Licitación ID: 4956-9-LR19
SERVICIO DE SUMINISTRO DE GUARDIAS PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y ACTIVIDADES COMUNALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SUMINISTRO DE GUARDIAS PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y ACTIVIDADES COMUNALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Objetivo Central del requerimiento de Seguridad Privada que se necesita, es el tendiente a lograr en todas las Instalaciones Municipales el normal desarrollo de sus actividades inherentes, brindando protección a los bienes que en los Recintos se encuentren, sean propios o ajenos, a sus funcionarios y personas que por cualquier razón estén en ellos. Dicho servicio, en términos generales, se deberá realizar al interior de las áreas o Recintos de la municipalidad , con el personal que se detalla en la Planilla contenida en el Formulario N° 3, de las Bases Administrativas y con los recursos tecnológicos, requeridos en el rubro referente al equipamiento del Personal, que se exigen en las presentes especificaciones, además de aquellos recursos, que el Oferente independientemente a lo requerido, decida ofrecer en su propuesta y que al ser aceptados, pasaran a formar parte de las obligaciones de equipamiento del Contratista. Igualmente, se requerirá de la prestación de Servicios de Seguridad Privada, en Servicios Especiales y/o Eventos Masivos que realice, patrocine o coordine la municipalidad, los que se celebrarán en Recintos Municipales o en vías y/o lugares de la Comuna de Renca, para lo cual se deberá contar con el personal, equipamiento y autorizaciones respectivas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
JOSE MIGUEL INFANTE 6502
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2019 13:33:09
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2019 14:01:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2019 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2019 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2019 14:05:23
Fecha de entrega en soporte fisico 29-04-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Semanas
Visita Voluntaria de Instalaciones, Blanco Encalada 1335, Renca, Hall Central Municipalidad 09-04-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Personal Residente en la Comuna Según lo indicado en Bases Administrativas 10%
2 Oferta Económica Según lo indicado en Bases Administrativas 35%
3 Beneficios Adicionales Según lo indicado en Bases Administrativas 10%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo indicado en Bases Administrativas 5%
5 Experiencia Según lo indicado en Bases Administrativas 10%
6 Condiciones de Remuneraciones Según lo indicado en Bases Administrativas 15%
7 Continuidad Laboral Según lo indicado en Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26856606-851
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 29-07-2019
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta propuesta pública "Servicio de Suministro de Guardias para dependencias municipales y actividades comunales" y N° de ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En conformidad a lo señalado en el numeral 8.1. de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 26-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato "Servicio de Suministro de Guardias para dependencias municipales y actividades comunales" (o ID Licitación o ambos).
Forma y oportunidad de restitución: De conformidad a lo dispuesto en el numeral 8.4.1. de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En conformidad a lo dispuesto en el numeral 8.3.3. de las Bases Administrativas.