Licitación ID: 4956-25-LR19
SERVICIO DE LIMPIEZA, BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de calles 1 Unidad
Cod: 76121503
SERVICIO DE LIMPIEZA, BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS, PARA LA COMUNA DE RENCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LIMPIEZA, BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio de limpieza, barrido y lavado de ferias comprende: La limpieza, barrido lavado y restregado de ser necesario, recolección y transporte de los residuos resultantes del funcionamiento de las ferias y otros residuos que se hubieran acopiado en el lugar donde funcionan las ferias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 17-09-2019 11:29:00
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2019 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2019 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2019 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2020 9:51:02
Fecha de entrega en soporte fisico 17-10-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria (Hall Central Municipalidad, Blanco Encalada #1335 30-09-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ITEMIZADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mano de Obra Comunal Según tabla indicada en punto 11.1 de la Bases Administrativas 5%
2 Comportamiento contractual anterior Según tabla indicada en punto 11.1 de la Bases Administrativas 5%
3 Precio ((Precio Mínimo Ofertado / Precio Oferta Evaluada) x 100) x 0,45 45%
4 Experiencia de los Oferentes Según tabla indicada en punto 11.1 de la Bases Administrativas 25%
5 Cumplimiento de los requisitos Según tabla indicada en punto 11.1 de la Bases Administrativas 5%
6 Condiciones de empleo y remuneración ((Oferta evaluada (Remuneración personal requerido) / oferta mayor remuneración) x 100) x 0,15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26856606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 15-01-2020
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta propuesta pública “SERVICIO DE LIMPIEZA, BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS, PARA LA COMUNA DE RENCA”, y N° ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta se restituirá a los oferentes no favorecidos, una vez que se haya adjudicado la oferta o se haya declarado desierta la misma, previa solicitud escrita de devolución, entregada en Oficina de Partes (de 8:15 a 14:00 horas), dirigida a SECPLA. En el caso del oferente que sea seleccionado en segundo lugar según los criterios establecidos en las Bases Administrativas, su boleta le será devuelta una vez que el adjudicatario haya suscrito el contrato. Asimismo, en el caso del adjudicatario, su boleta le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y entregué la garantía de fiel cumplimiento del contrato y póliza de responsabilidad civil extracontractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 25-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato propuesta pública “SERVICIO DE LIMPIEZA, BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS, PARA LA COMUNA DE RENCA”. y N° ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta después de finalizado el contrato y, sólo una vez vencido el plazo vigencia de la misma y firmado el finiquito respectivo.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 25-01-2021
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: El Contratista deberá presentar, al momento de la firma del contrato, una Póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual por 1000 UF, que estará vigente durante toda la ejecución del servicio y hasta 30 días posteriores al término de éste, con la finalidad de cubrir eventuales daños que se causen a terceros producto de la prestación del servicio. Deberá ampliarse proporcionalmente ante aumentos de plazo del servicio. La póliza deberá considerar como beneficiario a la Ilustre Municipalidad de Renca, debiendo indicar en la glosa el nombre de la licitación que se asegura o su ID.
Forma y oportunidad de restitución: El Contratista deberá presentar, al momento de la firma del contrato, una Póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual por 1000 UF, que estará vigente durante toda la ejecución del servicio y hasta 30 días posteriores al término de éste, con la finalidad de cubrir eventuales daños que se causen a terceros producto de la prestación del servicio. Deberá ampliarse proporcionalmente ante aumentos de plazo del servicio. La póliza deberá considerar como beneficiario a la Ilustre Municipalidad de Renca, debiendo indicar en la glosa el nombre de la licitación que se asegura o su ID.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de tener ofertas en igualdad de puntaje, prevalecerá la asignación según los siguientes criterios:

  1. Oferta Económica
  2. Experiencia en el Rubro
  3. Condiciones de Remuneraciones
  4. Mano de Obra Comunal
  5. Comportamiento contractual
  6. Cumplimiento de Requisitos Formales