Licitación ID: 799595-16-LE16
ADQUISICIÓN DE KITS DE RECOLECCIÓN DE MUESTRAS ORINA Y SANGRE.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL DEPORTE, Subsecretaría del Deporte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
ADQUISICIÓN DE KITS DE RECOLECCIÓN DE MUESTRAS DE ORINA Y SANGRE PARA CONTROL DE DOPAJE, OFERTAR SEGÚN BASE Y ANEXOS ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE KITS DE RECOLECCIÓN DE MUESTRAS ORINA Y SANGRE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE KITS DE RECOLECCIÓN DE MUESTRAS ORINA Y SANGRE PARA CONTROL DE DOPAJE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL DEPORTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Deporte
R.U.T.:
61.980.360-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2016 19:01:02
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2016 21:20:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2016 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2016 18:39:45
Fecha de entrega en soporte fisico 13-10-2016
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
2.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
2.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
2.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según base adjunto, punto 12.5.1 55%
2 Cumplimiento de los requisitos Según base adjunto, punto 12.5.3 5%
3 Calidad Técnica, Plazo de Entrega Según base adjunto, punto 12.5.2 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MINDEP
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado El presupuesto es referencial.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Katherinn Catril
e-mail de responsable de pago: katherinn.catril@mindep.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Dagnino
e-mail de responsable de contrato: secretaria.ejecutiva@cncd-chile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-6219165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria del Deporte
Fecha de vencimiento: 16-01-2017
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: a) Debe ser otorgado a la Vista, irrevocable, tomada a favor del Ministerio del Deporte, por un monto de $400.000.- (Cuatrocientos mil pesos chilenos), cuya glosa debe contener: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Propuesta Pública para la contratación del estudio denominado Adquisición de Kits de recolección de muestras de orina y sangre control de dopaje”, con una vigencia no inferior a 60 días hábiles, contados desde la fecha indicada para la recepción de ofertas. En caso de tratarse de un Vale Vista o Depósito a la Vista, no aplica la vigencia y la glosa debe ser escrita en el reverso del documento mismo o en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. La garantía de seriedad de la oferta es el único documento que deberá entregarse materialmente (formato papel).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Propuesta Pública para la contratación del estudio denominado Adquisición de Kits de recolección de muestras de orina y sangre control de dopaje
Forma y oportunidad de restitución: Conforme lo dispone al artículo 43° del Reglamento Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma en que se señale en las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Economica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Evaluación Técnica”. De persistir el empate,decidira el voto del Presidente de la Comisión Evaluadora.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres (3) días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución de adjudicación. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario/a de contacto señalado por el Servicio en el portal.

 Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de dos (2) días hábiles siguientes al plazo de tres (3) días indicado en el párrafo anterior.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos en su oferta. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud, informando los antecedentes que faltan. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, los oferentes deberán presentar lo requerido en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas para entregar los antecedentes omitidos, contado desde la fecha y hora de la solicitud.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.