Licitación ID: 721703-15-LP17
ESTUDIO DE EVALUACIÓN Y USABILIDAD DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS COMUNICACIONALES DE LA AGENCIA
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Global
Cod: 86141501
Estudio de Evaluación y Usabilidad de los principales Productos Comunicacionales de la Agencia de la Calidad de la Educación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE EVALUACIÓN Y USABILIDAD DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS COMUNICACIONALES DE LA AGENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el marco del sistema de evaluación continua de las diferentes estrategias, soportes y productos comunicacionales de la Agencia, considerando que la comunicación institucional estratégica, representa el conjunto de todas las acciones comunicacionales que se realizan, la División Información a la Comunidad requiere verificar los avances en materia de vinculación de la Agencia, con los diferentes actores de la comunidad educativa, recogiendo así la percepción de estos, con la finalidad de retroalimentar la Planificación Estratégica Institucional y conocer el nivel de satisfacción de las diferentes audiencias en términos de claridad, comprensión, utilidad y usabilidad de los productos comunicacionales del Servicio. Para ello, se requiere de un estudio orientado a desarrollar investigación sistemática y adecuada para evaluar las estrategias comunicacionales de la institución, cada producto comunicacional y la página web. Además, se debe abordar el nivel de posicionamiento de la imagen institucional entre los diferentes actores de la comunidad escolar, considerando que es un organismo público que lleva menos de 5 años de funcionamiento (octubre de 2012). El proceso de evaluación de los productos comunicacionales, que deberá realizar el contratista, tiene por objetivo evaluar el nivel y tipo de acceso a la información, y el nivel de satisfacción de las distintas audiencias en términos de la comprensión, claridad, así como el alcance y pertinencia de los usos de estos productos comunicacionales. El resultado de la evaluación debe entregar sugerencias y orientaciones para cada uno de los aspectos evaluados (claridad, comprensión, utilidad y usabilidad de los productos por las distintas audiencias).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación. Lo anterior para proteger la propiedad intelectual de los oferentes
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-07-2017 16:57:09
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2017 20:00:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2017 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2017 15:09:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-09-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Fecha máxima de Presentación de garantía de seriedad de las ofertas (Piso 9, Morande # 360 Santiago) 04-08-2017 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto N° 5.3 de Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto N° 5.4 de Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto N° 5.5 de Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.2 de Bases administrativas 38%
2 Evaluación Técnica De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.1 de Bases administrativas 60%
3 Evaluación Administrativa De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.3 de Bases administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Casasbellas
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000000-0000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 11.8 de Bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 12-12-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en punto N° 6 de Bases administrativas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-15-LP17
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en punto N° 6 de Bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 26-06-2018
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4 de Bases administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-15-LP17
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4 de Bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en Bases de licitación, contenidas en Resolución Exenta N° 2337 del 2017.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en Bases de licitación, contenidas en Resolución Exenta N° 2337 del 2017.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en Bases de licitación, contenidas en Resolución Exenta N° 2337 del 2017.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en Bases de licitación, contenidas en Resolución Exenta N° 2337 del 2017.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en Bases de licitación, contenidas en Resolución Exenta N° 2337 del 2017.