Resolución de Empates |
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el "PRECIO" en caso de persistir el empate la segunda alternativa sera el "PLAZO DE ENTREGA"
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
NO SE REQUIERE ACREDITACION
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
NO SE EVALUARA A OFERENTES QUE OMITAN INFORMACION
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OTROS |
La licitación se regirá por los presentes requisitos de participación para licitación sobre 3 UTM, en conformidad a Ley 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento. La presente licitación tiene por finalidad de Adquisición, Arriendo y/o Prestación de servicio según los requerimientos establecidos y publicados en página mercado público. FINANCIAMIENTO: El financiamiento disponible corresponde al presupuesto Municipal. DE LOS OFERENTES: Podrán presentarse a esta propuesta pública, las personas naturales o jurídicas inscritos en el registro Mercado Público. DE LAS ACLARACIONES Y/O RESPUESTAS A CONSULTAS: El proponente podrá realizar preguntas y solicitar aclaraciones de esta propuesta a través del sistema de Compras Públicas del Estado Mercado Público, hasta la fecha y hora límite indicada en el itinerario de licitación. Las respuestas a las preguntas o consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los proponentes en el referido sistema en la fecha indicada en el itinerario de licitación. Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por la municipalidad, formarán parte integrante de la licitación y serán remitidas a todos los participantes a través del sistema de compras públicas del Estado. No se aceptarán consultas por otro medio distinto al indicado en la publicación. DISPOSICIONES GENERALES: El sólo hecho de la presentación de la oferta, significa la aceptación por parte del proponente de los requisitos de participación, de las aclaraciones y de los antecedentes que la acompañan. El oferente en su oferta, deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. A vía sólo enunciativa se considera todos los gastos de administración, equipos, servicios, impuestos, costos de garantías, seguros y en general todo lo necesario para garantizar una correcta ejecución del contrato, de acuerdo a requisitos de participación para licitación sobre 3 UTM y hasta 100 UTM Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas sobre 3 UTM y hasta 100 UTM Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.chilecompra.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios anexos requeridos, en caso que existan ; para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas Ofertas validas serán las presentadas a través del sitio www.Chilecompra.cl , no se aceptaran ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estos requisitos de participación. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. DE LOS PLAZOS DE CIERRE: En caso que al momento la fecha de cierre de recepción de las ofertas no se hubieren presentado oferentes, se podrá ampliar este plazo, por un nuevo periodo de días si se estimase necesario. APERTURA DE LAS OFERTAS: Las ofertas se abrirán en el Portal de Mercado Público el día y hora indicada en el calendario de la propuesta. PLAZO DE ADJUDICACION: en caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. DESCALIFICACIÓN INMEDIATA DE LAS OFERTAS: El acto de Apertura descalificará inmediatamente las propuestas, cuando se incurra en alguno de los siguientes incumplimientos: a) La no presentación de la oferta por parte del proponente a través del sistema de Compras Públicas. b) En el caso que la oferta del proveedor contenga ítems incompletos. Se considerarán ítems validamente ofertados, a todos aquellos que contengan claramente su marca, modelo, unidad de medida (unidad de venta) y que además correspondan a los tipos de productos solicitados en esta licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados quedaran marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la etapa de evaluación. EVALUACION DE LAS OFERTAS: la evaluación de las ofertas estara a cargo del profesional solicitante del bien o servicio requerido (o quien lo represente), quien estudiara las distintas ofertas recibidas y presentará un acta con proposición de adjudicación, esta proposición recaerá en el oferente que, a su juicio, mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación; La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, en forma total o parcial, aun en el oferente que, a su juicio, mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación; La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, en forma total o parcial, aun cuando no sea la mas baja, o de rechazarlas todas, según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento y sin que por ello incurra en responsabilidad alguna respecto del proponente afectado, no dando lugar a indemnización alguna al oferente. Los oferentes no adjudicados también serán notificados a través del sistema. READJUDICACION: La unidad licitante podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía por fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos en caso de existir garantía, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en los presentes requisitos de participación, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. DE LOS PAGOS: El precio será el que pague el Mandante por los servicios contratados. La correspondiente Factura o Boleta prestación servicios será tramitada a pago una vez recibidos conforme por la bodega Municipal o la unidad técnica según corresponda. No se dará curso a pago a órdenes de compra que cuenten con pedidos pendientes o en trámite de cambios de productos o mercaderías PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega quedara fijado al momento de realizar la oferta, dentro de este plazo El Proveedor adjudicado deberá entregar en bodega municipal o donde sea requerido la totalidad de lo adjudicado. DOMICILIO: Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Los Angeles, VIII Región y se someten a la competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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OTROS (PATENTE COMERCIAL) |
PARA ADJUDICAR, PROVEEDOR DEBERA PRESENTAR "PATENTE COMERCIAL" CUANDO CORRESPONDA, LA QUE DEBERA ADJUNTAR COMO ANEXO EN LA OFERTA RESPECTIVA
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