Licitación ID: 4541-59-LP13
OBRAS DE MEJORAMIENTO PASAJE JUAN PABLO TOCOL Y DAVID ARELLANO QUEMCHI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
PROYECTO PERMITIRÁ MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO Y SEGURIDAD DE LA CALLE JUAN PABLO TOCOL, EN EL SECTOR DE LA ENTRADA AL CENTRO URBANO DE LA COMUNA DE QUEMCHI, GENERANDO BENEFICIOS POR CONCEPTO DE AHORROS EN LOS COSTOS GENERALES DE VIAJE Y EXTERNALIDADE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS DE MEJORAMIENTO PASAJE JUAN PABLO TOCOL Y DAVID ARELLANO QUEMCHI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Quemchi - CHILOË, requiere contratar las obras de mejoramiento del pasaje Juan Pablo Tocol y David Arellano, obras ubicada en el sector urbano de Quemchi, financiada por el FNDR 2013.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.230.200-1
Dirección:
Pedro Montt 400
Comuna:
Quemchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2013 11:05:00
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2013 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2013 17:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2013 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2013 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2013 15:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
en obras civiles similar
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
adjuntar antecedentes técnicos según exigencias de las bases adjutas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El puntaje se asignará a cada oferta de acuerdo a una distribución lineal. P = P1 * Pmáx. P2 P = Puntaje a asignar a la oferta analizada. P1 = Precio de menor monto. P2 = Precio de oferta comparada. Pmáx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, o sea, 100 puntos. 50%
2 CAPACIDAD ECONOMICA El puntaje se asignará a cada oferta de acuerdo a una distribución lineal. P = PE1 * Pmáx. PE2 P = Puntaje a asignar a la oferta analizada. PE1 = Mayor Capacidad Económica PE2 = Capacidad económica de oferta comparada. Pmáx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, o sea, 100 puntos. La capacidad mínima a evaluar debe ser un 10% del presupuesto oficial. Capacidad inferior a esa será evaluada con 0 puntos 10%
3 cumplimiento de proyecto FNDR 1. Adjuntar certificados de la DOM de este municipio, en que indique que a la empresa no se le han cursado multas por atraso en la entrega de obras FNDR desde año 2012 a la fecha. 2. Certificado de la DOM de este municipio que acredite no tener contratos liquidados de proyectos FNDR desde 2012 a la fecha. Si presenta certificado 1 y 2 100 ptos. Si presenta certificado 1 ó certificado 2 50 ptos. No presenta certificados 0 ptos. 10%
4 Experiencia de los Oferentes La experiencia deberá ser acreditada SOLO a través de certificados de recepción municipal (emitidos por la DOM respectiva), o de servicios públicos en el rubro de PAVIMENTACIÓN y que correspondan a obras efectivamente ejecutadas por el oferente. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 179527
Justificación del monto estimado M$179.527, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Quezada
e-mail de responsable de pago: secplan@municipalidadquemchi.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabián Matamala Almonacid
e-mail de responsable de contrato: Secplan@municipalidadquemchi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-691607-608
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Fecha de vencimiento: 30-09-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: BOLETA DE GARANTIA O VALE VISTA A FAVOR DE LA UNIDAD TÉCNICA CON VIGENCIA DE 60 DÍAS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA
Glosa: SERIEDAD DE OFERTA OBRAS DE MEJORAMIENTO PASAJE JUAN PABLO TOCOL Y DAVID ARELLANO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ESTABLECEN LAS BASES DE LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 31-12-2014
Monto: 5 %
Descripción: 11.1. Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución de la Obra: El contratista cuyo contrato se acepta, deberá presentar como Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y de Correcta Ejecución de la Obra, una boleta bancaria o vale vista por un monto equivalente al 5% del valor del contrato, y cuya vigencia será el plazo de éste aumentado en 24 meses. La garantía deberá ser tomada a la orden del Gobierno Regional de Los Lagos
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y la Correcta Ejecución del Proyecto: Mejoramiento pasaje Juan Pablo Tocol y David Arellano Quemchi
Forma y oportunidad de restitución: Será responsabilidad del contratista renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de su vigencia en caso de ampliaciones de plazo. Si no la renovase antes de 30 días de su vencimiento, luego de haber aplicado las multas respectivas, se podrá hacer efectiva la boleta. El contratista deberá mantener vigente durante todo el contrato la garantía, siendo se cargo los gastos que ello irrogue. La devolución de la boleta se hará previa solicitud del contratista a la Unidad Técnica una vez que se haya realizado la Recepción definitiva sin observaciones.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 31-12-2014
Monto: 5 %
Descripción: En la eventualidad que una oferta recibida se ajuste a las bases y su monto sea inferior en un 15% al presupuesto oficial, se exigirá una boleta bancaria o póliza de seguro, que resguarde eventuales incumplimiento por estudios mal formulados. Esta garantía adicional de fiel cumplimiento de contrato deberá constituirse por un monto equivalente a la diferencia entre el valor del presupuesto oficial rebajado en un 15% y el valor de la propuesta aceptada. La vigencia será la misma que la establecida para la boleta de fiel cumplimiento de contrato, a la orden del Gobierno Regional de los Lagos.
Glosa: 11.2. Garantía Adicional por Factor Riesgo Oferta Menor:
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCIÓN SEGÚN LO QUE SEÑALE LAS BASES DE LA LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
se establecer un priorización de oferta de recomendacion al Sr. Alcalde. quien, conforme a los antecedentes adjuntos determinara la oferta para adjudicar.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
las consultas deberan realizarse a través del portal www.mercadopublico.cl, en las fechas y plazos establecido en el portal; solo se responderan consultas a través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
no exigible para ofertar.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
se efectura, solo si es requerido para la evaluación, a través de foro inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.