Licitación ID: 736812-1-LE25
Serv. Produc. Eventos Oficina de Desarrollo Local
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, TURISMO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Organizaciones de eventos culturales 1 Global
Cod: 93141701
Según bases administrativas, terminos de referencia y otros anexos  

2
Organizaciones de eventos culturales 1 Global
Cod: 93141701
Según bases administrativas, terminos de referencia y otros anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Produc. Eventos Oficina de Desarrollo Local
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servcicios de producción de eventos por dos eventos a realizarse en el mes de febrero, en sectores rurales de la comuna de Curacautín. La línea Nro. 1 tiene un presupuesto disponible de 4.300.000.; la línea Nro.2 tiene un presupuesto disponible de 3.400.000.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
TURISMO
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
OHIGGINS 796
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2025 15:16:00
Fecha de Publicación: 24-01-2025 17:23:46
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2025 18:08:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2025 22:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2025 11:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2025 15:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2025 15:17:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2025 18:29:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Obligatorio Linea N°1
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas Línea N°1
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Obligatorio Línea N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Experiencia en el Rubro Los oferentes, deben informar los trabajos realizados de servicios en eventos culturales y/o costumbristas, masivos en comunas del país, los que deben ser indicados en el anexo N°3 Oferta Técnica, se debe adjuntar SÓLO UN DOCUMENTO, EL DE MAYOR ANTIGÜEDAD QUE POSEAN, se consideraran ordenes de compras o factura. El puntaje obtenido, será de acuerdo a la siguiente tabla: CRITERIO PUNTUACIÓN Más de 37 meses en eventos masivos de espectáculos a lo largo del país. 100 puntos Entre 25 meses y 36 meses, en eventos masivos de espectáculos a lo largo del país. 80 puntos Entre 12 meses y 24 meses, en eventos masivos de espectáculos a lo largo del país. 60 puntos Entre 1 mes y 11 meses, en eventos masivos de espectáculos a lo largo del país. 20 puntos No tiene experiencia en eventos masivos de espectáculos a lo largo del país. 0 puntos 30%
3 Comportamiento Contractual A través de la ficha del proveedor en Mercado Público, se corroborará el comportamiento base, siendo asignado el puntaje de la siguiente manera: NOTA PUNTAJE 5/5 100 puntos 3 a 4/5 60 puntos 1 a 2/5 30 puntos 0/5 0 puntos 10%
4 Programa de Integridad Los oferentes deberán acreditar la existencia de programa de integridad y ética empresarial a través de Instructivo o Protocolo o Manual adjuntándolo a la oferta junto con el listado de los trabajadores donde acredite que se les entrego copia y educo respecto a este, siendo asignado el puntaje de la siguiente manera: POSEE PROGRAMA PUNTAJE Sí 100 puntos No 0 puntos 10%
5 Sello Mujer A través de la ficha del proveedor en Mercado Público, se corroborará si el oferente posee sello mujer, siendo asignado el puntaje de la siguiente manera: SELLO MUJER PUNTAJE Si posee 100 puntos No posee 0 puntos 5%
6 VALOR AGREGADO Se analizará a través de propuesta escrita servicios o bienes que sean un aporte adicional al desarrollo de la actividad, y que el oferente estará obligado a cumplir, en la eventualidad que se adjudique la presente licitación. El puntaje que se le asignará será el siguiente: SERVICIOS O BIENES PUNTAJE 3 o más servicios o bienes 100 puntos 2 servicios o bienes 60 puntos 1 servicio o bien 30 puntos No presenta servicios o bienes adicionales 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 7700000
Justificación del monto estimado Línea Nro 1 presupuesto disponible 4.300.000 Línea Nro 2 presupuesto disponible 3.400.00
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CATALINA URIBE SOTO
e-mail de responsable de pago: facturacion.municipalidad@mcuracautin.cl
Nombre de responsable de contrato: HUGO VIDAL
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@MCURACAUTIN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2524512-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Experiencia en el rubro. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Valor Agregado. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


La adjudicación se efectuará mediante Decreto Alcaldicio, proceso que será comunicado a través del Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al correo electronico j.cariman@mcuracautin.cl; hasta 48 horas hábiles.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.