Licitación ID: 873299-101-LQ17
CONTRATO DE SUMINISTROS DE INSUMOS DESECHABLES PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
1.[340P583]Bandeja Anestesia General  

2
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
2.[340P576]Bandeja Examen Neo  

3
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
3.[340P575]Bandeja Aseo Neo  

4
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
4.[340P577]Bandeja C18  

5
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
5.[340P582]bandeja de anestesia regional  

6
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
6.[340P588]Bandeja de curación Desechable Estéril.  

7
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
7.[340P585]Bandeja de Punción Lumbar  

8
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
8.[340P579]Bandeja de Tratamiento  

9
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
9.[340P584]Bandeja Tratamiento Pediátrico  

10
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294601
10.[225P200]Bolsa estéril abierta  

11
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294601
11.[2252284]Bolsa estéril Cerrada  

12
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
12.[2240360]Bowie – Dick Pack  

13
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
13.[2240304]Chequeo de Lavado Termolavadora  

14
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
14.[2240303]Chequeo de Lavado ultrasónica  

15
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
15.[224P011]Control Químico Interno Formaldehido  

16
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
16.[340P578]Copela Neo  

17
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
17.[224P366]Emulador  

18
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 1 Unidad
Cod: 42182011
18.[3400023]Especulo Desechable Talla L  

19
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 1 Unidad
Cod: 42182011
19.[3400022]Especulo Desechable Talla M  

20
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 1 Unidad
Cod: 42182011
20.[3400021]Especulo Desechable Talla S  

21
Etiquetas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281802
21.[3400025]Etiqueta Vencimiento  

22
Adhesivo re-usable 1 Unidad
Cod: 31201613
22.[225P1032]Hipafix Estéril 5x7cm  

23
Manga trenzada extensible 1 Unidad
Cod: 39121716
23.[224P377]Manga para Laparoscopio Pabellon Central  

24
Cintas adhesivas de protección 1 Unidad
Cod: 31201503
24.[2240301]Moltopren Estéril  

25
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
25.[2240302]Paño con Adhesivo Estéril  

26
Palanganas médicas para fines múltiples 1 Unidad
Cod: 42141606
26.[340P602]Riñón Cateterismo Vesical  

27
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
27.[2220359]Silicona Fina  

28
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
28.[222P1236]Trampa de Agua desechable 1000cc, graduado de 1 lt para aspiración  

29
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
29.[222P1235]Trampa de Agua desechable 2000cc, graduado de 2 lt para aspiración  

30
Carretes de manguera 1 Unidad
Cod: 40142121
30.[222P1009]Tubo Siliconado Estéril de 3 Mts  

31
Carretes de manguera 1 Unidad
Cod: 40142121
31.[222P1008]Tubo Siliconado a Granel  

32
Carretes de manguera 1 Unidad
Cod: 40142121
32.[222P1234]Tubo Siliconado de 2 Mts Estéril  

33
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
33.[2252287]Venda Tocuyo 7 cms Estéril  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTROS DE INSUMOS DESECHABLES PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTROS DE INSUMOS DESECHABLES PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2017 17:43:16
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2017 18:30:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2017 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2017 17:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2017 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2017 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2017 10:19:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1
2.- FORMULARIO Nº2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico a través de la Pauta de Evaluación de las muestras de insumos presentadas por los oferentes antes del cierre de la licitación. El envío de muestras del insumo tendrá carácter de obligatorio por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. El puntaje obtenido será el promedio de la suma de cada una de las notas obtenidas en la evaluación por cada línea materia de encargo. Los productos y criterios que se evaluarán se encuentran indicados en el siguiente recuadro: 20%
2 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Artículo Nº 12.2.3, letra “a”, de las Bases Administrativas según el siguiente cuadro: Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor o igual a 6 días hábiles. 1 NOTA: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 3 “Oferta Técnica”, deberá ser expresado en días hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación. 15%
3 OFERTA ECONOMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oi/Oe)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán al siguiente proceso de evaluación. Cumplimiento Nota Cumple 100 % 10 Cumple en Aclaración 1 No Cumple Aclaración Se rechaza su oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-23641099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 13-11-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Contrato Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta Contrato de Suministro de insumos desechables para la Central de Esterilización del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-101-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 05-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de insumos desechables para la Central de Esterilización del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-101-LQ17.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por el Referente Técnico y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la Jefa de la Central de Esterilización del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº5 de las Bases Administrativas Especiales, los que serán documentados en un acta firmada por la Comisión Técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la Oferta, quedando consignado el motivo en el Acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes Bases de Licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas Generales, los que serán documentados en un acta firmada por la Comisión de Adjudicación. La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los Proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. Sin embargo, el Hospital se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más barata, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital, sin que los proponentes tengan derecho a reclamo o indemnización alguna. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, ó los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el Acta de Adjudicación. El Hospital tiene la facultad de rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes Bases de Licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles. El tipo de Adjudicación será simple, sin emisión automática de orden de compra por cada una de las Líneas de Producto o Servicio licitado para Adjudicar, solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.
MUESTRAS
El envío de muestras del insumo tendrá carácter de obligatorio y deberá enviar 02 muestras solo en las líneas solicitadas en el artículo Nº 5 de las Bases Técnicas antes del cierre de la licitación con atención al Supervisor de Compra de Insumos Clínicos y Reactivos de Laboratorio del CR de Abastecimiento a Oficina de Abastecimiento Nº15, Subida El Litre, 3er Piso, por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento.