Licitación ID: 5456-5-LE18
Servicio de telefonía móvil con seis equipos
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL RANCO, Delegación Presidencial Provincial del Ranco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
Servicio de telefonía móvil con seis equipos, más plan de voz libre y datos libres. Detalles de lo solicitado se encuentran en el punto N°2 de las Bases Adm. y técnicas de la licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de telefonía móvil con seis equipos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar por el período de 18 meses, desde el 18/6/18, servicio de telefonía móvil con seis equipos cuyas características se detallan a continuación, más plan de voz libre y datos libres: -1 APPLE IPHONE 8 64GB SPACE GRAY o similar, con plan de voz libre y datos libres. -5 teléfonos SAMSUNG GALAXY J7 PRIME BLACK o similar con procesador octa-core, más plan de voz libre y datos libres.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL RANCO
Unidad de compra:
Delegación Presidencial Provincial del Ranco
R.U.T.:
65.852.930-7
Dirección:
Letelier 365
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-05-2018 19:50:02
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2018 20:30:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2018 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2018 16:37:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 declaración jurada simple prácticas antisindicales. Anexo N°2 declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado.
Documentos Técnicos
1.- • Catálogo con detalles técnicos de los equipos y servicios ofertados, como por ejemplo sistema de gestión en línea, ejecutivo de ventas en terreno y ejecutivo post venta, plan de voz libre y datos libres. • Anexo con el valor total asociado a los equipos, más el valor total de las Sim Cards.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deben ingresar sus ofertas en la página web www.mercadopublico.cl, en valores netos (sin impuestos incluidos), considerando la suma total mensual de los servicios requeridos, esto es: Valor mensual plan de voz libre + valor plan de datos libres. Informar los valores de puesta en marcha, cuota inicial equipos (valor equipos + Sim Cards).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo señalado en el punto 6.2 de las bases Adm. y técnicas. 40%
2 Precio De acuerdo a lo señalado en el punto 6.2 de las bases Adm. y técnicas. 30%
3 Servicio Post Venta De acuerdo a lo señalado en el punto 6.2 de las bases Adm. y técnicas. 20%
4 Valor Puesta en marcha De acuerdo a lo señalado en el punto 6.2 de las bases Adm. y técnicas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2018
Monto Total Estimado: 320000
Justificación del monto estimado Presupuesto 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La propuesta que exceda el monto del presupuesto disponible, no será evaluada.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor Jaramillo Márquez
e-mail de responsable de pago: hjaramillom@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Jaramillo Márquez
e-mail de responsable de contrato: hjaramillom@interior.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2475728-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación con el objeto de garantizar el servicio contratado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:

  1. Mayor puntaje en la evaluación del criterio Calidad Técnica de los Bienes o Servicios.
  2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación precio.
  3. Mayor puntaje en el criterio servicio de post venta.
  4. Mayor puntaje en el criterio de evaluación valor puesta en marcha.

La cifra considerada para la evaluación del puntaje será el número entero con dos decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el responsable del contrato de la licitación, señalado en el punto 7 “Montos y duración del contrato”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Otras clausulas

Aclaraciones a las bases

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones en relación con la materia de esta Licitación dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 “Etapas y Plazos” de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del foro del sitio www.mercadopublico.cl. Adquisición ID 5456-5-LE18. La Gobernación Provincial del Ranco pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 3 “Etapas y Plazos”.

Modificación de las bases

La Gobernación Provincial del Ranco podrá modificar estas bases de Licitación a iniciativa propia o en atención a un aclaración solicitada por alguno de los oferentes en el proceso hasta antes de la apertura, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del Sistema de Información www.mercadopubilco.cl, adquisición ID N° 5456-5-LE18. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

Adjudicación o rechazo

Las presentes Bases de Licitación se adjudicarán en la fecha señalada en el punto N°3 "Etapas y Plazos" del formulario de bases, mediante el acto administrativo debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes. (Art.41 R)
La Gobernación Provincial del Ranco se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases.
La Gobernación Provincial del Ranco podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.
Sin perjuicio de las demás causales establecidas, la Gobernación Provincial del Ranco se reserva la facultad de rechazar las propuestas en los siguientes casos:

a)    Si la oferta excede el monto del presupuesto disponible

b)    Si la oferta no presenta anexos solicitados.

La Gobernación Provincial del Ranco adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. En el caso de que la institución no realice la adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación, la Gobernación Provincial del Ranco informará a través del sitio de mercado público (www.mercadopublico.cl) dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y, asimismo, indicando el nuevo plazo para la adjudicación, según lo que indica el artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de la Ley N° 19886.
Si por alguna razón se solicitara la cancelación de la orden de compra por una de las partes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, se realizará una re-adjudicación de la presente licitación al oferente que obtenga el mejor puntaje de acuerdo a la reevaluación de las propuestas.

Comisión evaluadora

La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión compuesta por:

- Jefe del Departamento Social, Sr. Freddy Barría C.

- Jefe del Departamento de Finanzas, Sr. Héctor Jaramillo M.

- Encargado del Departamento de Finanzas, Sr. Guillermo Fuentes N.

En ausencia de uno de los integrantes de la comisión evaluadora, será reemplazado por un funcionario de la Gobernación Provincial del Ranco.

De las responsabilidades del adjudicatario

El proveedor adjudicado deberá entregar los siguientes servicios:

  • Designar ejecutivo de ventas para la Gobernación del Ranco.
  • Designar ejecutivo de negocios o post venta para la Gobernación del Ranco.
  • Entregar cada uno de los servicios funcionando.
  • Respetar la portabilidad numérica de los seis equipos que actualmente se encuentran contratados por la Gobernación Provincial del Ranco.

Facturación y pago

Las facturas deberán ser emitidas de acuerdo a los siguientes datos y en relación a la orden de compra que ésta Gobernación genere a través del portal de www.mercadopublico.cl

Razón Social: Gobernación Provincial del Ranco

R.U.T.: 65.852.930-7

Giro: Servicio Público

Fono: 64-2475700

Dirección: Letelier Nº 365

Ciudad: La Unión  

El pago se efectuará dentro de 30 días corridos, desde la fecha de recepción conforme de la factura.

El pago se realizará mediante depósito en la cuenta corriente en el Banco que indique el proveedor adjudicado.

        Sobre el contrato

-      El contrato se formalizará con la orden de compra.

-      Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder o transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen.

-      El Contrato tendrá una duración máxima de 18 meses, desde el 18 de junio de 2018.

-      Las Presentes Bases, pasarán a formar parte del Contrato.

-      Los precios ofertados deberán mantenerse por el período que dure el presente Contrato, no pudiéndose realizar reconsideraciones o variaciones en los precios de los productos, con posterioridad.

Unión temporal de proveedores (artículo 67° bis del Reglamento de Compras)

Para contrataciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento privado que da cuenta del acuerdo para participar. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento.

Multas y sanciones

El proveedor adjudicado podrá ser sancionado por la Gobernación Provincial del Ranco con el pago de una multa que corresponderá a un 5 % del valor mensual por cada día corrido de atraso, en el evento de ocurrir las siguientes eventualidades o una de ellas, contadas a partir del día 18 de junio de 2018:

  • Atraso en la entrega de la operatividad del servicio de telefonía móvil en cuanto al plan de voz y datos libres contratados.
  • Atraso de más de 30 días corridos en la instalación de los equipos de telefonía adjudicados.
Contraparte técnica

La Gobernación del Ranco designa como contraparte técnica a don Héctor Jaramillo Márquez, Jefe de Administración y Finanzas, quién será el responsable de velar por el fiel cumplimiento del servicio por parte del proveedor adjudicado, además estará encargado de aprobar y visar la recepción conforme de los servicios, previa autorización del pago.

Jurisdicción y domicilio

Toda controversia que se suscite con motivo de la presente licitación o acerca de la interpretación, aplicación o ejecución de las obligaciones emanadas del convenio respectivo, será sometida a la consideración los Tribunales Ordinarios de Justicia, según corresponda.

Para todos los efectos derivados de la presente licitación las partes deberán fijar su domicilio en la comuna de La Unión.