Licitación ID: 873299-43-LP19
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de dexmedetomidina 1 Ampolla
Cod: 51141812
1.[216P166]DEXMEDETOMIDINA 0.1MG/ML AM 2 ML  

2
Lactato de milrinona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51121902
2.[216P143]MILRINONA FA 1MG/ML 10 ML  

3
Ampollas de laboratorio 1 Ampolla
Cod: 41121807
3[216P187]URAPIDIL 50 MG/ML AM 20 ML  

4
Atenolol 1 Comprimido
Cod: 51151801
4.[4004024]CLONIDINA CM 100 MCG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE FARMACOS PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2019 10:43:36
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2019 11:10:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2019 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2019 12:57:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, FORMULARIO Nº2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE, FORMULARIO Nº3 COMPROMISO DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 5 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Oferta Económica 60%: Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 5 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.4, letra a, de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
2 POLITICA DE CANJE 3.1. Política de canje 5%: Se evaluará el contenido de la política de canje dispuesta por el medicamento ofertado. Esta política deberá considerar el canje del producto farmacéutico cuando presenten problemas de: estabilidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, vencimiento, defectos, cantidad en su interior incompleta o dañada. Esta información deberá ser declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta y firmada por el representante legal conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.2, letra c, de las Bases Administrativas. En referencia al detalle que informe el oferente sobre la recepción del producto vencido y el tiempo de respuesta del canje, será calificado de acuerdo a lo señalado en las tablas 1 y 2. Tabla 1 Recepción de producto vencido Puntaje Recibe producto entre 30 días previos a expirar y 30 días o más, posteriores a la fecha de expiración. 10 Recibe entre 5 días antes y 5 días 3%
3 PLAZO DE ENTREGA Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta presentado conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.2, letra c, de las Bases Administrativas y según el siguiente cuadro: Tabla 3 Plazo de entrega (Días Hábiles) Puntaje 1 Día Hábil 10 Mayor a 1 Día y menor o igual a 3 Días Hábiles 5 Superior a 3 Días Hábiles 0 Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega propuesto, deberá ser expresado en Días Hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 0 en este criterio de evaluación. Importante: Recordar que el no cumplimiento en los plazos comprometidos en el Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta, será motivo de cobro de multas según lo indicado en Bases Administrativas Artículo Nº 24. 4%
4 OFERTA TÉCNICA 2) EVALUACIÓN TÉCNICA: A continuación se detallan los criterios técnicos a evaluar. Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N° 4 Oferta Técnica y demás antecedentes presentados conforme a lo estipulado en el Artículo N°12.2.3 de las Bases Administrativas. Se le asignará puntaje a cada uno de los criterios técnicos indicados en la siguiente tabla: FARMACO CLONIDINA CM 100MCG N° EVALUACIÓN Nº CRITERIO PONDERACIÓN 2. 5.2.4 Técnica 2.1 Uniformidad de contenido 5% 2.2 Friabilidad y dureza 5% 2.3 Presentación 5% 2.4 Legibilidad del rotulado 5% 2.5 Certificado calidad ISP 10% FARMACO DEXMEDETOMIDINA 200MCG (FA O SOLUCIÓN) N° EVALUACIÓN Nº CRITERIO PONDERACIÓN 2. Técnica 2.1 Producto original o copia 16% 2.2 Legibilidad del rotulo 2% 2.3 Envase listo para usar (no requiere dilución previa) 12% FARMACO MILRINONA FA 1MG/ML 10 ML N° EVALUACIÓN Nº CRITERIO PONDERACIÓN 2. Técnica 2.1 Producto original o copi 30%
5 CUMLIMIENTO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en los Artículos Nº 12.2. en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10, también se exige la correcta y completa entrega de información solicitada en los Formulario de postulación correspondientes, a los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, obtendrán nota 0. Como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en los Artículos. 12.2.2 letra c, 12.2.3 letras a y G, 12.2.4 letra a, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. Tabla 4 Entrega documentos solicitados Puntaje Si presenta la totalidad documentos 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ARTICULO N 22 ESTADO DE PAGO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier Olea
e-mail de responsable de pago: javier.olea@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: valeria iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 15-08-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por Seriedad de la Oferta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN” licitación ID 873299-43-LP19.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo Nº 14.1 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 07-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por cumplimiento de Contrato
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-43-LP19”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo Nº 14.2 de Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Sin embargo, el Hospital podrá aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más económica, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Además el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal Contrato de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los Proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre de la empresa favorecida (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el período de vigencia del Contrato respectivo en meses corridos. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.
DEL EMPATE
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En aquellos criterios de evaluación en los cuales se repite la ponderación, se evaluará según el siguiente orden: CLONIDINA: Uniformidad de contenido, Friabilidad y dureza, Presentación, Legibilidad del rotulado. En caso de no resolverse el desempate se procederá a declarar DESIERTA la licitación. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía del Contrato, se desista de su oferta y/o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DEL CONTRATO Y GARANTÍAS
Es de exclusiva responsabilidad del CR de Abastecimiento del Hospital Carlos Van Buren, el redactar el Contrato para su suscripción, debiendo esta Unidad junto con el (los) Adjudicatario(s), coordinar el día y hora para llevar a cabo este acto y, por consiguiente, coordinar todas aquellas acciones y/o antecedentes que son necesarios para tal efecto con todas aquellas Direcciones y/o Unidades pertinentes para esta materia de encargo, cumpliendo con los plazos establecidos en las Bases para la suscripción del Contrato. El Hospital Carlos Van Buren no podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos de la misma institución, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del Artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Al respecto, el Proponente adjudicado tendrá que hacer entrega del Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato al momento de suscribir el contrato. Todos los gastos del Contrato que se originen por su celebración y/o protocolización, serán de cargo exclusivo del adjudicatario. La inobservancia de las obligaciones consistentes en suscribir el Contrato y rendir el Instrumento Financiero de Garantía dentro del plazo señalado, sea por desistimiento o simple omisión, habilita al Hospital Carlos Van Buren para dejar sin efecto la adjudicación y hacer efectivo el Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta. Dichas acciones, una vez aplicadas, tendrán carácter de irreversibles, en cuyo evento y sin llamar a una nueva licitación, el Hospital Carlos Van Buren podrá proponer adjudicar la licitación a los otros Proponentes participantes en el orden en que hubiesen sido evaluados.