Licitación ID: 813-15-LE19
PP 07/2019 CONTRATACIÓN, BAJO MODALIDAD DE SUMINSTRO, SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Global
Cod: 78180103
contratación, bajo modalidad de suministro, del servicio de mantención y reparación de vehículos del Instituto de Salud Pública de Chile  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 07/2019 CONTRATACIÓN, BAJO MODALIDAD DE SUMINSTRO, SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la contratación, bajo modalidad de suministro, del servicio de mantención y reparación de vehículos de este Instituto, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2019 17:47:12
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2019 14:04:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Convenio Colectivo Vigente Según artículo 21° de las bases de licitación. 5%
2 Experiencia del oferente Según artículo 21° de las bases de licitación. 20%
3 Mejores condiciones laborales Según artículo 21° de las bases de licitación. 5%
4 Cumplimiento requisitos formales Según artículo 21° de las bases de licitación. 5%
5 Oferta económica Según artículo 21° de las bases de licitación. 30%
6 Garantía por mano de obra Según artículo 21° de las bases de licitación. 20%
7 Plazo de ejecución Según artículo 21° de las bases de licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz Cardenas
e-mail de responsable de pago: 225755250
Nombre de responsable de contrato: Erika Mercado Cajales
e-mail de responsable de contrato: emercado@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5755154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 26-05-2019
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Ver Artículo 14º de las bases de licitación
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la PP N° 07/2019, licitación pública para la contratación, bajo modalidad de suministro, del servicio de mantención y reparación de vehículos del Instituto de Salud Pública de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 14º de las bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 12-06-2020
Monto: 10 %
Descripción: Ver Artículo 26º de las bases de licitación
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº 07/2019, licitación pública para la contratación, bajo modalidad de suministro, del servicio de mantención y reparación de vehículos del Instituto de Salud Pública de Chile y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 26º de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver bases de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación.
Pacto de integridad
Ver bases de licitación.