Licitación ID: 812-54-LR19
CONCESIÓN SERV. BARRIDO CALLES COMUNA DE CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
La presente Propuesta tiene por objeto la contratación para la Municipalidad de Cerrillos de la “Concesión del Servicio Barrido y limpieza de calles, Retiro de Escombros, Microbasurales, Ramas y Voluminosos de la comuna de Cerrillos y Transporte de Resi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN SERV. BARRIDO CALLES COMUNA DE CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta tiene por objeto la contratación para la Municipalidad de Cerrillos de la “Concesión del Servicio Barrido y limpieza de calles, Retiro de Escombros, Microbasurales, Ramas y Voluminosos de la comuna de Cerrillos y Transporte de Residuos a Disposición Final.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-11-2019 17:07:00
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2019 17:31:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2020 11:34:36
Fecha de entrega en soporte fisico 09-12-2019
Fecha estimada de firma de contrato 03-01-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, 11:00 HORAS, GESTIÓN AMBIENTAL, LO ERRAZURIZ 7069, CERRILLOS 18-11-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 6.1.1.- Declaración Simple de Identificación del Proponente. (FORMATO Nº1), en el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 6.1.2.- Declaración Simple para Propuestas. (FORMATO Nº2) 6.1.3.- Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. (FORMATO Nº3) 6.1.4.- Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de la Cédula de Identidad vigente de Representante Legal o del representante o Apoderado de la UTP c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador Bienes Raíces y de Comercio correspondiente. Dichos certificados no podrán tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de la apertura de la presente propuesta pública. También serán válidos los certificados entregados conforme a la ley N°20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberá acompañar el documento que formaliza la unión, que contendrá a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generan con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de compras y a directiva N°22 de la Dirección de Compras Públicas, de acuerdo de a lo indicado en el punto 1.11.4 de las presentes B.A.G. 6.1.5.- Todos los Oferentes deben presentar copia de Patente Comercial al día. 6.1.6.- Certificado de la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana, vigente que autoriza el funcionamiento de la Base de Operaciones del oferente como taller de reparaciones, lavado de camiones y equipos, reparación de maquinarias, estacionamientos de los mismos entre otros relacionados al servicio de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores, deberá señalar cual será la Base de Operaciones que se utilizará para la presente licitación. 6.1.7.- Certificado de deuda de Tesorería General de la República, tanto para los proponentes inscritos y no inscritos en Chile proveedores, el certificado no deberá registrar deudas o en su defecto adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha institución, emitido dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores, debe presentar el certificado de deuda de cada uno de los integrantes de la UTP. 6.1.8.- FORMATO N° 4 que acredita la Capacidad Económica del proponente. Las ofertas serán declaradas rechazadas cuando el capital Real Disponible para el Servicio no sea igual o superior al 20% de la Oferta Económica Total (IVA INCLUIDO), a su vez, los oferentes que cumplan con lo establecido, serán evaluados conforme a la tabla de evaluación que se establece en el punto Nº 9 de las B.A.G. 6.1.9.- Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), emitido dentro de los 30 días anteriores al acto de apertura. 6.1.10.- Copia del Balance General al 31 de diciembre de 2018 presentado en el Servicio de Impuestos Internos. Balance Clasificado al 31 de Diciembre de 2018, los Balances deben ser firmados por un contador autorizado, el que deberá individualizarse con su nombre completo y R.U.N. Dicho balance servirá de base para el llenado del Formato Nº 4. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores, debe presentar declaración de renta completa y su certificado de cada uno de los integrantes de la UTP. 6.1.11.- Último Formulario 22 firmado por un contador autorizado (indicar nombre y RUT del firmante) con el respectivo timbre de caja o con su certificado en caso de declaración realizada vía internet. 6.1.12.- Los oferentes deberán presentar “Certificado de Capital Comprobado”, de “Acreditación de Patrimonio” o “Constancia de Capital”, que indique claramente el “PATRIMONIO” al 31.12.2018 emitido por cada una de las Instituciones Financieras con las que opere. Dicho documento deberá estar debidamente suscrito por la institución que lo emite y con una vigencia con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de apertura. 6.1.13.- Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (FORMATO N° 5) el que no debe superar el 40% de subcontrataciones. 6.1.14.- Declaración Simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa de acuerdo a lo indicado en la Ley N° 20.285 (FORMATO N° 6). Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores, deberá individualizar a cada uno de los integrantes de la UTP, y socios de las empresas conformantes de dicha U.T.P. 6.1.15.-Declaración Simple sobre cumplimiento de la Ley 20.238 (FORMATO N° 7). En el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores bajo su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos (2) últimos años. En el caso de la UTP deberá presentar declaración respecto a cada uno de sus integrantes de la UTP. 6.1.16.- Declaración Simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en los incisos 1° y 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores y que no está afecto a las prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley N° 20.393 (FORMATO N° 8). 6.1.17 Certificado de Boletín de Informes Comerciales o de otra Bases de datos, autorizada con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA. El oferente deberá presentar su Oferta Técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 6.2.1.-Declaración Simple de Experiencia de la Empresa. El oferente deberá demostrar su experiencia en prestaciones iguales y/o similares en los a las que se licitan en el periodo comprendido entre enero de 2014 a octubre de 2019, o desde la fecha de la constitución de la empresa si se trata de una con menos de 5 años de experiencia (FORMATO N°9), debiendo adjuntar certificados de los servicios que presta o ha prestado. Los certificados de experiencia extendidos por los mandantes, por los servicios ejecutados y en ejecución deberán contener al menos lo siguiente: a) Nombre del servicio. b) Nombre del mandante al que prestaron o prestan el servicio. c) Duración del contrato. d) Monto del contrato. e) Número de kilómetros de barrido de calles, f) Dotación de trabajadores adscritos al servicio g) Toneladas de residuos transportadas como promedio mensual según el servicio presentado. h) Vehículos y Equipos utilizados. Todas las certificaciones solicitadas en este punto serán libradas bajo exclusiva responsabilidad de la entidad que las emita. La Municipalidad apreciará única y exclusivamente la documentación de referencia presentada y podrá requerir, tanto a los oferentes, como a las firmas o personas que emitan las certificaciones, notas aclaratorias o informaciones complementarias. 6.2.2.- Plan de Operaciones y/o de trabajo que describa y señale la forma en que el proponente desarrollará operativamente el proyecto respectivo, conteniendo al menos lo siguiente: • Descripción de los vehículos maquinaria y equipos ofertados en cuanto a calidad y características, equipamiento adicional, • Programa de uso y mantención de los vehículos y maquinaria. • Sistema de reemplazo de vehículos y maquinaria, plan de contingencia, características técnicas y accesorios con que contarán, • Fase de implementación y el sistema de control de conformidad a lo indicado en las Especificaciones Técnicas. • En el caso del Barrido y Limpieza de Calles deberá considerar un sistema de barrido mecanizado en su plan operativo. 6.2.3.- El Oferente deberá presentar el listado de vehículos, maquinarias, equipos y accesorios que utilizará en la ejecución de los servicios de acuerdo a lo indicado en las respectivas Especificaciones Técnicas. Los equipos se consignarán en una plantilla (FORMATO N° 10). El oferente deberá acreditar la pertenencia o el dominio de los vehículos ofertados para los servicios que se licitan, cuyo año de fabricación es el señalado en el punto N°7 de las Especificaciones Técnicas y contado desde la fecha de inicio del servicio, a saber: a) En el caso de los vehículos propios: Se solicita el certificado de dominio de los vehículos, copia del Certificado revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día a nombre del oferente. En el caso de la UTP deberá venir a nombre de alguno de los socios de la UTP. b) Para los vehículos por arrendar o arrendados: Se solicita carta compromiso de quien arrendará el vehículo o el contrato de arriendo según corresponda por un período no inferior a cuatro (4) años (periodo de la presente licitación), certificado de dominio de los vehículos, revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día. c) Para los vehículos por adquirir se deberá acreditar la disponibilidad de éstos en el mercado mediante un compromiso de venta del proveedor autorizado. d) Para los vehículos adquiridos o por adquirir mediante sistema leasing se solicita el contrato respectivo o carta compromiso de quien otorgará el leasing. En el caso de los camiones con tolvas, el oferente deberá incorporar la certificación de la empresa de la marca de los camiones ofertados que indique que la tolva que se utilizará o se instalará al vehículo son compatibles y acorde con las características del modelo del o los vehículo(s) ofertados. Todos los vehículos ofertados para el servicio que se licita deberán contar con sistema georreferenciación. El oferente deberá presentar sólo los documentos de los vehículos y equipos que se oferten y operarán en los servicios que se licitan, que deberán ser concordantes al momento de realizar las respectivas recepciones del servicio por parte de la I.T.S. En caso que se presenten documentos de vehículos que no se utilizarán en el servicio, estos pasarán a ser parte de la oferta de la empresa y por lo tanto serán exigidos para ser incorporados al servicio durante todo el periodo de la concesión. 6.2.4.- Dotación de personal: El proponente deberá presentar un Informe sobre el personal que utilizará para la prestación directa de los servicios licitados, este Informe deberá incluir: a) Estructura Organizacional de la operación del servicio en el que deberá indicar la dotación de personal disponible que opere directamente en la prestación del servicio en la comuna de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas, con la descripción de sus funciones y nivel de capacitación, deberá considerar un Supervisor de Servicio. Deberá contemplar una dotación de personal suficiente para la ejecución de los servicios que considera la presente licitación que impida exceder los límites legales establecidos para la jornada de trabajo incluida las horas extraordinarias. En el caso del Supervisor del Servicio, deberá tener experiencia en el área materia de la presente licitación, para lo cual se deberá adjuntar el currículo vitae, deberá indicar la comuna donde se ha desempeñado como Supervisor de Servicio por periodos superiores a 12 meses. El Supervisor deberá además acreditar su experiencia con las certificaciones de las Municipalidades correspondientes. Lo anterior se complementa con el punto 9.1 de las especificaciones técnicas. El oferente deberá incluir además de la dotación de personal para la correcta ejecución de los servicios una dotación ocho (8) trabajadores de terreno destinados al Departamento de Aseo para realizar funciones relacionadas con el aseo de la comuna, estos trabajadores deberán tener experiencia comprobada en manejo de maquinaria menor, herramientas, gasfitería, entre otras. b) Plan De Trabajo Seguro: Los oferentes deben presentar en este documento, un Programa de Gestión de Riesgos presentes en el trabajo y los otros aspectos que señala la ley 19.886 en su artículo 6º. Texto de la Ley: “Será requisito de admisibilidad de la oferta, la presentación por parte de la empresa postulante, de una dotación suficiente de trabajadores que impida exceder los límites legales establecidos para la jornada de trabajo, incluida las horas extraordinarias y de un programa de gestión de los riesgos presentes en el trabajo, el que deberá observar las disposiciones legales y demás normas que regulen estos riesgos, así como los criterios de gestión definidos en la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. El incumplimiento de la presentación de este documento es motivo de rechazo de la oferta. 6.2.5- Declaración Simple que indique la remuneración promedio mensual imponible a pagar al personal ofertado fin de dar cumplimiento a lo establecido en la ley 21.056 (FORMATO Nº 11) Se evaluará la presentación de antecedentes en tiempo y forma, conforme a lo establecido en el punto Nº 5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado de acuerdo a lo expresado en el punto 9.4 D) de las BAG.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA. La propuesta económica deberá presentarse por el Portal Chilecompra ingresando el valor total mensual propuesto por el oferente por todos los servicios a prestar. Se presentarán ofertas expresadas en moneda nacional y en valores netos, es decir sin incluir IVA. Deberá presentar como documento Adjunto, el Formato OFERTA ECONÓMICA que contenga: a) Oferta Económica por el Servicio licitado que deberá ser coincidente con la oferta elevada al portal Chilecompra. b) Estructura detallada de los costos del servicio ofertado, considerando como mínimo: camiones, cargador frontal, etc.; contenedores, personal, depreciación, combustible, mantención y otros desagregando los costos directos de los gastos generales tales como: gastos de oficina, personal directivo, garaje, gastos financieros y otros no exclusivos del contrato, el porcentaje de utilidades y el I.V.A. c) Valores por precios unitarios. Tratándose de oferentes que se presenten como Unión Temporal de Proveedores (UTP), sólo podrán presentar una (1) oferta, estando vedado a los integrantes de la UTP presentar oferta en esta licitación en forma individual.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 50%
2 OFERTA TÉCNICA DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 33%
3 REMUNERACIÓN Y PERSONAL DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 15%
4 CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES EN TIEMPO Y FORMA DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARON VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 07-03-2020
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública: “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE BARRIDO Y LIMPIEZA DE CALLES, RETIRO DE ESCOMBROS, MICROBASURALES, RAMAS Y VOLUMINOSOS DE LA COMUNA DE CERRILLOS Y TRANSPORTE DE SUS RESIDUOS A DISPOSICIÓN FINAL” y su respectivo ID
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BAG.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 16-04-2024
Monto: 130000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la ejecución el Fiel cumplimiento del Contrato de la propuesta Publica: “Concesión del Servicio Barrido y limpieza de calles, Retiro de Escombros, Microbasurales, Ramas y Voluminosos de la comuna de Cerrillos y Transporte de los Residuos Resultantes a Disposición Final” y su correspondiente ID
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje total ponderado se desempatará utilizando el siguiente orden de los indicadores:

  1. Costo Mensual del Servicio de Barrido de calles, retiro de escombros, microbasurales, voluminosos,
  2. ramas y transporte de residuos a disposición Final.
  3. Costo Mensual por kilómetro de Barrido de calles.
  4. Remuneración mensual de Auxiliares- barredores
  5. Costo mensual de tolva para camión Amplirroll de 20mts3

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.