Licitación ID: 3416-226-L112
ANIMALES VIVOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela Militar -ESCMIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pollos 70 Unidad
Cod: 10101601
GALLINAS VIVAS, DE UN PESO APROX. DE 2.0 KG.  

2
Conejos 70 Unidad
Cod: 10101512
CONEJOS VIVOS JOVENES DE PESO APROXIMADO 2.5 KG.  

3
Ovejas 2 Unidad
Cod: 10101507
CORDEROS VIVOS ADULTO DE 35 KG. APROX. CADA UNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ANIMALES VIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAMPAÑA DE INSTRUCCIÓN FINAL AÑO 2012, ALUMNOS DE LA ESCUELA MILITAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela Militar -ESCMIL
R.U.T.:
61.101.017-6
Dirección:
Los Militares 4500
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2012 15:02:00
Fecha de Publicación: 09-10-2012 16:26:58
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2012 16:32:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2012 14:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2012 14:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2012 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2012 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2012 11:51:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
SI
2.- Experiencia de la Empresa
Idoneidad técnica
3.- Cobertura o presencia regional
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
Adjuntar descripción de los animales, ademas deben de contar con alimentos para 2 dias en lugar. Señalar por ESCRITO que la entrega de los animales se realizará en el predio de Pichicuy (localidad de la Ligua) para el día 16 de Noviembre del año 2012.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
Observaciones Los oferentes no inscritos en Chileproveedores, ingresarán al portal los documentos legales para ofertar, Según lo estipulado en el punto Nº5 Antecedentes Legales.
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Los proveedores adjudicados que no se encuentren inscritos en Chile Proveedores deberán hacerlo dentro de 48 horas de publicada la resolución de adjudicación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Distancia del lugar de entrega 1.DISTANCIA ENTRE DIRECCIÓN DEL OFERENTE Y EL LUGAR DE ENTREGA: El oferente debe considerar un trayecto no superior a 180 km. para evitar incumplimientos por concepto de entregas, 100 puntos para este caso, y 0 puntos si esta fuera de esa distancia. Ponderación máxima 20 % 20%
2 Plazo de Entrega Incluye traslado y entrega en el Predio de Pichicuy el día 16.NOV.2012, localidad de La Ligua 100 puntos. No incluye entrega en Pichicuy: 0 puntos. Ponderación máx. 20 %. 20%
3 Precio Puntaje máximo 100 puntos para la oferta de menor valor. El puntaje para las ofertas siguientes será igual al precio mínimo ofertado por 100, dividido por el precio correspondiente a la oferta en evaluación. Ponderación máxima 30 %. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con lo especificado (los animales deben ir en jaulas): 100puntos No cumple con especificación: 0 puntos Ponderación máxima 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1547120
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total estimado con IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO SILVA BUGUEÑO
e-mail de responsable de pago: ABAST.ESCMIL@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO SILVA BUGUEÑO
e-mail de responsable de contrato: ABAST.ESCMIL@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6615316-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUISITOS TÉCNICOS

Los siguientes requisitos:

1. Deben ser animales sanos.

2. El oferente debe proporcionar alimento para cada tipo de animal procurando el consumo correspondiente a 2 días despues de la entrega.

3. El número de animales en el momento de la entrega debe corresponder a los animales vivos, en el caso que durante el trayecto algunos mueran, debe considerar su reposición.

4. Debe incluirse jaulas, las que serán devueltas posteriormente.

FORMA DE PAGO
El pago se efectuará según la modalidad de depósito en cuenta corriente en un plazo máximo de 30 días contados desde  la recepción conforme del servicio.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Las bases administrativas podrán ser modificadas previa dictación de una Resolución fundada, antes del cierre, de la recepción de ofertas para cuyo efecto se publicarán dichas modificaciones en el sitio web www.mercadopublico.cl, como anexo a la adquisición, de tal manera que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones, dentro de un plazo prudencial
DISPOSICIONES FINALES
Se presume que los oferentes, por el solo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las bases administrativas y técnicas, comprometiéndose a no tomar ventaja, para su provecho, de cualquier posible deficiencia contenida en ellas.
TRIBUNALES
Para dirimir las diferencia que pudieran prsentarse en la interpretación, aplicación o cumplimiento de las obligaciones de la orden de compra y bases administrativas que no pudieron solucionarse de común acuerdo, las partes se someterán a la juridiccion y competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago.
Resolución de Empates

Para dirimir la adjudicación en caso de empates en el puntaje final, la primera variable a considerar será la distancia desde la ubicación del oferente al lugar de entrega, luego será el plazo de entrega, siguiendo el criterio de calidad, y de persistir el empate será el criterio precio el que resuelva la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes no adjudicados podrán efectuar consultas respecto del proceso de licitación dentro de los cinco días siguientes de publicada el acta de adjudicación al siguiente mail: mmaldonet@gmail.com, con el Sr. Moises Maldonado M.
VIGENCIA DE LA PROPUESTA

La oferta será irrevocable por un plazo de 40 días corridos, a contar de la fecha de cierre de las propuestas en el portal www.mercadopublico.cl

 

MONTO ESTIMADO PARA ESTA LICITACIÓN
El monto estimado, informado en la presente ficha de licitación, tiene considerado el impuesto IVA.(ver punto 7)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Escuela Militar podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a estos oferentes una situación de privilegio respecto  de los demas competidores, de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 del Reglamento de la Ley Nº 18.928 que fija las normas sobre adqisiciones y enajenaciones de bienes corporales e incorporales muebles y servicios de las Fuerzas Armadas, para ello se empleará el foro electrónico, teniendo como plazo para las respuestas un día.
Adjudicación
Efectuada la evaluación de las ofertas, se procederá a elaborar un informe el que será resuelto por el Director de la Escuela Militar, adjudicando mediante resolución fundada al oferente que haya obtenido el puntaje más alto respecto de la sumatoria de las diferentes variables de decisión, de acuerdo con los criterios contemplados en estas bases, las que serán publicadas a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl. La fecha de adjudicación podrá ser modificada dejando constancia del motivo que origina el cambio de fecha. La notificación se entenderá realizada luego de 24 hrs. transcurridas desde que se publique en el sistema de información, la resolución de adjudicación. NOTA: la oferta evaluada con puntaje 0 (cero) en el criterio "cumplimiento de los requerimientos técnicos ", no podrá ser adjudicada Readjudicación: En el caso que el adjudicatario no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta, no acepte o rechace la orden de compra, o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley Nº19.886 y su reglamento, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y pasar a la oferta siguiente mejor evaluada en la medida en que cumpla con las bases administrativas y técnicas, para resolver la adjudicación. Deserción e inadmisibilidad de ofertas: Así mismo, la Escuela Militar declarará "Desierta" la presente licitación si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, éstas no resulten convenientes para sus intereses, en virtud del artículo 9º de la Ley Nº19.886. Presupuesto: En caso de existir una sola oferta y esta supere el presupuesto disponible para cada línea se evaluará la factibilidad de ser adjudicada. Si habiendo varias ofertas y todas superan el presupuesto disponible, se evaluará la factibilidad de ser adjudicada la oferta que obtenga el mejor puntaje según los criterios de evaluación señaladas en la presente ficha de licitación. Aumento y disminución en el monto contratado: En caso de no ajustarse la adjudicación en el monto informado la Escuela Militar podrá aumentar el total adjudicado hasta un 20% o disminuir el total adjudicado hasta en un 10% de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos. SE PRIORIZARÁN OFERTAS QUE SIENDO RENTABLES CONSIDEREN LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS.
Facturación y pago
Datos para facturar: Razón Social: Escuela Militar Giro: Educación Rut.:61.101.017-6 Dirección: Los Militares 4500 Comuna: Las Condes Entrega de la Factura: Lugar: Escuela Militar, Oficina Sección Alimentación, Av. Presidente Riesco 4601 Las Condes Horario de entrega: Mañana entre las 8:30 y 12:30 horas, Tarde entre las 15:00 y 17:00 horas Contacto Sr. Moises Maldonado Fono 6615316 Forma de pago de la Factura: El pago se efectuará según la modalidad de depósito en cuenta corriente en un plazo máximo de 30 días contados desde la fecha de recepción de la factura.