Licitación ID: 3847-70-LR16
CONCESIÓN DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RSD, BAQ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Retiro de los residuos domiciliarios dispuestos en los contenedores ubicados en diferentes puntos de la localidad y aquellos residuos generados en espacios públicos. La correcta disposición de los residuos domiciliarios en el vertedero municipal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RSD, BAQ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
retiro de los residuos domiciliarios dispuestos en los contenedores ubicados en diferentes puntos de la localidad y aquellos residuos generados en espacios públicos. La correcta disposición de los residuos domiciliarios en el vertedero municipal y la administración de este. La mantención de las calles y pasajes de la localidad en cuanto a barrido y limpieza de estas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2016 18:50:00
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2016 23:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2016 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2016 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2016 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2016 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2016 13:53:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad, persona natural. Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. g) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. En caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF Formato emitido por organismo competente. j) Fotocopia de Rol Único Tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitid por el organismo competente. k) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente l) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. m) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Curriculum del Oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 9 de las presentes bases de licitación y respaldado en formato emitido por oferente. b) Curriculum del Supervisor. Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 9 de las presentes bases de licitación y respaldado en formato emitido por oferente. c) Memoria técnica. La memoria debe contener: • Programa de trabajo. (Anexo 8, tabla Nº1, 2, 3, 4 y 5) • Recursos Materiales. (Anexo 8, tablas Nº6, 7 y 8) • Recursos Humanos. (Anexo 8, tabla Nº9 y 10). • Otros Recursos (Anexo 8, tabla Nº11). • Borrador de contrato a utilizar para la contratación del personal, el cual deberá establecer una continuidad laboral dentro del periodo que comprende los trabajos licitados. - Archivo digital Formato PDF o JPG (*) La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo Nº8 y sólo el borrador del contrato podrá ser presentado en un formato emitido y firmado por oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto Neto • Plazo de la oferta • Total oferta incluyendo IVA Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual Detallado Desglose de oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta de trabajo Remitirse a numeral 18.2.3 de las bases administrativas 45%
2 Visita en terreno Remitirse al numeral 18.2.4 de las bases administrativas 5%
3 Responsabilidad Social • (Puntaje total*0.05%) 5%
4 Presentación oportuna de antecedentes Remitirse al numeral 18.2.6 de las bases administrativas 5%
5 Experiencia de los Oferentes Remitirse al numeral 18.2.2 de las bases administrativas 30%
6 Precio ((Valor Menor Oferta/ Valor Oferente) X 10) X 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Carrasco
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 31-01-2017
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “CONCESIÓN DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RSD, LOCALIDAD DE BAQUEDANO”, ID 3847-70-LR16.
Forma y oportunidad de restitución: 22.1.1 RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo; • Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. • N° de garantía y Entidad. • Persona encargada del retiro de ésta. • Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución del servicio. 1. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina del Secretaria Comunal de Planificación, quien deberá presentar siguiente documentación: • Retiro personal por el Representante: • Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. • Copia de RUT Empresa. • Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. • Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: • Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía • Copia RUT Empresa. • Copia cédula de identidad del Representante Legal. • Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 01-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DENOMINADO “CONCESIÓN DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RSD, LOCALIDAD DE BAQUEDANO” ID 3847-70-LR16
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida al Secretaria Comunal de Planificación, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad emisora - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días corridos, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorerías municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: • Retiro personal por el Representante: o Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. o Copia de RUT Empresa. o Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. • Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: o Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. o Copia RUT Empresa. o Copia cédula de identidad del Representante Legal. o Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Considerando el artículo 6º de la Ley de Compras 19.886, indica que se otorgara un mayor puntaje o calificación a aquellos postulantes que  exhibieren mejores condiciones de empleo y remuneraciones. Se dará prioridad a quien oferte mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo mensual y otras remuneraciones de mayor valor, tales como las gratificaciones legales, la duración indefinida de los contratos y condiciones laborales que resulten más ventajosas en atención a la naturaleza de los servicios contratados.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.