Licitación ID: 1288-38-LQ24
CONTRATACIÓN SERVICIO ALIMENTACIÓN JARDÍN INFANTIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE, Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Fecha de Cierre: 10-12-2024 18:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Global
Cod: 91111603
CONTRATACIÓN SERVICIOS ALIMENTACIÓN PARA EL JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA SSMOCC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO ALIMENTACIÓN JARDÍN INFANTIL
Estado:
Publicada
Descripción:
Que, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, requiere contratar los servicios de alimentación para la Sala Cuna y Jardín Infantil Central de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Metropolitano Occidente
R.U.T.:
61.608.200-0
Dirección:
Libertador Bernardo O´Higgnis N° 2429, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 11:54:51
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-01-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN ERASMO ESCALA N° 2352 - SANTIAGO 25-11-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONTRATACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEGUN LO INDICADO EN RESOLUCION EX. N- 5569 - ART. 14.1 2%
2 TECNICO SEGUN LO INDICADO EN RESOLUCION EX. N- 5569 - ART. 14.1 35%
3 REQUISITOS FORMALES SEGUN LO INDICADO EN RESOLUCION EX. N- 5569 - ART. 14.1 3%
4 PRECIO SEGUN LO INDICADO EN RESOLUCION EX. N- 5569 - ART. 14.1 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIEGO HEREDIA
e-mail de responsable de pago: diego.heredia@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Fecha de vencimiento: 25-04-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: CONTRATACION SERVICIOS ALIMENTACIÓN PARA EL JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA DE LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes que válidamente presentaron ofertas, una vez adjudicada la Propuesta o dictada la Resolución que declare desierta o rechaza las ofertas presentadas, dentro de un plazo de 10 días hábiles. Deberá requerirse su devolución en el Departamento de Finanzas del Servicio, ubicado en el cuarto piso de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°2429, comuna de Santiago.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Fecha de vencimiento: 19-05-2027
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: CONTRATACION SERVICIOS ALIMENTACIÓN PARA EL JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA DE LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE ID Licitación ”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes que válidamente presentaron ofertas, una vez adjudicada la Propuesta o dictada la Resolución que declare desierta o rechaza las ofertas presentadas, dentro de un plazo de 10 días hábiles. Deberá requerirse su devolución en el Departamento de Finanzas del Servicio, ubicado en el cuarto piso de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°2429, comuna de Santiago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla de  factor N°1 Oferta Económica de menor valor. En caso de subsistir el empate, Factor Nº2 “Experiencia del Oferente”. Si una vez aplicadas las reglas antes señaladas, subsistiere el empate, se preferirá aquella que haya sido mejor evaluada en el factor “factor N° 3 “criterios Formales”.