Licitación ID: 859521-1-LE17
OBRAS COMPLEMENTARIAS ESTACIONAMIENTOS DIRECCION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, PROYECTO HBLT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
OBRAS COMPLEMENTARIAS ESTACIONAMIENTOS DIRECCION HBLT DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS COMPLEMENTARIAS ESTACIONAMIENTOS DIRECCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBRAS COMPLEMENTARIAS ESTACIONAMIENTOS DIRECCION HBLT DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
PROYECTO HBLT
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Santa Rosa 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2017 11:52:00
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2017 12:31:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2017 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2017 9:02:57
Fecha de entrega en soporte fisico 24-01-2017
Fecha estimada de firma de contrato 22-02-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO 11-01-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Formulario N°1 Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación. - Formulario Nº 2 Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica Ley Nº 19.886.- - Formulario Nº 2A Declaración Jurada del Proponente Persona Natural - Formulario N°3 Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica Ley Nº 20.393 - Formulario Nº 13 Declaración Jurada del Proponente Ley Nº 20.720
Documentos Técnicos
1.- -FORMULARIO Nº 4 DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS, -FORMULARIO Nº 5 DE EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES DE LA OBRA. -FORMULARIO Nº 6 “DECLARACIÓN JURADA (CARTA COMPROMISO DEL PROFESIONAL)”,-FORMULARIO Nº 7 “ORGANIGRAMA EQUIPO DE TRABAJO ”, -FORMULARIO Nº 12 DE PROGRAMA DE TRABAJO (CARTA GANTT)
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 8: “ITEMIZADO O PRESUPUESTO DETALLADO”, FORMULARIO Nº9: “DE DESGLOSE DE GASTOS GENERALES”,FORMULARIO Nº 10: “DESGLOSE DE ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS (APU)”,FORMULARIO Nº 11 “CARTA OFERTA”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES DE OBRA SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA CLÁUSULA 25.3,LETRA B, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 25%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA CLÁUSULA 25.3,LETRA B, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 30%
3 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA CLÁUSULA 25.3,LETRA B, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 40%
4 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA CLÁUSULA 25.3,LETRA D, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 39000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: RODRIGO.GONZALEZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: LOREDANA ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: LOREDANA.ORTIZ@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5763807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR
Fecha de vencimiento: 24-05-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Servicio, cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y con carácter irrevocable, que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), con la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta y expresando claramente el Nº de ID de la licitación , con una vigencia mínima de a lo menos ciento veinte (120) días a la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el Portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta,ID Nº859521-1-LE17
Forma y oportunidad de restitución: En caso del o los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Servicio, dentro del plazo de diez días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de la adjudicación acorde lo previsto en el artículo 43 del Reglamento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esta calidad). El plazo de devolución podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR
Fecha de vencimiento: 10-07-2017
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, en Oficina de Partes del Servicio cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, en moneda nacional, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales y expresando claramente Nº de ID de la licitación. Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento.
Glosa: Garantía por correcta ejecución de las obras,ID Nº859521-1-LE17
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta e las 14:00 hrs.), una vez realizada la Recepción Provisoria sin observaciones. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos, formularios y anexos, que forman parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga  modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

 a)            Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días.

b) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Servicio podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de cinco (5) días, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

En caso que la comisión lo considere necesario, se podrá solicitar aclaración y/o rectificación, a través de foro inverso, de la información entregada por los oferentes.

La solicitud de corrección o rectificación de formularios debidamente completados de acuerdo a lo exigido en las bases (los que deberán ser subidos al Portal), será solicitada por única vez al oferente. De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima en la  Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

 

Se pedirá por única vez acompañar los antecedentes solicitados o rectificar lo que indique el Servicio, según lo establecido en el presente numeral.

 

En el evento que el oferente no dé respuesta a la aclaración y/o rectificación solicitada dentro del plazo fijado por el Servicio, se declarará inadmisible la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.