Licitación ID: 1150-10-LP13
Conservación Servicio APR El Principal, Pirque
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Conservación Servicio APR El Principal Comuna Pirque  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación Servicio APR El Principal, Pirque
Estado:
Cerrada
Descripción:
Obras de Conservación Servicio de Agua Potable Rural, El Principal, Comuna de Pirque, Región Metropolitana
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - R.M.
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Bandera 84 Piso 6°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2013 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2013 15:21:05
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2013 17:12:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2013 17:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2013 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega de Formularios - Oficina de Partes Bandera 84 piso 6 24-06-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa: De acuerdo a lo indicado en las Especificaciones Tecnicas.
2.- Estar Inscrito en un registro especial: Estar inscrito en el registro de contratistas del Mop Obras Menores
3.- Entregar antecedentes administrativos según lo señalado en las bases
4.- Entregar antecedentes Técnicos, Económicos y F´sicos de acuerdo a lo dispuesto en las Bases
5.- Asistir a reuniones y/o visitas a terreno según lo dispuesto
6.- ANEXO A1 – CALENDARIO DE LICITACIÓN “OBRAS DE CONSERVACIÓN SERVICIO DE AGUA POTABLE RURAL EL PRINCIPAL, COMUNA DE PIRQUE” Nº DE CONTRATO : 207.817 Nº DE ADQUISICIÓN : 1150-10-LP13 MANDANTE : Dirección de Obras Hidráulicas Región Metropolitana FINANCIAMIENTO : Sectoriales TIPO DE CONTRATO : Suma Alzada, sin reajuste PLAZO DE EJECUCIÓN : 100 días corridos. REQUISITOS DEL CONTRATISTA : Estar inscrito en el Registro de Obras Menores, Categoría A, especialidad 7 O.M. y 8 O.M. ENTREGA DE ANTECEDENTES (RETIRO OBLIGATORIO) : 10, 11 y 12 de junio de 2013 en Oficina de Partes de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas Región Metropolitana, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago (Horario de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.) SERIE DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS : Las preguntas se recibirán hasta el día 18 de junio de 2013. Las respuestas se entregarán a contar del 24 de junio de 2013 a partir de las 12:00 hrs., en la oficina de partes de la Dirección Regional, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago. ENTREGA DE FORMULARIOS : Desde el 24 de junio de 2013 a partir de las 12:00 hrs. en la oficina de partes de la Dirección Regional, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago, APERTURA DE LAS PROPUESTAS : La Apertura Técnica a las 15:00 el día 27 de junio de 2013 y Apertura Económica se realizará el día 04 de julio de 2013, a las 15:00 hrs. en la Sala de Reuniones de la Secretaría Regional Ministerial de OO. PP., en Bombero Salas # 1351, piso 6, Santiago.
Documentos Técnicos
1.- Estar Inscrito en un registro especial: Estar inscrito en el registro de contratistas del Mop Obras Menores
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica según lo señalado en las bases - Evaluación de las Propuestas Técnicas y Económicas Según Resolución DGOP 48/2009 y Resolución 258/2009 50%
2 Evaluación Económica según lo señalado en las bases - Evaluación de las Propuestas Técnicas y Económicas Según Resolución DGOP 48/2009 y Resolución 258/2009 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Marin Menanteau
e-mail de responsable de pago: paula.marin@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Marin Menanteau
e-mail de responsable de contrato: paula.marin@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4494600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SEREMI OO.PP
Fecha de vencimiento: 31-12-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ RECEPCIONADA DEFINITIVAMENTE LA OBRA O CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
LA COMISION EVALUARA EMPATES SI LOS HUBIERE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE OFICINA DE PARTES EN LOS PLAZOS ESTIPULADOS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SERAN SOLICITADOS OPORTUNAMENTE POR EL INSPECTOR FISCAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LOS ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES NO SERÁN EVALUADOS TANTO EN LA APERTURA TECNICA COMO ECONÓMICA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CALENDARIO
ANEXO A1 – CALENDARIO DE LICITACIÓN “OBRAS DE CONSERVACIÓN SERVICIO DE AGUA POTABLE RURAL EL PRINCIPAL, COMUNA DE PIRQUE” Nº DE CONTRATO : 207.817 Nº DE ADQUISICIÓN : 1150-10-LP13 MANDANTE : Dirección de Obras Hidráulicas Región Metropolitana FINANCIAMIENTO : Sectoriales TIPO DE CONTRATO : Suma Alzada, sin reajuste PLAZO DE EJECUCIÓN : 100 días corridos. REQUISITOS DEL CONTRATISTA : Estar inscrito en el Registro de Obras Menores, Categoría A, especialidad 7 O.M. y 8 O.M. ENTREGA DE ANTECEDENTES (RETIRO OBLIGATORIO) : 10, 11 y 12 de junio de 2013 en Oficina de Partes de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas Región Metropolitana, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago (Horario de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.) SERIE DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS : Las preguntas se recibirán hasta el día 18 de junio de 2013. Las respuestas se entregarán a contar del 24 de junio de 2013 a partir de las 12:00 hrs., en la oficina de partes de la Dirección Regional, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago. ENTREGA DE FORMULARIOS : Desde el 24 de junio de 2013 a partir de las 12:00 hrs. en la oficina de partes de la Dirección Regional, ubicada en Bandera N° 84, piso 6, Santiago, APERTURA DE LAS PROPUESTAS : La Apertura Técnica a las 15:00 el día 27 de junio de 2013 y Apertura Económica se realizará el día 04 de julio de 2013, a las 15:00 hrs. en la Sala de Reuniones de la Secretaría Regional Ministerial de OO. PP., en Bombero Salas # 1351, piso 6, Santiago.