Licitación ID: 722-19-LR24
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN EDIFICIO GORE ARAUCANIA
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA, Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de Cierre: 02-12-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 6 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de administración de oficinas y secretariado 1 Unidad
Cod: 80161501
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DEL EDIFICIO DE GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN EDIFICIO GORE ARAUCANIA
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de administración integral del edificio Gobierno Regional de La Araucanía, ubicado en calle Manuel Bulnes Nº 590, el qué deberá garantizar la protección, seguridad y adecuado funcionamiento de las instalaciones, así como de las personas que trabajan y visitan el edificio, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Según Art. 42 de las presentes Bases Administrativas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de La Araucanía
R.U.T.:
72.201.100-7
Dirección:
Manuel Bulnes 590, Piso 10, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2024 18:18:52
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 02-12-2024
Fecha estimada de firma de contrato 24-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria 08-11-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Art. 7 número 1) de las presentes Bases Administrativas
2.- Según Art. 7 número 4) de las presentes Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Art. 7 número 2) de las presentes Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Art. 7 número 3) de las presentes Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Según art. 10 de las presentes Bases Administrativas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Según art. 10 de las presentes Bases Administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Dotación para realizar el servicio Según art. 15 de las presentes Bases Administrativas 15%
2 Condiciones de empleo y remuneración Según art. 15 de las presentes Bases Administrativas 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Según art. 15 de las presentes Bases Administrativas 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según art. 15 de las presentes Bases Administrativas 25%
5 Precio Según art. 15 de las presentes Bases Administrativas 15%
6 Materia de la Propuesta y exigencias Según art. 15 de las presentes Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Administración de Fondos del GORE Araucanía
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según art. 35 de las presentes Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Funcionario del Gobierno Regional de la Araucanía
e-mail de responsable de pago: compras@gorearaucania.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA
Fecha de vencimiento: 06-02-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DEL EDIFICIO DE GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA”, y el motivo de la garantía: “GARANTÍA POR SERIEDAD EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 37 de las presentes Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA
Fecha de vencimiento: 08-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL, TOTAL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA, CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DEL EDIFICIO DE GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 37 de las presentes Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Art. 22 de las presentes Bases Administrativas.
Resolución de Empates
Según Art. 16 de las presentes Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Art. 17 de las presentes Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Art. 11 de las presentes Bases Administrativas
Pacto de integridad
Según Art. 44 de las presentes Bases Administrativas
Anexos
Anexos del 1 al 8