Licitación ID: 1155-31-LE19
BOLSAS PLASTICAS Y MANGAS PLASTICAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 10 X 10 cms  

2
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 10 X 15 cms  

3
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 10 X 20 cms  

4
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 15 X 15 cms  

5
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 15X 20 cms  

6
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 15 X 30 cms  

7
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 20 X 30 cms  

8
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 20 X 20 cms  

9
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 20 X 25 cms  

10
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 20 X 40 cms  

11
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 30 X 40 cms  

12
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 30 X 50 cms  

13
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 40 X 50 cms  

14
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 50 X 50 cms  

15
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 50 X 60 cms  

16
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 50 X 70 cms  

17
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 50 X 80 cms  

18
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 80 X 110 cms  

19
Bolsas de plástico 792 kilogramo
Cod: 24111503
Bolsa Plástica Transparente de 90 X 110 cms  

20
Bolsas de plástico 36 Rollo
Cod: 24111503
Manga plástica de 7 cm. De ancho en 70 micrones Rollo de 7kg app  

21
Bolsas de plástico 36 Rollo
Cod: 24111503
Manga plástica de 10 cm. De ancho en 80 micrones Rollo de 10 kg app  

22
Bolsas de plástico 18 Rollo
Cod: 24111503
Manga plástica de 12 cm. De ancho en 80 micrones Rollo de 10 kg app  

23
Bolsas de plástico 18 Rollo
Cod: 24111503
Manga plástica de 20 cm. De ancho en 80 micrones Rollo de 10 kg app  

24
Servicios de cocina o preparación de comidas 108 Rollo
Cod: 91111603
Rollo de papel alusa transparente grande de 38 cm de ancho por 1400 mt. app  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BOLSAS PLASTICAS Y MANGAS PLASTICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir Bolsas plasticas y Mangas plasticas transparentes de diferentes medidas para: uso del Centro Costo Nutricción y Centro Costo Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
AV. NUEVA LOS LEONES 145 OF.G
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-05-2019 12:48:17
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2019 14:01:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2019 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2019 11:22:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y Antecedentes solicitados en este formulario. b) Formulario Nº 2 : Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos: c) Formulario Nº 3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente indicando el valor unitario por cada artículo ofertado, y resguardando que el valor indicado en el formulario sea el mismo informado en la línea, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. Deberá indicar Plazo de entrega. d) En el caso de los Formularios Nº 1, 2 y 3, éstos deberán contar con la firma del representante respectivo, y deben ser digitalizados en formato PDF, o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los formularios mencionados en este artículo, manteniendo los formatos entregados, de lo contrario será considerada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos · PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES ARTÍCULO. Nº 11 (10%): En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y conforme de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 de las Bases Administrativas. Se evaluará según la siguiente tabla: Metodología cálculo Nota Nota Envía antecedentes o requisitos antes del cierre de la licitación. 100 Envía aclaraciones, correcciones u omisiones de antecedentes o requisitos fuera del plazo de cierre de la licitación. 50 No envía antecedentes o documentos requeridos para ofertar, aclaraciones, correcciones u omisiones de antecedentes solicitados por la Comisión Evaluadora en los plazos estipulados en las bases de esta licitación. Oferta no será evaluada. 10%
2 Plazo de Entrega · PLAZO DE ENTREGA(20%): Indicar Nº de días hábiles para la entrega, a contar de la fecha de envío de la orden de compra, se evaluará según la siguiente fórmula: NOTA = MENOR Nº DÍAS * 100 Nº DÍAS TODA PROPUESTA QUE NO CONSIDERE PLAZO DE ENTREGA Y QUE SUPERE LOS 4 DÍAS HABILES SERA DECLARADA LA(S) LINEA(S) DE OFERTA(S) INADMISIBLE(S). 20%
3 Precio · PRECIO (70%): Para las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluara mediante la siguiente formula: Valor oferta más económica Fórmula de Cálculo: Puntaje = -----------------------------------------x 100 = Valor Oferta (i) Siendo Oferta (i), el valor NETO según ítem informado por cada oferente en formulario Nº 3. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204014 Produc elaborados de cuero, caucho y plást
Monto Total Estimado: 47000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en art. 79 bis del reglamento de compra pública y programa de pago oportuno, indica que los tiempos de pago de los órganos público, en caso de sector salud son 45 días corridos. Siguientes a la recepción de la factura o del respe
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Guzmán
e-mail de responsable de contrato: hep.ejecutivoabast01@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577434-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital  considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente.

 

Lugar de Prioridad para Desempate

Criterio

Primero

Precio

segundo

Plazo de entrega

Tercero

Primero que ingrese al portal (fecha y hora)

 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento  de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas a los correo electrónico hep.jefeabaste@redsalud.gov.cl en un plazo no superior a 10as hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.

 

“El HEP” dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 10as hábiles a partir de la fecha en que se hubiere efectuado dicha consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El adjudicatario deberá cumplir con la inscripción en el registro de Chileproveedores dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación. La no suscripción configurará causal suficiente para declarar inadmisible la propuesta.

 

En caso que no lo hagan, esta omisión se entenderá como desistimiento de la oferta, pudiendo  “El HEP” readjudicar al oferente que hubiese resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente hasta incluso declarar desierta la licitación.

 

En el caso de que los proveedores que se adjudiquen actúen bajo la figura de unión temporal de proveedores, deberán presentar el documento donde conste la unión temporal de proveedores. Dicho documento deberá establecer la solidaridad entre los miembros de la unión temporal de proveedores y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, además de tener una vigencia que no podrá ser inferior a la vigencia de contrato que se adjudicará mediante el proceso licitatorio, incluyendo las renovaciones del mismo si existiesen, conforme a lo preceptuado en el art. 67 bis, del Reglamento de la ley Nº 19.886 aprobado por el decreto supremo 250, del año 2004, del Ministerio de Hacienda. De no cumplir con dicho requisito, no podrán suscribir el contrato, quedando facultado el Hospital para hacer efectiva la garantía o caución de seriedad de la oferta y readjudicar al oferente que hubiese resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente hasta incluso declarar desierta la licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

  1. El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los Formularios entregados en las presentes bases, más sólo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar.

El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear la terminación anticipada del contrato.

El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear la terminación anticipada del contrato.