Licitación ID: 2668-94-L124
PTR N°E-280 - SERVICIOS DE VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES EVALUACIÓN PSICOLÓGICAS E INFORME FINAL A POSTULANTES QUE INGRESAN A LOS COLEGIOS MUNICIPALES JARDIN INFANTIL RONDA Y DEPTO DE EDUCACION EN DISTINTAS CALIDADES CONTRACTUALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VITACURA, EDUCACIÓN
Fecha de Cierre: 28-11-2024 10:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de evaluación de currículum vitae 97 Unidad
Cod: 80111703
SERVICIO DE VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES, EVALUACIÓN PSICOLÓGICAS E INFORME FINAL A POSTULANTES DEL DEPTO. DE EDUCACION, COLEGIOS MUNICIPALES Y JARDIN INFANTIL. VER MAS DETALLE EN BASES DE LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PTR N°E-280 - SERVICIOS DE VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES EVALUACIÓN PSICOLÓGICAS E INFORME FINAL A POSTULANTES QUE INGRESAN A LOS COLEGIOS MUNICIPALES JARDIN INFANTIL RONDA Y DEPTO DE EDUCACION EN DISTINTAS CALIDADES CONTRACTUALES
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIOS DE VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES EVALUACIÓN PSICOLÓGICAS E INFORME FINAL A POSTULANTES QUE INGRESAN A LOS COLEGIOS MUNICIPALES JARDIN INFANTIL RONDA Y DEPTO DE EDUCACION EN DISTINTAS CALIDADES CONTRACTUALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VITACURA
Unidad de compra:
EDUCACIÓN
R.U.T.:
69.255.600-3
Dirección:
Av. Bicentenario Nº 3.800, Vitacura.
Comuna:
Vitacura
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2024 10:30:00
Fecha de Publicación: 21-11-2024 15:42:02
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2024 16:35:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2024 10:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2024 10:32:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FICHA UNICA DE COTIZACION: NOTA: DEBE ANEXAR ESTA FICHA DEBIDAMENTE COMPLETADA Y FIRMADA AL ID DE LA LICITACIÓN; COMO DOCUMENTO ADMINISTRATIVO EN EL CASO CONTRARIO, SU OFERTA NO SERÁ CONSIDERADA.
2.- SOLO SE CONSIDERARAN OFERENTE CON RUBRO DE CONSULTORA, MAS DE 10 AÑOS COMO CONSULTORA PUBLICA Y PRIVADA Y 5 AÑOS CONTINUOS DE EXPERIENCIA EN ENTREVISTAS LABORALES PARA ASISTENTES Y PROFESIONALES DE COLEGIOS PÚBLICOS. DEBE CONTAR CON PROFESIONALES MAS DE DOS AÑOS DE EXPERIENCIA ADEMAS TENER CERTIFICADO DE EPECIALIZACION. DEBE MANEJAR ENTREVISTAR POR COMPETENCIA BASADO EN EL MÉTODO DE ENTREVISTA STAR. TODA ESTA INFORMACION DEBE SER ACREDITADA POR DOCUMENTOS, SI NO LO HACE; SU OFERTA SERA DECLARADA INADMISIBLE
Documentos Técnicos
1.- OBLIGATORIO: OFERENTE DEBERÁ ANEXAR PROPUESTA TÉCNICA DONDE DETALLE METODOLOGÍA A APLICAR A CADA UNO DE LOS PROCESOS REQUERIDO. PARA LA RESPECTIVA EVALUACIÓN POR PARTE DEL ITO DEL PRESENTE PROCESO.
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS SE PRESENTAN EN EL ID DE LA LICITACIÓN DE ACUERDO A LA UNIDAD MONETARIA Y UNIDAD DE MEDIDA REQUERIDA. EL VALOR A INGRESAR DEBE SER NETO.
2.- PROVEEDOR DEBERÁ ESPECIFICAR TIPO DE IMPUESTO QUE LE AFECTA A OFERTA PRESENTADA.
3.- DEBE OFERTAR EL VALOR UNITARIO NETO, EN PESOS, DE CADA UNO DE LOS 97 PROCESOS DE RECLUTAMIENTO LICITADOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REFERENTE A METODOLOGIA DEL SERVICIO A PRESTAR, ESPECIALIZACION Y EXPERIENCIA EN EL AREA PUBLICA Y PRIVADA: CUMPLE 10%; NO CUMPLE 0% (FUERA DE BASES) 10%
2 OFERTA ECONOMICA MEJOR OFERTA ECONÓMICA / OFERTA EN EVALUACIÓN * 90 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRIS BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ibustos@vitacura.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE EXPERIENCIA PROFESIONALES Y DE ESPECIALIZACION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que "HUBIESE INGRESADO PRIMERO SU OFERTA AL PORTAL"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"SOLO A TRAVÉS DEL PORTAL, EN EL PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES FIJADAS PARA LA PRESENTE LICITACION". REMÍTASE AL CRONOGRAMA DE LA LICITACION CORRESPONDIENTE AL PUNTO 3: ETAPAS Y PLAZOS, DE LA "FICHA DE LA LICITACION".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
"SERÁN SOLICITADOS POR EL MUNICIPIO SOLO A TRAVÉS DEL FORO INVERSO"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RECEPCIÓN DE FACTURAS
FACTURAS ELECTRÓNICAS DEBEN SER ENVIADAS JUNTO A LA COPIA DE LA ORDEN DE COMPRA AL CORREO: INTERCAMBIO.MVITACURA@DOCELE.CL
PAGO
PAGO MENSUAL DE ACUERDO A NÚMEROS DE SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS A REQUERIMIENTO DEL MUNICIPIO HASTA COMPLETAR LOS 100 PROCESOS CONTRATADOS