Licitación ID: 608897-116-LE16
Adquisición de equipos patrón de laboratorio para el laboratorio de instrumentación y terreno de temperatura, presión y humedad
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Toma muestras de contaminantes del aire 1 Unidad
Cod: 41104016
LINEA 1: Calibrador de presión temperatura y humedad con trazabilidad a un patrón internacional (1).  

2
Toma muestras de contaminantes del aire 1 Unidad
Cod: 41104016
LINEA 2: Termohigrómetros portátiles (3).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipos patrón de laboratorio para el laboratorio de instrumentación y terreno de temperatura, presión y humedad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipos patrón de laboratorio para el laboratorio de instrumentación y terreno de temperatura, presión y humedad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2016 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2016 15:19:59
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2016 15:31:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2016 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2016 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2016 16:54:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en 10.1; 10.2.1; 10.2.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en 10.2.4 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en 10.2.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 35%
2 Plazo de Entrega Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 30%
3 Impacto Medioambiental Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 5%
4 Cumplimiento de Requisitos y Garantía Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Línea 1, monto máximo disponible 5.200.000. Línea 2, monto máximo disponible 2.500.000.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andalue Leiva
e-mail de responsable de pago: aleiva@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Frías San Martín
e-mail de responsable de contrato: mfrias@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5735558-5558
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según el punto 27 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otros
Ver bases de licitación adjuntas y Anexos para completar
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “Oferta Técnica”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicado este criterio persistiera el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.