Licitación ID: 761-14-LE20
SERVICIO ASEO URS ARICA Y PARINACOTA E12278-2020
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA IGUAL O SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1.000 UTM PARA CONTRATAR EL SERVICIO DENOMINADO: “ASEO OFICINA UNIDAD REGIONAL SUBDERE DE ARICA Y PARINACOTA”. (E12278/2020). RESOLUCION EXENTO Nº: 4303/2020 Santiago,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ASEO URS ARICA Y PARINACOTA E12278-2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO ASEO OFICINA URS DE ARICA Y PARINACOTA E12278-2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-06-2020 19:36:00
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2020 15:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2020 15:50:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2020 20:30:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA DE ANEXO N°5 (NO OBLIGATORIO) EN LA OFICINA URS (Dirección: Antofagasta N°1555, Población Magisterio - Arica) Del 04 al 08-06-2020 horario hábil de 09:00 a 12:30 y 15:30 a 17:00 hrs. 08-06-2020 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. El proponente interesado en participar en este proceso deberá ingresar su oferta o cotización, única y obligatoriamente, a través del portal www.mercadopublico.cl hasta el plazo máximo establecido para tal efecto en el cronograma. La oferta deberá contener: a) Oferta Administrativa: Todos los oferentes deberán adjuntar: 1. Declaración Jurada Simple (Anexo Nº 1). 2. Experiencia del Oferente. (Anexo N° 2). 3. Certificado de Iniciación de Actividad en el Rubro o cualquier otro antecedente que dé cuenta de los años de ejercicio, respecto del servicio a contratar. 4. Certificado de Residencia (Certificado de Residencia Vigente o una Declaración Jurada Notarial que dé cuenta de ello). 5. Currículum del oferente actualizado – Con referencia a Contratos Vigentes indicando nombre de contacto y teléfono (Anexo N°3). 6. Inclusión Laboral (Anexo N° 4). 7. Conformidad y Aceptación de archivos digitales con fotografías y planos de las Dependencias de la Oficina Unidad Regional SUBDERE de Arica y Parinacota. (Anexo N°5 OBLIGATORIO). d) Datos proveedor para realizar pagos (Anexo N°8).
Documentos Técnicos
1.- b) Oferta Técnica: Descripción y/o características precisas del servicio que se está cotizando de acuerdo a lo establecido en el acápite IV anterior, en un (Anexo N°6).
 
Documentos Económicos
1.- c) Oferta Económica: Indicar el monto total del servicio requerido (Anexo N° 7) en valor neto (en caso de factura) o en valor bruto en caso de prestación de servicios con retención del 10%. En caso de exención de IVA, corresponderá al oferente señalarlo y en tales casos deberá ingresar como oferta económica el valor bruto y acreditar la situación de la exención con documentos pertinentes, publicándolos en el portal www.mercadopúblico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SEGUN ACAPITE V PUNTO 3.2 DE LAS BASES.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SEGUN ACAPITE V PUNTO 3.2 DE LAS BASES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios I. Oferta Técnica: 40% a) Experiencia del oferente (Años considerando iniciación de actividades en el rubro): 30% -100 puntos: Quien demuestre a través de facturas, boletas u orden de compra, la realización de 5 o más servicios de similar y/o igual naturaleza y/o envergadura al requerido por la Institución -75 puntos: Quien demuestre a través de facturas, boletas u orden de compra, la realización entre 2 y 4 servicios de similar y/o igual naturaleza y/o envergadura al requerido por la Institución -50 puntos: Quien demuestre a través de facturas, boletas u orden de compra, la realización de 1 servicio de similar y/o igual naturaleza y/o envergadura al requerido por la Institución -0 puntos: Quien no demuestre experiencia b) Residencia: 10% -Ciudad de Arica: 100 puntos. 40%
2 Precio IV. Oferta Económica: 50% Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 puntos. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos III. Cumplimiento Requisitos Formales: 5% -Cumple: 100 puntos -No cumple: 0 puntos 5%
4 Condiciones de empleo y remuneración II. Inclusión Laboral: 5% -100 puntos: El proveedor incluye personal con discapacidad. -0 puntos: El proveedor no incluye personal con discapacidad. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JULIO ORTEGA
e-mail de responsable de contrato: JULIO.ORTEGA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más propuestas se adjudicará a aquél oferente que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. De persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “Residencia”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.7. En caso que existieren consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisiciones@subdere.gov.cl. Dichas consultas serán resueltas en un plazo de tres días hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
3) Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.