Licitación ID: 895072-5-LE17
Estudio Evaluación Instrumento MGCEP
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE EDUCACION PARVULARIA, Unidad de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Estudios de muestras de población 1 Unidad
Cod: 93141602
La Subsecretaría de Educación Parvularia requiere contratar una consultoría o estudio que analice técnicamente el actual instrumento de medición utilizado en el Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia (MGCEP), y su aplicación para la asign  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio Evaluación Instrumento MGCEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Evaluar el instrumento de medición utilizado en el Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia MGCEP, y su aplicación para la asignación del bono de incentivo anual asociado al Sistema de Evaluación SEICEP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE EDUCACION PARVULARIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras
R.U.T.:
61.980.540-2
Dirección:
Ahumada 48, piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2017 17:45:49
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2017 19:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2017 11:09:59
Fecha de entrega en soporte fisico 23-08-2017
Fecha estimada de firma de contrato 10-10-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1-A FORMATO DE IDENTIFICACION DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- ANEXO N°1-B FORMATO DE IDENTIFICACION DEL OFERENTE PERSONA JURIDICA
3.- ANEXO N°2-A DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA NATURAL
4.- ANEXO N°2-B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA JURIDICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 PROPUESTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- ANEXO N°6 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL EQUIPO DE TRABAJO Y FORMATO DE CURRICULUM
 
4.- ANEXO N°7 COMPLETITUD DE LA OFERTA (OPTATIVO)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo establecido en numeral 20 de las Bases Administrativas de la presente Licitación 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en numeral 20 de las Bases Administrativas de la presente Licitación 2%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo establecido en numeral 20 de las Bases Administrativas de la presente Licitación 78%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.04.01.22.11.001
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado En atención a la disponibilidad presupuestaria que consta en Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N°105, de fecha 240717.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 88 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días Se harán pagos contra informes recibidos a conformidad, como se establecen en numeral 30 de las presentes bases administrativas de la licitación.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: elisa worner klug
e-mail de responsable de pago: elisa.worner@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: elisa worner klug
e-mail de responsable de contrato: elisa.worner@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066136-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARVULARIA
Fecha de vencimiento: 21-12-2017
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: Esta caución deberá consistir en cualquier instrumento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de ejecución inmediata, con el carácter de irrevocable y debe ser pagadera a la vista. Tales instrumentos podrán consistir en boletas de garantía bancaria, vales vista, depósitos a la vista, pólizas de seguros o certificados de fianzas, entre otros, tomado por el oferente o señalar en el documento que se toma en nombre del oferente, en un Banco o Institución de Garantía Recíproca establecido(a) en Chile, con oficinas en la Región Metropolitana y sujetos a las normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, nominativa a nombre de la Subsecretaría de Educación Parvularia, RUT N° 61.980.540-2, consignando la siguiente glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta Propuesta Pública ID 895072-5-LE17
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta Propuesta Pública ID 895072-5-LE17
Forma y oportunidad de restitución: Si la licitación pública es adjudicada, se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no se encuentren seleccionados en el primero, segundo o tercer lugar en la escala de evaluación, dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación, y a los que se encuentren seleccionados en el primero, segundo y tercer lugar en la escala de evaluación, dentro de los 10 (Diez) días corridos siguientes a la resolución aprobatoria del contrato suscrito con el oferente adjudicado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARVULARIA
Fecha de vencimiento: 11-05-2018
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y el pago de cualquier obligación derivada del pago del contrato, mediante un instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva de ejecución inmediata, con el carácter de irrevocable y ser pagadero a la vista; (a modo ilustrativo, tales documentos podrán consistir, en un instrumento bancario, entre otros boletas de garantía bancaria, vales vista, depósitos a la vista, certificados de fianza u otros), por un monto de 10% del valor total del contrato, con impuesto incluido, emitidos en pesos chilenos, tomados por el oferente o consignar que se toma en nombre del oferente y a la orden de la Subsecretaría de Educación Parvularia
Glosa: Garantiza fiel y oportuno cumplimiento contrato licitación ID 895072-5-LE17
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la Subsecretaría una vez cumplida su vigencia y siempre que la Contraparte Técnica de la Subsecretaría de Educación Parvularia haya señalado, por escrito, su total conformidad con el servicio contratado y se encuentre acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratante
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico-económico, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente de acuerdo a la siguiente secuencia:

A.    Se seleccionará al proponente con mayor puntaje en punto c de la Propuesta Metodológica (Plan de Análisis).
B.   De persistir el empate, se seleccionará al proponente cuyo jefe de proyecto cuente con mayor experiencia en estudios relacionados con educación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.