Licitación ID: 873299-86-LQ17
Conv de Mantenimiento de Equipos Esterilización
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo de Autoclave a Vapor, marca Matachana, modelo S1010 E2  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Autoclave a Vapor, marca Matachana, modelo S1010 E-2.  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Autoclave a Vapor, marca Matachana, modelo S1010 E-2.  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo de Autoclave a Vapor, marca Matachana, modelo LF130.  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Autoclave a Vapor, marca Matachana, modelo LF130.  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Autoclave a Vapor, marca Matachana, modelo LF130.  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo de Autoclave Óxido de Etileno y Aireador, marca 3M, modelo Sterivac5XLE  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Autoclave Óxido de Etileno y Aireador, marca 3M, modelo Sterivac5XLE  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Autoclave Óxido de Etileno y Aireador, marca 3M, modelo Sterivac5XLE  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo de Secador de tubos, marca Steelco  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Secador de tubos, marca Steelco  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Secador de tubos, marca Steelco  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo de dos Lavadoras de Instrumental, marca Steelco, modelo DS-610  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Lavadoras de Instrumental, marca Steelco, modelo DS-610  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Lavadoras de Instrumental, marca Steelco, modelo DS-610  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo de Lavadora Ultrasónica, marca ATU, modelo GAT-600  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Lavadora Ultrasónica, marca ATU, modelo GAT-600  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Lavadora Ultrasónica, marca ATU, modelo ATU GAT-600  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conv de Mantenimiento de Equipos Esterilización
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de contratar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para los Autoclaves, Secadora de tubos, Lavadoras de instrumental y Ultrasónica del Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-06-2017 15:50:27
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2017 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2017 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2017 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2017 15:03:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno 05-07-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº2
2.- Formulario Nº1
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº5
 
2.- Formulario Nº4
 
3.- Formulario Nº3
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente. Oi: Oferta del oferente i 60%
2 EXPERIENCIA Se evaluarán la cantidad de contratos vigentes en Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Equipamiento que se licita, en Hospitales y/o Clínicas, como se indica en el Artículo N° 12.7 de las Bases Administrativas, de acuerdo al Formulario N°3.1, 3.2, 3.3, 3.4 y 3.5. Se clasificará según la siguiente tabla. Número de convenios vigentes Puntaje 6 o más 7 4 o 5 6 2 o 3 4 1 2 0 1 35%
3 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 7 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través de la Aclaración de Ofertas del portal www.mercadopublico.cl , obtendrán nota 1. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Rojas
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 29-09-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Autoclaves, Secadora de tubos, Lavadoras de instrumental y Ultrasónica del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-86-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 31-10-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del contrato de “Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Autoclaves, Secadora de tubos, Lavadoras de instrumental y Ultrasónica del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-86-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la “Cargo del Referente Técnico”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del correo fabita98@gmail.com
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Por foro inverso considerando el criterio de cumplimiento de documentos
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.