Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones en relación con la materia de esta Licitación dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 “Etapas y Plazos” de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del foro del sitio www.mercadopublico.cl. Adquisición ID 5456-5-LE18. La Gobernación Provincial del Ranco pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 3 “Etapas y Plazos”.
Modificación de las bases
La Gobernación Provincial del Ranco podrá modificar estas bases de Licitación a iniciativa propia o en atención a un aclaración solicitada por alguno de los oferentes en el proceso hasta antes de la apertura, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del Sistema de Información www.mercadopubilco.cl, adquisición ID N° 5456-5-LE18. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
Adjudicación o rechazo
Las presentes Bases de Licitación se adjudicarán en la fecha señalada en el punto N°3 "Etapas y Plazos" del formulario de bases, mediante el acto administrativo debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes. (Art.41 R)
La Gobernación Provincial del Ranco se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases.
La Gobernación Provincial del Ranco podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.
Sin perjuicio de las demás causales establecidas, la Gobernación Provincial del Ranco se reserva la facultad de rechazar las propuestas en los siguientes casos:
a) Si la oferta excede el monto del presupuesto disponible
b) Si la oferta no presenta anexos solicitados.
La Gobernación Provincial del Ranco adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. En el caso de que la institución no realice la adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación, la Gobernación Provincial del Ranco informará a través del sitio de mercado público (www.mercadopublico.cl) dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y, asimismo, indicando el nuevo plazo para la adjudicación, según lo que indica el artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de la Ley N° 19886.
Si por alguna razón se solicitara la cancelación de la orden de compra por una de las partes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, se realizará una re-adjudicación de la presente licitación al oferente que obtenga el mejor puntaje de acuerdo a la reevaluación de las propuestas.
Comisión evaluadora
La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión compuesta por:
- Jefe del Departamento Social, Sr. Freddy Barría C.
- Jefe del Departamento de Finanzas, Sr. Héctor Jaramillo M.
- Encargado del Departamento de Finanzas, Sr. Guillermo Fuentes N.
En ausencia de uno de los integrantes de la comisión evaluadora, será reemplazado por un funcionario de la Gobernación Provincial del Ranco.
De las responsabilidades del adjudicatario
El proveedor adjudicado deberá entregar los siguientes servicios:
- Designar ejecutivo de ventas para la Gobernación del Ranco.
- Designar ejecutivo de negocios o post venta para la Gobernación del Ranco.
- Entregar cada uno de los servicios funcionando.
- Respetar la portabilidad numérica de los seis equipos que actualmente se encuentran contratados por la Gobernación Provincial del Ranco.
Facturación y pago
Las facturas deberán ser emitidas de acuerdo a los siguientes datos y en relación a la orden de compra que ésta Gobernación genere a través del portal de www.mercadopublico.cl
Razón Social: Gobernación Provincial del Ranco
R.U.T.: 65.852.930-7
Giro: Servicio Público
Fono: 64-2475700
Dirección: Letelier Nº 365
Ciudad: La Unión
El pago se efectuará dentro de 30 días corridos, desde la fecha de recepción conforme de la factura.
El pago se realizará mediante depósito en la cuenta corriente en el Banco que indique el proveedor adjudicado.
Sobre el contrato
- El contrato se formalizará con la orden de compra.
- Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder o transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen.
- El Contrato tendrá una duración máxima de 18 meses, desde el 18 de junio de 2018.
- Las Presentes Bases, pasarán a formar parte del Contrato.
- Los precios ofertados deberán mantenerse por el período que dure el presente Contrato, no pudiéndose realizar reconsideraciones o variaciones en los precios de los productos, con posterioridad.
Unión temporal de proveedores (artículo 67° bis del Reglamento de Compras)
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Para contrataciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento privado que da cuenta del acuerdo para participar. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento.
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Multas y sanciones
El proveedor adjudicado podrá ser sancionado por la Gobernación Provincial del Ranco con el pago de una multa que corresponderá a un 5 % del valor mensual por cada día corrido de atraso, en el evento de ocurrir las siguientes eventualidades o una de ellas, contadas a partir del día 18 de junio de 2018:
- Atraso en la entrega de la operatividad del servicio de telefonía móvil en cuanto al plan de voz y datos libres contratados.
- Atraso de más de 30 días corridos en la instalación de los equipos de telefonía adjudicados.
Contraparte técnica
La Gobernación del Ranco designa como contraparte técnica a don Héctor Jaramillo Márquez, Jefe de Administración y Finanzas, quién será el responsable de velar por el fiel cumplimiento del servicio por parte del proveedor adjudicado, además estará encargado de aprobar y visar la recepción conforme de los servicios, previa autorización del pago.
Jurisdicción y domicilio
Toda controversia que se suscite con motivo de la presente licitación o acerca de la interpretación, aplicación o ejecución de las obligaciones emanadas del convenio respectivo, será sometida a la consideración los Tribunales Ordinarios de Justicia, según corresponda.
Para todos los efectos derivados de la presente licitación las partes deberán fijar su domicilio en la comuna de La Unión.