Licitación ID: 2295-13-LP13
PLAZA SEGURA, CONSTRUCCION PLAZA FAUSTINO GONZALEZ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Global
Cod: 72131502
El proyecto consiste en la construcción de una “Plaza Segura”, la cual considera la ejecución de un espacio público para ser utilizado por usuarios de distintas edades en actividades recreativas y deportivas. El área esta definida por las calles circunda  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAZA SEGURA, CONSTRUCCION PLAZA FAUSTINO GONZALEZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consiste en la construcción de una “Plaza Segura”, la cual considera la ejecución de un espacio público para ser utilizado por usuarios de distintas edades en actividades recreativas y deportivas. El área esta definida por las calles circundantes y por la presencia de la vía férrea en el borde poniente, en donde funciona un paso peatonal habilitado, el cual representa una conexión importante en el sector, de gran uso por la comunidad. En el costado sur del área del proyecto, existe además una multicancha y asientos perimetrales, elementos que han sido instalados por iniciativa de los propios vecinos. El general las zonas adyacentes junto a las línea ferroviarias, son espacios residuales, por lo que la iniciativa se emplaza en este espacio con el propósito de consolidar el área de recreación junto a la multicancha y con la idea de mejorar las condiciones de uso y seguridad de este espacio y paso peatonal ya comentado. La propuesta integra los elementos existentes y define espacios destinados, por el lado sur, a las actividades deportivas, conformado por la multicancha existente junto a la implementación deportiva propuesta, como son las mesas de tenis y las máquinas de ejercicios, y la definición en el lado norte de un área destinada a la recreación infantil. De esta manera se fomenta la utilización de los espacios, hasta ahora en su mayoría residuales, mejorando el control y el cuidado de la comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
POR RESGUARDO DE LA PROPIEDAD PRIVADA
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.110.400-1
Dirección:
Edificio Don Ambrosio Nº1247, 2 Oriente Talca
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-02-2013 11:07:20
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2013 12:00:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2013 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2013 14:41:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ver bases administrativas especiales
 
Documentos Económicos
1.- ver bases administrativas especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADM. ESPECIALES 5%
2 Plazo de Entrega VER BASES ADM. ESPECIALES 35%
3 Precio VER BASES ADM. ESPECIALES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PROFESIONAL DE LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
e-mail de responsable de pago: SECDOM@TALCA.CL
Nombre de responsable de contrato: PROFESIONAL DE LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALESS
e-mail de responsable de contrato: SECDOM@TALCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-203725-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE TALCA
Fecha de vencimiento: 26-06-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADM. ESPECIALES
Glosa: extendida a favor de la Unidad Técnica (I. Municipalidad de Talca, Rut: 69.110.400-1).
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADM. ESPECIALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE TALCA
Fecha de vencimiento: 26-07-2013
Monto: 8 %
Descripción: VER BASES ADM. ESPECIALES
Glosa: VER BASES ADM. ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADM. ESPECIALES
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE TALCA
Fecha de vencimiento: 26-10-2013
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADM. ESPECIALES
Glosa: VER BASES ADM. ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADM. ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADM. ESPECIALES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADM. ESPECIALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADM. ESPECIALES