Licitación ID: 2104-67-LE16
Adquisición Medicamentos, Hospital San Luis
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato de morfina 100 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA SULFATO SOLUCIÓN AL 2% PARA GOTAS ORALES, FRASCO POR 20 ML  

2
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 10 Unidad
Cod: 51102709
2110008 AGUA OXIGENADA 10 VOL. FRASCO 1000 CC.  

3
Soluciones multielectrolíticas 50 Unidad
Cod: 51191704
2110011 SODIO BICARBONATO BOLSA 100 GRAMOS  

4
Clorhidrato de buprenorfina 30 Unidad
Cod: 51142215
2120006 BUPRENORFINA 35 MGR. PARCHE  

5
Fentanilo 200 Unidad
Cod: 51142219
2120023 FENTANILO SOLUCION INYECTABLE 0,1 MG./2 ML.  

6
Clorhidrato de midazolam 200 Unidad
Cod: 51141921
2120039 MIDAZOLAM SOLUCION INYECTABLE 5 MG./ ML.  

7
Sulfato de morfina 2000 Unidad
Cod: 51142206
2120041 MORFINA SOLUCION INYECTABLE 10 MG./ML.  

8
Hidrocloruro de meperidina 60 Unidad
Cod: 51142205
2120058 PETIDINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 100 MG./2 ML.  

9
Cefotaxima 400 Unidad
Cod: 51101593
2130061 CEFOTAXIMA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 1 GRAMO  

10
Ceftriaxona 1000 Unidad
Cod: 51101551
2130068 CEFTRIAXONA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 1 GRAMO  

11
Clindamicina 800 Unidad
Cod: 51101504
2130083 CLINDAMICINA SOLUCION INYECTABLE 600 MG./4 ML.  

12
Trimetroprim 200 Unidad
Cod: 51101530
2130100 COTRIMOXAZOL 400 MG./80 MG.  

13
Carbapenems incluidas las tienamicinas 25 Unidad
Cod: 51101589
2130160 IMIPENEM 500 MG-CILASTATINA 500 MG  

14
Nitrofurantoina 10 Unidad
Cod: 51102206
2130201 NITROFURANTOINA SUSPENSION ORAL FRASCO 25 MG./5 ML.  

15
Hidrocortisona 1000 Unidad
Cod: 51181706
2130276 HIDROCORTISONA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 100 MG.  

16
Ácido valproico 3000 Unidad
Cod: 51141531
2140016 ACIDO VALPROICO 250 MG.  

17
Aminofilina 1000 Unidad
Cod: 51161504
2140022 AMINOFILINA 200 MG.  

18
Fenitoina 1000 Unidad
Cod: 51141507
2140107 FENITOINA (SODICA) 100 MG.  

19
Haloperidol 1500 Unidad
Cod: 51141702
2140129 HALOPERIDOL 1 MG.  

20
Clorhidrato de hidralazina 500 Unidad
Cod: 51121752
2140131 HIDRALAZINA 50 MG.  

21
Nifedipina 1000 Unidad
Cod: 51121904
2140177 NIFEDIPINO 10 MG.  

22
Nitroglicerina 60 Unidad
Cod: 51121603
2140181 NITROGLICERINA SUBLINGUAL 0,6 MG.  

23
Clorhidrato de propanolol 4000 Unidad
Cod: 51151812
2140217 PROPRANOLOL 40 MG.  

24
Sacarina o sucralosa 3000 Unidad
Cod: 50161510
2140226 SACARINA (SODICA) 20 MG.  

25
Carbidopa 2000 Unidad
Cod: 51142502
2140253 TRIHEXIFENIDILO 2 MG.  

26
Atropina 150 Unidad
Cod: 51151616
2140268 ATROPINA PAPAVERINA 0,5 MG/40 MG.  

27
Carbón activado 100 Unidad
Cod: 11101522
2150014 CARBON ACTIVADO 50 GRAMOS  

28
Ácido aminocaproico 100 Unidad
Cod: 51131808
2160011 ACIDO TRANEXAMICO SOLUCION INYECTABLE 1000 MG./10 ML.  

29
Adenosina 50 Unidad
Cod: 51121501
2160013 ADENOSINA SOLUCION INYECTABLE 6 MG./2 ML.  

30
Dalteparina sódica 800 Unidad
Cod: 51131611
2160076 DALTEPARINA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 5.000 UI  

31
Maleato de metilergonovina 200 Unidad
Cod: 51182202
2160107 ERGOMETRINA SOLUCION INYECTABLE 0.2 MG./ML.  

32
Bromhidrato de escopolamina 200 Unidad
Cod: 51151613
2160110 ESCOPOLAMINA (N-BUTILBROMURO) SOLUCION INYECTABLE 20 MG./ML.  

33
Glucagon 20 Unidad
Cod: 51181508
2160131 GLUCAGON SOLUCION INYECTABLE 1 MG./ML.  

34
Heparina sódica 300 Unidad
Cod: 51131603
2160140 HEPARINA FRASCO 25.000 UI  

35
Ketoprofeno 1000 Unidad
Cod: 51142108
2160159 KETOPROFENO SOLUCION INYECTABLE 100 MG. ENDOVENOSO  

36
Clorhidrato de labetalol 5 Unidad
Cod: 51151823
2160162 LABETALOL 100 MG.X 20 ML  

37
Lidocaína 100 Unidad
Cod: 51142904
2160167 LIDOCAINA 2 10 ML.  

38
Antídotos 15 Unidad
Cod: 51211616
2160194 NALOXONA SOLUCION INYECTABLE 0,4 MG./ML.  

39
Hidrocloruro de ranitidina 6000 Unidad
Cod: 51171904
2160246 RANITIDINA 50MG/2ML  

40
Bromuro de rocuronio 15 Unidad
Cod: 51152003
2160250 ROCURONIO (BROMURO) SOLUCION INYECTABLE FRASCO 50 MG./5 ML.  

41
Aceite mineral 1000 Unidad
Cod: 51171630
2160287 VASELINA LIQUIDA ESTERIL ACEITE MINERAL GENERAL 10 ML.  

42
Suplementos vitamínicos 400 Unidad
Cod: 51191905
2160302 FITOQUINONA O FITOMENADIONA (VITAMINA K1) SOLUCION INYECTABLE 1 MG./ML.  

43
Neomicina 30 Unidad
Cod: 51101513
2170058 BACITRACINA POLIMIXINA B UNGUENTO TOPICO 500 UI/10.000 UI TUBO 15 GRAMOS  

44
Fosfato potásico 50 Unidad
Cod: 51171628
2170075 FOSFATO SODICO ENEMA GENERAL EN FRASCO (ADMINISTRACION RECTAL)  

45
Clorhidrato de proparacaína 5 Unidad
Cod: 51142940
2170190 PROPARACAINA (CLORHIDRATO) SOLUCION OFTALMICA FRASCO 5 MG./ML. (0,5)  

46
Sulfato ferroso 5 Unidad
Cod: 51131503
2170219 FERROSO SULFATO SOLUCION PARA GOTAS ORALES FRASCO 125 MG./ML.  

47
Besilato de atracurio 300 Unidad
Cod: 51152001
2200012 ATRACURIO BESILATO 25MG./2,5ML.  

48
Insulina 40 Unidad
Cod: 51181506
2200040 INSULINA CRISTALINA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 100 UI/10 ML.  

49
Insulina 240 Unidad
Cod: 51181506
2200042 INSULINA NPH SOLUCION INYECTABLE FRASCO 100 UI/10 ML.  

50
Insulina 40 Unidad
Cod: 51181506
2200043 INSULINA DEGLUDEC LAPIZ PRECARGADO 3 ML (300 UI)  

51
Insulina 100 Unidad
Cod: 51181506
2200046 INSULINA ULTRA RAPIDA INYECTABLE FRASCO 100 UI/ML.  

52
Suplementos vitamínicos 4000 Unidad
Cod: 51191905
2140270 CIANOCOBALAMINA 1 mg+ FERROSO SULFATO 540 mg  

53
Antisépticos basados en alcohol o acetona 6 Unidad
Cod: 51102710
2110018 ALCOHOL DESNATURALIZADO 95 FRASCO 1000 ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Medicamentos, Hospital San Luis
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Luis requiere la adquisición de Medicamentos, esto es para responder en forma oportuna, adecuada y eficiente, a la labor asistencial que se entrega a pacientes hospitalizados y ambulatorios que son atendidos en la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2016 15:31:00
Fecha de Publicación: 11-11-2016 12:27:17
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2016 13:01:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2016 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2016 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2016 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2016 8:23:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Nº2, Nº3 y Nº4
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 5.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes. De toda la información solicitada por el organismo para la presentación de la oferta en los plazos establecidos. CRITERIO REQUISITOS FORMALES NOTA El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 7.0 El oferente No cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 0 5%
2 Precio Se evaluará oferta económica con la siguiente fórmula X= Precio mínimo ofertado * 7.0 /Precio Oferta X 40%
3 Plazo de Entrega Se evaluará el menor plazo con la siguiente fórmula X=MENOR PLAZO DE ENTREGA*7.0/PLAZO DE ENTREGA X 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener la máxima calificación el oferente deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos contenidos en el formulario N°5 de especificaciones técnicas según lo solicitado en las bases de licitación. Se pondera el 45% de la nota obtenida en este formulario de acuerdo a la siguiente fórmula ((SETC*7.0)/SET)*45%SETC: suma total de especificaciones técnicas cumplidas por el oferente. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Certificado Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en la normativa de pago a proveedores y en la Ley de Presupuesto, la cual indica que las Instituciones de salud pueden cancelar hasta 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Diaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Campos Muñoz
e-mail de responsable de contrato: carolina.campos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25764882-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Plazos de la Licitación

ACTIVIDAD

PLAZOS

1

Publicación

Por un período de (10) días corridos.

2

Recepción de Preguntas

Por un período de tres (3) días corridos, contados desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el Portal.

3

Respuestas a preguntas

Hasta el primer (1º) día corrido, siguiente del término del período de preguntas.

4

Cierre del Período de Recepción de Ofertas

Hasta el diez (10) día corrido de publicada la licitación.

5

Apertura Electrónica de Ofertas

La apertura electrónica, se realizará dentro de los 10 días corridos siguientes,  a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

6

Evaluación de las Ofertas

 

Plazo máximo de sesenta (60) días a contar de la fecha de apertura de la oferta.

7

Plazo de Adjudicación

Plazo máximo de sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la oferta.

*Todos los plazos antes señalados  se  tomaran en días corridos, cuando el cierre de alguna de estas fechas recaiga en día inhábil,  se entenderá automáticamente trasladado al día hábil siguiente.

Valor de la oferta
Esta licitación pública es a suma alzada, sin reajustes ni intereses, y los montos serán fijados por los proponentes. El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas bases económicas. Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del Hospital san Luis, los valores ofertados servirán para aumentar o disminuir las cantidades referenciales publicadas, dependiendo del requerimiento y disponibilidad presupuestaria.
Consulta y aclaraciones
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido para tal efecto que se indica en la ficha del portal de la licitación.Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el citado Sistema, a partir del día siguiente al cierre del período de consultas habilitado para licitación en dicho portal. El Hospital San Luis realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Con todo, el Hospital san Luis, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha final de recepción de las propuestas. El Hospital San Luis comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las bases disponibles. Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Para que los oferentes puedan realizar y/o ajustar sus ofertas, el Hospital San Luis podrá ampliar la fecha de cierre de la licitación. El Hospital San Luis podrá adjudicar en una fecha distinta a la indicada en las presentes bases, lo que será informado a través del portal.
Admisibilidad Administrativa
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento, y en esta instancia se verificará: • La entrega en tiempo y forma de la garantía y documentos administrativos, si los hubiere. 
Admisibilidad Técnica
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará: • Que corresponda a lo solicitado en el llamado. • Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta. • Que dentro de los anexos técnicos no se acompañen anexos administrativos o económicos en el campo dispuesto para ello en el Portal Mercado Público.
Presentación de la Oferta
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición y entrega de los productos licitados. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican: • Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado, en pesos chilenos. • Los precios cotizados por el oferente permanecerán fijos durante el periodo que dure el contrato, no estando sujeto a variación en ellos. • Solamente se aceptará una oferta por proponente. Se rechazarán ofertas múltiples, admitiendo para tal efecto, la de menor valor. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital San Luis podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Vigencia de la Oferta
La oferta tendrá validez por 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 10 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal de mercado público
Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en Art. 40 del D.S. N°250.
Evaluación de la Oferta
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director. Hasta antes de la adjudicación, el Hospital San Luis podrá solicitar a través del foro Portal mercado público a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Para la presentación de los antecedentes requeridos, se establecerá un plazo máximo de 48 horas hábiles, a partir de realizada la solicitud a través del portal. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital san Luis para declarar inadmisible la oferta correspondiente. El plazo que tendrá la Comisión de Evaluación para presentar los resultados, para conocimiento y decisión del Director, será de 10 días hábiles posteriores a la fecha de la apertura electrónica de la propuesta.
Precio y Pago
El Hospital San Luis pagará en pesos chilenos, cuya cantidad corresponderá al valor de los artículos adjudicados. La factura acompañará los artículos y/o servicios recibidos o en su defecto, el documento deberá ser presentado en la Oficina de Partes del Hospital San Luis a nombre del Hospital San Luis, RUT: 61.608.105-5, domiciliado en Calle Arturo Prat Nº 250, comuna de Buin.
Una vez se haya realizado la recepción conforme de los productos y/o servicios recibidos, se procederá a aprobar la factura y se comenzará a contabilizar los 45 (cuarenta y cinco) días para el pago de la misma.
Formalización del contrato
Para esta Licitación y según lo indicado en el Art 63 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, Decreto 250 de 2004, los contratos superiores a 100 UTM y menores a 1.000 UTM, podrán formalizarse mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. Así mismo, en caso que una orden de compra no haya sido aceptada, el Hospital San Luis, podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Resolución de Empates

Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente, considerando la totalidad de los criterios de evaluación utilizados en la presente licitación.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, por aquel proveedor que NO establezca un monto mínimo para el despacho o bien, aquel que exija el menor monto como requisito, antecedente que debe ser señalado en el Formulario Económico, en el recuadro indicado para tal efecto.

 

Si aplicado los criterios anteriores, se mantiene el empate, se adjudicará al proveedor que hay ofertado primero dentro del portal, según fecha y hora de ingreso, antecedentes deplegados en Comprobante de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo para realizar consultas de la adjudicación será através de correo electronico enviado a la Institución.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes omitidos por los proveedores cuando esto sea necesario y no vaya en desmedro de los demás competidores.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o no se cumple cualquiera de los plazos o requerimientos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, dentro de un plazo máximo de 60 (sesenta) días y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en nota, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Adjudicación
La Comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el oferente que mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases y cuya oferta sea la más conveniente para los intereses del Hospital San Luis. El Hospital San Luis se reserva el derecho de aceptar cualquier propuesta, aunque no sea la de menor precio o declarar desierta una licitación cuando: 1. Cuando éstas no resultasen convenientes a los intereses del Hospital san Luis, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución. 2. Por no contar con disponibilidad presupuestaria 3. Por no corresponder a los intereses del Hospital San Luis sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión del Hospital San Luis de adjudicar, declarar desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, se hará por Resolución fundada que se publicará en el portal, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde la apertura electrónica de la propuesta. Los participantes serán notificados de la adjudicación a través de la publicación del resultado de la misma en el Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado se entenderá notificado de lo anterior desde el momento en que esa adjudicado a través del portal del mercado público.
Aumento de Requerimiento
El Hospital San Luis, tendrá la facultad de aumentar o disminuir los productos dependiendo de la disponibilidad Presupuestaria, o solicitud del requirente. Así también, el Hospital San Luis, podrá solicitar la entrega parcializada de las cantidades adjudicadas, indicando en Orden de Compra la forma de entrega de los productos.
Vencimiento de los productos
Todos los medicamentos de la presente licitación deben indicar fecha de vencimiento. Los medicamentos no podrán tener al día de su recepción en bodega una vigencia inferior a 12 meses, con excepción de aquellos expresamente autorizados. En este último caso, el proveedor deberá adjuntar un documento de respaldo que indique el compromiso de canje al momento de la fecha de vencimiento.
Multas o Sanciones
*El Hospital San Luis dispondrá de multas por atraso en la entrega de o los productos adjudicados, la que se aplicara por cada día corrido de atraso con un tope de 15 días, la que corresponderá a un 3% diario, calculado del valor del producto solicitado, aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega acordado. La multa se hará efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Este autorizado por el acto administrativo correspondiente. * En caso que el adjudicatario no respondiera a solicitudes de cambio y devolución de productos, por no corresponder lo requerido técnicamente o errores en el despacho dentro de las 72 horas levantada la solicitud, se calculara el 15% del monto de la facturación, en la cual se origina el error o en cualquier otra facturación de la misma empresa, a través de descuento en el pago, autorizado por el acto administrativo correspondiente. Formalización de las Multas Las multas serán formalizadas a través de la respectiva resolución, entendiéndose notificadas a través del envío al correo inscrito por parte del adjudicatario en la ficha de proveedor disponible en www.mercadopublico.cl, sin perjuicio del envío físico de estas a través de correos y la publicación en portal. Apelación La empresa podrá recurrir en contra de la aplicación de las multas, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que estas le sean notificadas, en cuyo caso el responsable del Contrato responderá a través de un escrito, enviado vía correo electrónico inscrito por parte del adjudicatario en la ficha de proveedor disponible en www.mercadopublico.cl, si se acepta sus descargos o si estos son rechazados. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, Sobre Bases De Los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de Los Órganos de La Administración del Estado.