Licitación ID: 2981-141-LQ24
DEPARMUN - ADQUISICIÓN DE 14 ESCUDOS BALISTICOS
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Escudos antidisturbios 14 Unidad
Cod: 46151503
ESCUDOS BALISTICOS NIVEL DE PROTECCION III, PARA LA PDI, SEGÚN EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DEPARMUN - ADQUISICIÓN DE 14 ESCUDOS BALISTICOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE 14 ESCUDOS BALISTICOS NIVEL DE PROTECCIÓN III, PARA LA PDI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
GENERAL MACKENNA 1370, Secc. Almacenes
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2024 12:09:11
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2024 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2024 12:24:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Descripción Fecha Hora Acciones ENTREGA DE MUESTRAS OBLIGATORIAS EXCLUYENTE HASTA EL DIA DE CIERRE, SEGÚN EETT 05-09-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLEX N° 642, ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLEX N° 642, ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLEX N° 642, ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN ANEXO N° 5 Y ANEXO N°6 40%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN ANEXO N° 5 Y ANEXO N°6 5%
3 INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO SEGÚN ANEXO N° 5 Y ANEXO N°6 5%
4 GARANTÍA TÉCNICA SEGÚN ANEXO N° 5 Y ANEXO N°6 7%
5 VIDA UTIL SEGÚN ANEXO N° 5 Y ANEXO N°6 10%
6 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN ANEXO N° 5 Y ANEXO N°6 30%
7 CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN ANEXO N° 5 Y ANEXO N°6 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PDI
Monto Total Estimado: 238560000
Justificación del monto estimado VALOR DDP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA JENAFIN
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.JEFIN@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: PROF P ERIKA SEPULVEDA OCHOA
e-mail de responsable de contrato: esepulvedao@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2270832997-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 03-01-2025
Monto: 7156800 Peso Chileno
Descripción: FECHA DE VENCIMIENTO REFERENCIAL
Glosa: SERIEDAD OFERTA DE LICITACIÓN ID 2981-141-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ARTÍCULO N° 36 DE LAS BBAA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 09-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: LA FECHA DE VENCIMIENTO ES REFERENCIAL
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR LICITACIÓN ID 2981-141-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ARTÍCULO N° 78 DE LAS BBAA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN ARTÍCULO N° 41 DE LAS BBAA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN ARTÍCULO N° 47 DE LAS BBAA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN ARTÍCULO N° 42 DE LAS BBAA
Pacto de integridad
SEGÚN ARTÍCULO N° 15 DE LAS BBAA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.