Licitación ID: 873299-38-LE19
Arriendo de Equipo Digitalizador (Radiología Computada) para el Hospital Carlos Van buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Micro analizadores de rayos X 1 Unidad
Cod: 41113407
Equipo Digitalizador CR (Radiología Computada)+10 chasis 8*10 10 chasis 11*14 10 chasis 14*17 y 2 chasis 30*90 con folio desmontable para columna total  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de Equipo Digitalizador (Radiología Computada) para el Hospital Carlos Van buren
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de Contratar el Arriendo de un Equipo Digitalizador CR (Radiologia Computada)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-04-2019 17:04:46
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2019 17:30:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2019 17:49:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Formulario N°1.1 y 1.2: Antecedentes del oferente -Formulario N°2 Declaración Simple
Documentos Técnicos
1.- -Formulario N°3 Declaración Técnica Simple -Formulario N°4 Especificaciones Técnicas del Equipo
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario N°5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económmica 19.1 OFERTA ECONÓMICA (60%): Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Lo anterior, de acuerdo a lo declarado en Formulario N° 5. 60%
2 Plazo de Entrega 19.2 PLAZO DE ENTREGA (10%): Se calificará de acuerdo a tabla el plazo en que el proveedor se compromete a hacer entrega del equipo ofertado, de acuerdo a la línea de producto del Artículo N° 13 de las Bases Administrativas Generales. Dicha información deberá ser declarada por el oferente en el Formulario Nº 4. Días hábiles Puntaje 1 7 2 a 4 5 5 a 7 3 8 o más 1 10%
3 Garantia Periodo de Arriendo 19.3 Garantía posterior al periodo de arriendo (25%): Se considerarán los meses de garantía técnica que el oferente entrega por el producto ofertado, posterior al periodo de arriendo indicado en el Formulario Nº 4. 25%
4 Cumplimiento de presentación de documentación 19.4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (5%): En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 14. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (7) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en las presentes Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 14 N° 6, 7 y 8 quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por ley nro. 19.937 para establecimientos auto gestionados en red
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Munoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 31-07-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (valeria.iturra@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta “Arriendo de Equipo digitalizador CR (Radiología Computada) para el Hospital Carlos Van Buren ”, Licitación Pública ID 873299-38-LE19”
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato “Arriendo de Equipo digitalizador CR (Radiología Computada) para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-38-LE19.”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 16-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (valeria.iturra@redsalud.gov.cl) una vez adjudicada la licitación y, en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, de lunes a jueves de 08.30 a 17.00 horas y viernes de 08.30 a 16.00 horas, 5 días hábiles después de la fecha de adjudicación, en sobre cerrado, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del “Arriendo de Equipo Digitalizador CR (Radiología Computada) para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-38-LE19”
Glosa: : “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del contrato de “Arriendo de Equipo Digitalizador CR (Radiología Computada) para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-38-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito al “Cargo del Referente Técnico”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Adjudicación y Resolución de Empate
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en los Artículos Nº 18 y N° 19 de las presentes bases, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión Evaluadora de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 7 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2; 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión evaluadora revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Resolución de Conflictos
Aquellas discrepancias que se susciten con motivo de la aplicación, cumplimiento, resolución, validez, vigencia y liquidación de la Orden de Compra, serán sometidas por cualquiera de las partes, al conocimiento y resolución por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Valparaíso, ante quienes las partes prorrogan competencia. Cualquier discrepancia o cuestión que surja en la ejecución de lo comprometido mediante la Orden de Compra, no podrá motivar en caso alguno, la paralización de la entrega de los equipos por parte del proveedor, sin perjuicio que las partes procuren un acuerdo o sometan el caso a conocimiento de los tribunales antes señalados.
Del Contrato
Sin perjuicio de las causales generales consagradas en el Derecho Común, el contrato se resolverá ipso iure o por el sólo ministerio de la ley en los siguientes casos: a. Si el Proponente adjudicado no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo estipulado en las presentes Bases, para tales efectos. b. Si habiendo firmado el contrato, el Oferente contratado no hace entrega de la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento del mismo. c. Por traspaso, a cualquier título, del contrato de la materia de encargo. d. Por no cumplimiento de alguno de los puntos estipulados en el Contrato. e. Si el Oferente contratado es declarado, procesado o condenado por delito que merezca pena aflictiva. f. Por quiebra, cesión de bienes o notoria insolvencia del Oferente contratado. g. Si hay orden de ejecución y embargo de todo o parte de los bienes del Oferente contratado. h. Si el Oferente contratado suspende la entrega mensual de los productos materia de encargo solicitado a suministrar por más de 45 días corridos, salvo justificación aceptada por la Inspección Técnica y/o el Mandante. i. Por evidente desistimiento en la entrega de los productos materia de encargo de la presente licitación. j. Si el Oferente contratado no acata las órdenes e instrucciones que imparta la Inspección Técnica. k. Por modificación o alteración de la materia de encargo sin la debida autorización. l. En general, si el Contratista no ha dado cumplimiento a las Bases de la licitación. En cualquiera de los eventos expuestos anteriormente, el Contratista perderá como sanción, tan pronto como se ponga término anticipado al contrato, las garantías que avalan el cumplimento de éste.
Resciliación
Corresponderá resciliar el contrato cuando, de común acuerdo, el Mandante y el Oferente contratado decidan ponerle término y liquidar anticipadamente el Contrato. Con tal objeto, la parte interesada en resciliarlo, deberá formular una presentación por escrito a la otra parte y ésta aceptarlo. Se perfeccionará esta resciliación mediante la formalización del acuerdo respectivo.