Licitación ID: 1685-21-LE18
MATERIALES PARA LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41116004
Tubo de ensayo vidrio borosilicato 16 x 160, borde liso ( VER BASES TÉCNICAS)  

2
Tubo de vidrio 4 Unidad
Cod: 40142122
Probeta de vidrio graduada sin tapa, 250 ml, especificaciones criticas,Vidrio borosilicato 3.3. De acuerdo a norma DIN EN ISO 4788.  

3
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Matraz balón vidrio fondo plano 2000 ml, Vidrio borosilicato 3.3. De acuerdo a norma DIN 12347/ ISO 1773  

4
Reactivos de analizadores químicos 1500 Unidad
Cod: 41116004
Bolsa Stomacher con filtro, estéril (18 x 30 cm) ( VER BASES TÉCNICAS)  

5
Reactivos de analizadores químicos 1500 Unidad
Cod: 41116004
Bolsa Stomacher sin filtro, estéril (20 x 30 cm) ( VER BASES TÉCNICAS)  

6
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Dispensador de reactivos de botella. Rango 2- 10 ml. Autoclavable, émbolo o pistón de cerámica ( VER BASES TÉCNICAS)  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Dispensador de reactivos de botella. Rango 5- 30 ml. Autoclavable, émbolo o pistón de cerámica ( VER BASES TÉCNICAS)  

8
Reactivos de analizadores químicos 8000 Unidad
Cod: 41116004
Placas Petri desechables( VER BASES TÉCNICAS)  

9
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
Pipetas desechables de 2 ml para uso microbiológico. ( VER BASES TÉCNICAS)  

10
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
Pipetas desechables de 5 ml para uso microbiológico. ( VER BASES TÉCNICAS)  

11
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
Pipetas desechables de 10 ml para uso microbiológico. ( VER BASES TÉCNICAS)  

12
Reactivos de analizadores químicos 50 Unidad
Cod: 41116004
FRASCO PLÁSTICO POLIPROPILENO, CAPACIDAD 250 mL ( VER BASES TÉCNICAS)  

13
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
JERINGA DESECHABLE, 10 ML ( VER BASES TÉCNICAS)  

14
Reactivos de analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41116004
JERINGA DESECHABLE, 5,0 ML ( VER BASES TÉCNICAS)  

15
Reactivos de analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41116004
Filtro para jeringa PTFE 0,45 um ( VER BASES TÉCNICAS)  

16
Reactivos de analizadores químicos 300 Unidad
Cod: 41116004
Filtro para jeringa PTFE 0,22 um ( VER BASES TÉCNICAS)  

17
Reactivos de analizadores químicos 400 Unidad
Cod: 41116004
Filtro para jeringa PTFE 0,45 um ( VER BASES TÉCNICAS)  

18
Reactivos de analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41116004
Filtro para jeringa PTFE 0,22 um( VER BASES TÉCNICAS)  

19
Reactivos de analizadores químicos 200 Unidad
Cod: 41116004
Filtro tipo pirinola 0,45 um acetato de celulosa ( VER BASES TÉCNICAS)  

20
Reactivos de analizadores químicos 200 Unidad
Cod: 41116004
Filtro tipo pirinola 0,20 um acetato de celulosa ( VER BASES TÉCNICAS)  

21
Reactivos de analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41116004
Tubos Centrifuga tapa rosca, 50 ml ( VER BASES TÉCNICAS)  

22
Reactivos de analizadores químicos 200 Unidad
Cod: 41116004
Tubos Centrifuga tapa rosca, 15 ml ( VER BASES TÉCNICAS)  

23
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
papel filtro Watman Nº2 paquete de 100 unidades( VER BASES)TÉCNICAS  

24
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
Puntas transparentes para micropipeta Gilson 100 a 1000 ul ( VER BASES TÉCNICAS)  

25
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
PAPEL FILTRO WATHMANN 934AH paquete de 100 unidades ( VER BASES TÉCNICAS)  

26
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Electrodo combinado de pH ROSS ( VER BASES TÉCNICAS)  

27
Reactivos de analizadores químicos 1 Rollo
Cod: 41116004
Parafilm, Rollo de 4 pulgadas por 125 pies.  

28
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Dispensador de reactivos de botella 10 - 50 ml ( VER BASES TÉCNICAS)  

29
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Dispensador de reactivos de botella 2 - 10 ml ( VER BASES TÉCNICAS)  

30
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Procesadora de alimentos con cuchillos, con sistema de vasos intercambiables ( VER BASES TÉCNICAS)  

31
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
Tabla de cortar de polipropileno ( VER BASES TÉCNICAS)  

32
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Auxiliar de macropipeteado ( VER BASES TÉCNICAS)  

33
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Filtro para auxiliar de macropipeteado ( VER BASES TÉCNICAS)  

34
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
Matraz volumétrico 100 ml ( VER BASES TÉCNICAS)  

35
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Columnas cromatograficas de vidrio con llave de teflón de 2,5 mm ID ( VER BASES TÉCNICAS)  

36
Reactivos de analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41116004
Pipetas de transferencia desechable de polipropileno (tipo gotario) ( VER BASES TÉCNICAS)  

37
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
Pipeta parcial de 10 ml vidrio ( VER BASES TÉCNICAS)  

38
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Vaso precipitado vidrio 1000 ml ( VER BASES TÉCNICAS)  

39
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Bureta 25 ml vidrio ( VER BASES TÉCNICAS)  

40
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Vaso precipitado 500 ml ( VER BASES TÉCNICAS)  

41
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Mortero de porcelana de 100 mm de diametro con pistilo. ( VER BASES TÉCNICAS)  

42
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Equipo de extracción Soxhlet ( VER BASES TÉCNICAS)  

43
Reactivos de analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41116004
Bolsa Stomacher sin filtro, estéril (38 x 50 cm) ( VER BASES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA DE LA SEREMI DE SALUD DE LA ARAUCANÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-06-2018 21:25:57
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2018 23:54:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2018 16:04:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, PERSONA NATURAL PROPUESTA PÚBLICA Nº 1685-21-LE18. DATOS DE CONTACTO NOMBRE COMPLETO : CÉDULA DE IDENTIDAD: DOMICILIO : LINEA A LA QUE POSTULA: FONO: CORREO ELECTRÓNICO: ______________________________________________ Firma Oferente Fecha: ______________.
2.- ANEXO Nº1-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA DATOS DE LA PERSONA JURÍDICA Razón social: Giro: RUT empresa: Domicilio empresa: Calle: N° Comuna: Ciudad: Región : Fono empresa: Fax: Correo electrónico: Línea a la que Postula: DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL Nombre completo: N° Cédula de Identidad: Nacionalidad: Cargo: Domicilio: Fono: Fax: Correo Electrónico: Instrumento en que consta su personería (indicar tipo de documento, fecha, notaría, N° de repertorio, etc.). NOTA: Si son dos o más los representantes legales se deberá indicar los datos de cada uno de ellos conforme a lo señalado en el cuadro precedente. ____________________ Timbre de la Empresa ________________________________________________________ Firma del (los) representante(s) legal(es) de la Entidad proponente Fecha: ______________.
3.- ANEXO Nº 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE BASES PERSONA NATURAL O JURÍDICA Sr. Secretario Regional Ministerial de Salud Región de La Araucanía Presente. El proponente que suscribe, declara lo siguiente: a) Haber analizado las Bases de Licitación Pública 1685-_________-____ y que, habiendo tomado conocimiento de las aclaraciones necesarias, las he considerado para la presentación de mi oferta. b) Conocer, aceptar y estar conforme con las aludidas Bases de Licitación Pública y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas y que en caso de adjudicación, ante una eventual discrepancia entre nuestra oferta y las Bases y sus aclaraciones complementarias, prevalecerán éstas últimas, las que serán íntegramente respetadas. Asimismo, que lo declarado en el Anexo Nº 1 A de la presente licitación, sobre identificación del proponente, corresponde a los datos reales y fidedignos del oferente. c) Estar conforme con las condiciones generales de la presente licitación, y renuncia expresamente a alegar desconocimiento de todo lo enunciado en las presentes Bases Administrativas, Económicas, y Técnicas, y sus Anexos, aceptándolas en todas sus partes. d) Han considerado en su oferta la totalidad de los costos y gastos que impone el correcto cumplimiento de la prestación de servicios o provisión de bienes, y que aceptan las condiciones que implica dicho convenio. e) No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años, al momento de la presentación de esta oferta. f) No tener impedimento para participar en la propuesta pública de acuerdo a lo establecido en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, no es o no tienen entre sus socios a una o más personas que presten servicios al Estado como funcionarios directivos de la SEREMI de Salud, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Saluda atentamente a Ud. ________________________ ________________________ Nombre Completo Firma Fecha: ____________________.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 3 FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA ID 1685-21-LE18 NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL OFERENTE: RUT: Línea Descripción del producto Ofertado Presentación Cantidad Valor unitario Neto TOTAL NETO 1.- 2.- 3.- 4.- Total Neto I.V.A. Total Bruto PLAZO ENTREGA EN DÍAS HÁBILES DESDE EMITIDA LA OC: Nota: Importante en el sitio www.mercadopublico.cl debe ingresarse oferta en valores netos y debe corresponder al valor por unidad y debe expresarse en moneda nacional, es decir, peso chileno, debe incluir gastos de despacho, entrega y cualquier otro gasto en que se incurra hasta que el producto sea entregado en las dependencias que indica La SEREMI. Este anexo puede modificarse en virtud de las líneas a ofertar. __________________________________________ Firma del Oferente Fecha: ____________________
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 calidad del producto ver tabla adjunta 40%
2 calidad del proveedor ver tabla adjunta 30%
3 plazo de entrega ver tabla adjunta 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
5 entrega de antecedentes al momento del cierre de l ver tabla adjunta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LABORATORIOS ACCION SANITARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Seremi de salud
e-mail de responsable de pago: adquisicion.seremi9@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: adquisiciones
e-mail de responsable de contrato: adquisicion.seremi9@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551682-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor evaluación en Calidad del producto.

b) Mayor evaluación en Precio.

c)  Mayor puntaje en Plazo de entrega.

d) Mayor puntaje en Entrega de Antecedentes antes de cierre de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán realizar consultas al proceso de  adjudicación hasta el día 03 luego de realizado el proceso (adjudicación), las respuestas se entregarán a más tardar en foro del sitio www.mercadopublico.cl el día 05 luego de realizada la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

3.1.        De acuerdo al Art. 6 inciso 3 de la Ley 21.053 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2018, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimientos de las leyes laborales y previsionales durante el desarrollo de tales contratos, y sin perjuicio de las sanciones administrativas existentes, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.1.   La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

3.1.2.   El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.