Licitación ID: 873299-98-LQ17
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CARNES ROJAS Y BLANCAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Posta Negra  

2
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Asado carnicero.  

3
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Escalopa de Posta 80 gr.  

4
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Lomo Liso Porcionado en Beef 120 gr.  

5
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Posta Molida,vacuno  

6
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Pollo Ganso  

7
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Pechuga de Pollo  

8
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Trutro Entero de Pollo  

9
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Pechuga de Pavo Deshuesada  

10
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Pechuga de Pollo Deshuesada  

11
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Pavo Molida  

12
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Pulpa de Cerdo deshuesada  

13
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Vienesas de Pollo  

14
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Chorizo  

15
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Callitos libre de grasa  

16
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Merluza fileteada 150 grs. Congelada  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CARNES ROJAS Y BLANCAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de suministro de carnes rojas y blancas para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2017 17:25:00
Fecha de Publicación: 25-07-2017 15:43:00
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2017 17:01:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2017 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2017 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2017 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2017 16:36:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº 2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
3.- FORMULARIO Nº3 COMPROMISO DE LA OFERTA
4.- FORMULARIO Nº4 NOMINA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS DE SALUD EN CONVENIO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 5 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA El puntaje obtenido será el promedio de la suma de cada una de las notas obtenidas en la evaluación por cada línea materia de encargo. 20%
2 CONVENIOS Se considerarán el número de instituciones de salud (públicas o privadas) del país, que posean convenios, que hayan adjudicado o vendido productos de igual o similar características al ofertado, entre los años 2012 a 2017 inclusive, Formulario N° 4 10%
3 VISITAS DE INTALACIONES Se considerará en este factor de evaluación, la calificación dada por el comité designado y encabezado por el Referente Técnico a través una Pauta de Evaluación. 7%
4 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. 60%
5 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán al siguiente proceso de evaluación. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ARTICULO 22,BASES ADMINISTRATIVAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 13-11-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Contrato de suministro de carnes rojas y blancas para el Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-98-LQ17.” siendo
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 14-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del CONTRATO DE SUMINISTRO DE CARNES ROJA Y BLANCAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación Pública ID 873299-98-LR17”,
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los productos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a Jefa de Central de Alimentación del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases , y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Artículo 11 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
DEL HORARIO Y LUGAR DE ENTREGA DE LA MATERIA DE ENCARGO
La entrega de la materia de encargo se realizará dos veces por semana los días martes y viernes, en las dependencias de la Unidad Central de Alimentación, en los horarios 09 a 11 horas. En el caso que el día martes o viernes sea feriado, se solicita que el pedido de ese día feriado se entregue en conjunto (doble pedido) al pedido que le precederá, lo anterior estará indicado en la orden de compra respectiva.
DE LAS MUESTRAS
La Comisión Evaluadora exigirá muestras a todos oferentes de los productos ofertados y que haya pasado la apertura administrativa, esta solicitud se hará a través del portal www.mercadopublico.cl. Se ruega a los oferentes despachar las muestras en las fechas y hora indicadas por el mandante, indicando ID licitación, nombre del proveedor, nombre del producto, de no ser así, el comité de evaluación estará facultado para declarar fuera de la Evaluación Técnica-Económica al oferente que no cumpla con esta obligación y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento