Licitación ID: 812-109-LE16
Adquisición de Juguetes y Golosinas Navidad 2016
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niñas entre 0 y 11 meses  

2
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niños entre 0 y 11 meses  

3
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niñas entre 1 año y 1 año 11 meses  

4
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niños entre 1 año y 1 año 11 meses  

5
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niñas entre 2 y 3 años  

6
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niños entre 2 y 3 años  

7
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niñas entre 4 y 5 años  

8
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niños entre 4 y 5 años  

9
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niñas entre 6 años y 6 años 11 meses  

10
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niños entre 6 años y 6 años 11 meses  

11
Dulces de chocolate o sustitutos 1 Unidad
Cod: 50161813
Bolsas de Golosinas para la Fiesta de Navidad ser entregados a Niños y Niñas de la comuna de Cerrillos 2016.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Juguetes y Golosinas Navidad 2016
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Juguetes para niños de 0 a 6 años 11 meses para aproximadamente 10.000 niños y niñas de la comuna y compra de de 10.000 golosinas yo confites para niños de 7 a 12 años 11 meses cumplidos en el mes de diciembre.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-11-2016 13:53:24
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2016 14:30:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2016 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2016 12:41:44
Fecha de entrega en soporte fisico 21-11-2016
Fecha estimada de firma de contrato 06-12-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras 18-11-2016 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.2. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los Documentos Administrativos deberán ser ingresados a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl como documento adjunto y son los que a continuación se detallan. 5.2.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº1), solo subir al Portal. 5.2.2. Persona Jurídica: Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos:  Certificado de Vigencia de Poderes, que es otorgado por el Conservador respectivo. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura. (solo subir al Portal).  Certificado de Vigencia de la Sociedad que es otorgado por el Conservador respectivo. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura. (solo subir al Portal).  Declaración Jurada Simple con el listado de socios de la Empresa (ANEXO Nº8), solo subir al portal.  Fotocopia de Patente Comercial al Día. (solo subir al Portal).  En el caso que exista una unión temporal de proveedores deberán acompañar el documento que formaliza la unión a fin de conocer el nombramiento de su representante o apoderado común con poderes suficientes. (solo subir al Portal). 5.2.3.- Persona Natural Si el proponente es una Persona Natural deberá adjuntar los siguientes documentos:  Fotocopia legalizada del Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y fecha de inicio de las actividades. (Solo subir al Portal).  Fotocopia de Patente Comercial al Día. (solo subir al Portal). 5.2.4 Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. (ANEXO Nº 2) Solo subir al Portal. 5.2.5. Declaración Simple del proponente que indique que no se le ha puesto término parcial o total o en forma anticipada por parte de otros Municipios, Entidades Públicas y/ o Privadas de contratos de similares características, por razones imputables al contratista en los últimos dos (2) años. (ANEXO Nº 3), solo subir al Portal 5.2.6. Declaración Jurada Simple (ANEXO Nº 4), solo subir al portal, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238. En el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que:  No han sido condenados por prácticas antisindicales  No tienen saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales  No han cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador 5.2.7. Declaración Jurada Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio objeto de la presente licitación (ANEXO Nº 5), solo subir al Portal. 5.2.8. Declaración Jurada Simple, donde el oferente exprese la existencia o no de subcontratación. (ANEXO Nº 6), solo subir al portal 5.2.9. Declaración Jurada Simple en que el oferente declara que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso 6 de la Ley Nº 19.886. (ANEXO Nº 7), solo subir al Portal 5.2.10. De acuerdo a lo establecido en la ley 20.285, Ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de Socios y Accionistas principales de la Empresa participante, para estos efectos el oferente deberá entregar esta información (ANEXO Nº 8), solo subir al portal.
Documentos Técnicos
1.- 5.3. OFERTA TECNICA: La Oferta Técnica deberá presentarse a través del sistema de información www.mercadopublico.cl A modo de evaluar la Oferta Técnica los oferentes deberán hacer entrega de muestras de juguetes, de acuerdo a lo señalado en el punto N°3 de las E.E.T.T.. A su vez deberán ofertar la fecha de entrega total de los juguetes, respetando el plazo final señalado en el punto N°4 de las E.E.T.T. 5.3.1 Del mismo modo anterior, se deberá presentar el ANEXO Nº 9, en el que el oferente podrá ofertar un plazo para la entrega de productos, solo subir al Portal. 5.3.2 Deberá incluirse programa entrega de Juguetes, detallando la secuencia de sus rutinas, según calendario de licitación. (Carta Gantt). Solo subir al Portal. 5.3.3 Currículo de la empresa (ANEXO Nº 10) Solo subir al Portal.
 
Documentos Económicos
1.- 5.4. OFERTA ECONOMICA: 5.4.1. El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información portal Mercadopúblico.cl, ingresando el valor total ofertado por la adquisición que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional, por la adquisición de acuerdo al Formato Oferta Económica. Deberá presentar mediante “archivo adjunto" en Excel, el Presupuesto Detallado acorde a tabla de anexo 10., cuyo valor total ofertado sin IVA deberá coincidir con el valor total de lo ofertado en el Portal. (ANEXO Nº 11, 11 A ó 11 B) Solo subir al Portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio de Postventa Remitirse al Punto Nº 8 de las BAG 5%
2 Experiencia Empresa Remitirse al Punto Nº 8 de las BAG 5%
3 Plazo de Entrega Ofertado Remitirse al Punto Nº 8 de las BAG 10%
4 Oferta Económica Remitirse al Punto Nº 8 de las BAG 50%
5 Calidad Remitirse al Punto Nº 8 de las BAG 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Gacitua Bastidas
e-mail de responsable de pago: mgacitua@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro Acevedo
e-mail de responsable de contrato: dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707819-819
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 20-01-2017
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública: Adquisición de Juguetes y Golosinas Navidad 2016, Comuna de Cerrillos, ID 812-109-LE16
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse al Punto Nº 6 de las BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 23-02-2017
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía del Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública: Adquisición de Juguetes y Golosinas Navidad 2016, Comuna de Cerrillos, ID 812-109-LE16
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a las BAG
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a las BAG
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse a las BAG
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.