Licitación ID: 2408-1212-L112
BASE ESTABILIZADA PARA CAMINOS VEC. CHACAYAL NORTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES, IMUNI_LOSANGELES ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
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Productos o servicios
1
Grava 700 Metro Cúbico
Cod: 11111611
BASE ESTABILIZADA bajo 2"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BASE ESTABILIZADA PARA CAMINOS VEC. CHACAYAL NORTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASE ESTABILIZADA PARA REPARACION DE 5 CAMINOS VECINALES DEL SECTOR CHACAYAL NORTE. OFIC. MAQUINARIA PESADA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES
Unidad de compra:
IMUNI_LOSANGELES ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.170.100-K
Dirección:
Caupolicán 399
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2012 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2012 13:16:46
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2012 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2012 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2012 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2012 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2012 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2012 13:52:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
EXPERIENCIA EN EL RUBRO.
2.- Entregar Antecedentes Económicos
MEJOR OFERTA ECONOMICA.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Observaciones PARA SER ADJUDICADOS, LOS PROVEEDORES DEBEN TENER PUBLICADO EN CHILE PROVEEDORES, LAS DECLARACIONES JURADAS DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS ESPECIALES: SALDOS INSOLUTOS; CONFLICTO DE INTERESES; PRACTICAS ANTISINDICALES Y DECLARACION JURADA DE SOCIOS.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores LOS PROVEEDORES QUE NO ESTEN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES, PUEDEN PRESENTAR LOS ANTECEDENTES LEGALES, SOLICITADO EN ESTE PUNTO DE LAS BASES, LOS QUE TENDRAN PLAZO DE 24 HRS.-PARA PRESENTARLO EN LA OFICINA DE ADQUISICIONES.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega MENOR PLAZO DE ENTREGA: - ENTREGA INFERIOR A 3 DIAS 40% - ENTREGA DE 3 A 5 DIAS 10% - ENTREGA SUPERIOR A 5 DIAS 5% - NO PRESENTA PLAZO DE ENTREGA 0% 40%
2 Precio PRECIO MAS CONVENIENTE: - SEGUN REGLA DE 3 SIMPLE 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1352941
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR NETO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA JIMENEZ JIMENEZ
e-mail de responsable de pago: mjimenez@losangeles.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO SILVA SALGADO
e-mail de responsable de contrato: msilva@losangeles.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-408693-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
LA RESPONSABILIDAD DE LA CONTRATACION ES SOLAMENTE CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el  "PRECIO" en caso de persistir el empate la segunda alternativa sera el "PLAZO DE ENTREGA"

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la   adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO SE REQUIERE ACREDITACION  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO SE EVALUARA A OFERENTES QUE OMITAN INFORMACION
OTROS
La licitación se regirá por los presentes requisitos de participación para licitación sobre 3 UTM, en conformidad a Ley 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento. La presente licitación tiene por finalidad de Adquisición, Arriendo y/o Prestación de servicio según los requerimientos establecidos y publicados en página mercado público. FINANCIAMIENTO: El financiamiento disponible corresponde al presupuesto Municipal. DE LOS OFERENTES: Podrán presentarse a esta propuesta pública, las personas naturales o jurídicas inscritos en el registro Mercado Público. DE LAS ACLARACIONES Y/O RESPUESTAS A CONSULTAS: El proponente podrá realizar preguntas y solicitar aclaraciones de esta propuesta a través del sistema de Compras Públicas del Estado Mercado Público, hasta la fecha y hora límite indicada en el itinerario de licitación. Las respuestas a las preguntas o consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los proponentes en el referido sistema en la fecha indicada en el itinerario de licitación. Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por la municipalidad, formarán parte integrante de la licitación y serán remitidas a todos los participantes a través del sistema de compras públicas del Estado. No se aceptarán consultas por otro medio distinto al indicado en la publicación. DISPOSICIONES GENERALES: El sólo hecho de la presentación de la oferta, significa la aceptación por parte del proponente de los requisitos de participación, de las aclaraciones y de los antecedentes que la acompañan. El oferente en su oferta, deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. A vía sólo enunciativa se considera todos los gastos de administración, equipos, servicios, impuestos, costos de garantías, seguros y en general todo lo necesario para garantizar una correcta ejecución del contrato, de acuerdo a requisitos de participación para licitación sobre 3 UTM y hasta 100 UTM Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas sobre 3 UTM y hasta 100 UTM Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.chilecompra.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios anexos requeridos, en caso que existan ; para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas Ofertas validas serán las presentadas a través del sitio www.Chilecompra.cl , no se aceptaran ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estos requisitos de participación. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. DE LOS PLAZOS DE CIERRE: En caso que al momento la fecha de cierre de recepción de las ofertas no se hubieren presentado oferentes, se podrá ampliar este plazo, por un nuevo periodo de días si se estimase necesario. APERTURA DE LAS OFERTAS: Las ofertas se abrirán en el Portal de Mercado Público el día y hora indicada en el calendario de la propuesta. PLAZO DE ADJUDICACION: en caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. DESCALIFICACIÓN INMEDIATA DE LAS OFERTAS: El acto de Apertura descalificará inmediatamente las propuestas, cuando se incurra en alguno de los siguientes incumplimientos: a) La no presentación de la oferta por parte del proponente a través del sistema de Compras Públicas. b) En el caso que la oferta del proveedor contenga ítems incompletos. Se considerarán ítems validamente ofertados, a todos aquellos que contengan claramente su marca, modelo, unidad de medida (unidad de venta) y que además correspondan a los tipos de productos solicitados en esta licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados quedaran marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la etapa de evaluación. EVALUACION DE LAS OFERTAS: la evaluación de las ofertas estara a cargo del profesional solicitante del bien o servicio requerido (o quien lo represente), quien estudiara las distintas ofertas recibidas y presentará un acta con proposición de adjudicación, esta proposición recaerá en el oferente que, a su juicio, mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación; La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, en forma total o parcial, aun en el oferente que, a su juicio, mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación; La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, en forma total o parcial, aun cuando no sea la mas baja, o de rechazarlas todas, según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento y sin que por ello incurra en responsabilidad alguna respecto del proponente afectado, no dando lugar a indemnización alguna al oferente. Los oferentes no adjudicados también serán notificados a través del sistema. READJUDICACION: La unidad licitante podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía por fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos en caso de existir garantía, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en los presentes requisitos de participación, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. DE LOS PAGOS: El precio será el que pague el Mandante por los servicios contratados. La correspondiente Factura o Boleta prestación servicios será tramitada a pago una vez recibidos conforme por la bodega Municipal o la unidad técnica según corresponda. No se dará curso a pago a órdenes de compra que cuenten con pedidos pendientes o en trámite de cambios de productos o mercaderías PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega quedara fijado al momento de realizar la oferta, dentro de este plazo El Proveedor adjudicado deberá entregar en bodega municipal o donde sea requerido la totalidad de lo adjudicado. DOMICILIO: Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Los Angeles, VIII Región y se someten a la competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OTROS (PATENTE COMERCIAL)
PARA ADJUDICAR, PROVEEDOR DEBERA PRESENTAR "PATENTE COMERCIAL" CUANDO CORRESPONDA, LA QUE DEBERA ADJUNTAR COMO ANEXO EN LA OFERTA RESPECTIVA