1.-
a. Identificación del proponente:
Los antecedentes del proponente deberán entregarse en el formato inserto en estas Bases Administrativas como Anexo Nº 2, debiendo contener la siguiente información:
• Identificación de la persona jurídica o de la persona natural o unión temporal de proveedores (UTP).
• Identificación del (los) Representante (s) Legal (es) de la persona jurídica y/o representante o apoderado común de la unión temporal de proveedores (UTP);
• Identificación del profesional encargado de la propuesta.
b. Documentación a presentar por Personas Jurídicas:
b.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las bases de licitación (ver anexo Nº 1)
b.2 Fotocopia del RUT de la institución.
b.3 Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.
b.4 Certificado de vigencia de la institución, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o bien los documentos oficiales que certifican la vigencia de la respectiva persona jurídica. Ambos documentos no podrán haber sido emitidos con más de 60 (sesenta) días de antelación a la fecha de presentación de las propuestas.
b.5 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no tiene entre sus socios o miembros a uno a más funcionarios pertenecientes a las entidades regidas por el Decreto Ley Nº 249, de 1974, cuya representación, en conjunto, sea superior al 50% del capital social, ni tiene entre sus trabajadores a personas que sean a la vez funcionarios de las entidades antes indicadas (ver anexo Nº 3).
b.6 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que ni sus socios y/o directivos tienen vínculo patrimonial o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, con funcionarios dependientes o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (ver anexo Nº 4).
b.7 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 5).
b.8 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 6).
b.9 Declaración Jurada simple del representante legal, que la persona jurídica declara conocer los alcances, regulaciones y sanciones contenidas en la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, por los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho. (Ver Anexo 8).
b.10 Declaración Jurada Simple sobre reclamos de trabajadores ante la Inspección del Trabajo (anexo N°10)
c) Documentación a presentar por Personas Naturales
c.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver anexo Nº 1)
c.2 Fotocopia de la Cédula de Identidad.
c.3 Declaración jurada simple de la persona natural en que señale que no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 7).
c.4 Declaración jurada simple en que se señale que la persona natural no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 9).
c.5 Declaración Jurada Simple sobre reclamos de trabajadores ante la Inspección del Trabajo (anexo N°10)
d. Documentación a presentar por las Uniones Temporales de Proveedores (UTP):
d.1 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver Anexo Nº 1).
d.2 Copia de Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores (UTP).
d.3 Fotocopia del Rut de las instituciones participantes en la UTP.
d.4 Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante o Apoderado Común de la UTP.
d.5 Certificado de vigencia de todas las instituciones participantes en la UTP, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o bien, los documentos oficiales que certifican la vigencia de las respectivas personas jurídicas. Ambos documentos no podrán haber sido emitidos con más de 60 (sesenta) días de antelación a la fecha de presentación de las propuestas.
d.6 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que las personas jurídicas no tienen entre sus socios o miembros a uno a más funcionarios pertenecientes a las entidades regidas por el Decreto Ley Nº 249, de 1974, cuya representación, en conjunto, sea superior al 50% del capital social, ni tiene entre sus trabajadores a personas que sean a la vez funcionarios de las entidades antes indicadas (ver Anexo 3).
d.7 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguno de los socios y/o directivos de las personas jurídicas participantes tienen vínculo patrimonial o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, con funcionarios dependientes o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (ver Anexo 4).
d.8 Declaración jurada simple Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguna de las personas jurídicas participantes, ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver Anexo 5).
d.9 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguna de las personas jurídicas participantes registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. (Ver Anexo 6).
d.10 Declaración Jurada simple del representante legal, que la persona jurídica declara conocer los alcances, regulaciones y sanciones contenidas en la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, por los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho. (Ver Anexo 8).
d.11 Declaración Jurada Simple sobre reclamos de trabajadores ante la Inspección del Trabajo (anexo 10)
Las declaraciones juradas solicitadas son simples, esto quiere decir que sólo deben ser presentadas con el nombre del oferente, el Representante Legal de la empresa o el Apoderado Común de la UTP y firmadas de su puño y letra.
Si los proponentes hubieren acreditado cualquiera de la documentación antes señalada en el Registro Chileproveedores y ésta se encuentra disponible en el link “documentos acreditados” del sitio web www.chileproveedores.cl, podrán eximirse de la obligación de presentar dicho(s) antecedente(s), salvo el documento de vigencia señalado en el b.4. y d.5.
e) Visita A Terreno
Estas bases técnicas establecen una visita a terreno obligatoria para que los oferentes acudan al lugar en que se desarrollarán las obras, en forma previa al estudio y formulación de sus propuestas, debiendo hacer un inspección exhaustiva de las plantas sobre las cuales se han de ejecutar los trabajos, de manera de tener perfecto conocimiento de la naturaleza y características de las mismas, de las condiciones físicas del inmueble, de las necesidades de medios materiales y equipos para llevarlo a cabo, de los medios de comunicación, vías de acceso y transporte al terreno, disponibilidad de energía eléctrica, agua potable, y en general, de todos los factores de algún modo pueden condicionar o influir en la ejecución de las obras materia de esta licitación.
La visita a terreno estará a cargo de un funcionario del Servicio Nacional del Adulto Mayor.
• Se realizará el segundo día hábil siguiente a la publicación de las bases de licitación en el portal de Mercado Publico.
• Horario: 11:00 am
• Los oferentes deberán presentarse en Santa Rosa N° 637, comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
• El contacto para la visita será: Sra. Efigenia Leviqueo
• Email: eleviqueo@senama.cl
• Fono: 2-25717646
Los proveedores deberán firmar ficha de visita en terreno y subirla al portal de mercado público como medio de verificación de esta, dado que es un requisito de elegibilidad y posterior evaluación de la oferta.
La visita tiene por finalidad que los interesados obtengan un claro conocimiento de las dependencias en las que se entregarán los servicios objeto de la presente licitación.
La vista es de carácter obligatorio, y el no cumplimiento de este requisito será motivo suficiente para rechazar la oferta presentada; se levantará un acta con el registro de los asistentes, la que será publicada en el portal.
La visita a terreno será de cargo de cada oferente, por lo que SENAMA no reembolsará gasto alguno por este concepto.
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