
[5070004] ANDADOR CON RUEDAS O DE PASEO  

7
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
[5070003] SILLAS DE RUEDAS ESTANDAR  

8
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
[5070009] SILLAS DE RUEDAS DE AMPUTADOS  

9
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
[5070008] SILLAS DE RUEDAS NEUROLOGICAS 100 KILOS  

10
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
[5070008] SILLAS DE RUEDAS NEUROLOGICAS 140 KILOS  

11
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
[5070009] ORTESIS ANTIEQUINO  

12
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
[5070010] ORTESIS DE TOBILLO (CORTA)  

13
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
[5070005] COLCHON ANTIESCARAS CON MOTOR  

14
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
[5329736] COLCHON VISCOLASTICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS Ayudas Tecnicas y Ortesis para Garantias GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se Consulta por el Contrato de Suministro de Ayudas Tecnicas y Ortesis, solicitado por el Servicio Social por las Garantias GES del Hospital Carlos Van Buren, segun las Bases Administrativas, Bases Tecnicas y demas documentos que contemplan el proceso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2016 18:19:39
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2016 20:00:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2016 10:33:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1 Identificación del Oferente -Formulario Nº 2 Declaración Jurada - Formulario Nº 5 Compromiso Plazo de entrega
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº3 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 13 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl ,obtendrán nota 1 5%
2 OFERTA ECONOMICA 35%: Se considera la Información del Formulario Nº 4, y evaluado según lo dispuesto en el punto 16.2, de las Bases Administrativas. 35%
3 CUMPLIMIENTO EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Se considerará en este factor de evaluación la calificación por el personal clínico a través de la Pauta de Evaluación, con las fichas técnicas de los insumos presentadas por los eferente, conforme a lo estipulado en el punto 13.2.5 de las presentes bases de licitación. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la evaluación del insumo. 35%
4 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el oferente en el Formulario de Compromiso de Plazo de Entrega 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-06-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato de Suministro de Ayudas Técnicas y Ortesis, solicitado por el Servicio Social por las Garantías GES del Hospital Carlos Van Buren
Forma y oportunidad de restitución: Se realizara la devolución según lo estipulado en el ARTICULO Nº 15.1 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Base
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 6 de las Bases Administrativas Especiales, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.