Licitación ID: 4160-24-LP13
“CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL CLUB DEPORTIVO ATLETICO AMERICO VESPUCIO”
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto consulta la construcción de una sede social de 93,43 mts.2, en 1 piso, edificada en albañilería reforzada y estructura de techumbre en madera, contiene salón de reuniones, oficina, hall acceso, 2 baños, uno de ellos adecuado para minusválidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL CLUB DEPORTIVO ATLETICO AMERICO VESPUCIO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consulta la construcción de una sede social de 93,43 mts.2, en 1 piso, edificada en albañilería reforzada y estructura de techumbre en madera, contiene salón de reuniones, oficina, hall acceso, 2 baños, uno de ellos adecuado para minusválidos y cocina. Incluye la ejecución de proyectos de alcantarillado, agua potable. Electricidad, gas y de ingeniería si fuere necesario o la firma de los planos finales de ingeniería. De acuerdo a planos, especificaciones técnicas y presupuestos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Colón 7948
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2013 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-07-2013 8:28:24
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2013 10:00:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2013 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2013 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2013 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2013 8:34:22
Fecha de entrega en soporte fisico 23-07-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA DESDE SECPLAN 04-07-2013 10:00:00
ENTREGA SOPORTE "GARANTIA DE LA PROPUESTA" EN SECRETARIA MUNICIPAL 23-07-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Se evaluará experiencia de la empresa por m2 construídos en obras similares.
2.- SEGUN LOS ESTABLECIDOS EN BAE EN SU PUNTO Nº 5 "FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA"
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Acorde a lo establecido en las B.A.E, Pto Nº5, Forma de Presentación de la Propuesta.
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
Acorde a lo establecido en las B.A.E, Pto Nº5, Forma de Presentación de la Propuesta.
5.- Entregar Antecedentes Económicos
Acorde a lo establecido en las B.A.E, Pto Nº5, Forma de Presentación de la Propuesta.
6.- Entregar Antecedentes Físicos
Acorde a lo establecido en las B.A.E, Pto Nº5, Forma de Presentación de la Propuesta.
7.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Acorde a lo establecido en las B.A.E, Pto Nº8, visita a terreno obligatoria.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Certificados emitidos por mandante indicando mts.2 y monto. 1. Experiencia de la empresa en m2 construidos, obras similares (30%) i. Mayor experiencia …..………………….. 30 puntos ii. Segunda mayor experiencia..…… 25 puntos iii. Tercera mejor experiencia ..…..………… 20 puntos iv. Los sucesivos lugares descontarán 5 puntos cada uno 30%
2 Certificados de capital comprobado emitidos por in 2. Capacidad económica de la empresa (30%) i. Mejor capital comprobado bancario.………30 puntos ii. Segundo mejor capital comprobado…….... 25 puntos iii. Tercera mejor capital comprobado...............20 puntos iv. Los sucesivos lugares bajaran en 5 puntos cada uno. 30%
3 Precio 3. Oferta Económica (40%) i. Oferta más baja ( Omb ) .………….... 40 puntos ii. Cada una de las siguientes ofertas (On) se calcula: a. Puntos = 40 - X donde X= 40 (On - Omb) i. Omb La oferta no podrá ser superior al monto máximo, ni tampoco menor al 25%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO MUÑOZ BARRIGA
e-mail de responsable de pago: rmunoz@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: GASTON SANHUEZA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: gsanhueza@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2783755-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Salvo autorización escrita y previa del Municipio, queda prohibido al Contratista ceder o transferir a cualquier título, en particular vía factorización los créditos que se generen durante la vigencia del Contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 21-10-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: a) Vale Vista o Boleta Bancaria de Garantía a la VISTA O PAGADERA A SU SOLA PRESENTACIÓN, a nombre de la Municipalidad de Hualpén, RUT 69.264.400-k
Glosa: para garantizar la “SERIEDAD DE LA OFERTA del proyecto denominado Construcción Sede Social Club Deportivo Atlético Américo Vespucio”
Forma y oportunidad de restitución: Esta será devuelta una vez adjudicada la Propuesta y previa petición por escrito del interesado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Hualpén
Fecha de vencimiento: 28-02-2014
Monto: 10 %
Descripción: La Empresa deberá entregar, para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, una garantía consistente en Vale Vista o Boleta bancaria de Garantía de COBRO INMEDIATO A SU SOLA PRESENTACIÓN, equivalente al 10% del valor del Contrato a nombre de la Municipalidad de Hualpén RUT: 69.264.400-k, Chaitén 8070,Sector Supermercado 10 Mayorista, Hualpén, con una vigencia no inferior al plazo de ejecución de la obra más 90 días
Glosa: “para garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato de la obra Construcción Sede Social Club Deportivo Atlético Américo Vespucio”
Forma y oportunidad de restitución: la que se devolverá una vez que la Municipalidad sancione, por Decreto Alcaldicio, la Recepción Provisional de la obra Contratada y previo canje por la Boleta de Garantía Bancaria de correcta ejecución de las obras.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Hualpén
Fecha de vencimiento: 21-12-2014
Monto: 5 %
Descripción: “para garantizar correcta ejecución de contrato de la obra Construcción Sede Social Club Deportivo Atlético Américo Vespucio”.
Glosa: Esta garantía será equivalente al 5% del valor del Contrato, y consistirá en un Vale Vista o Boleta de Garantía de COBRO INMEDIATO A SU SOLA PRESENTACIÓN, a nombre de la Municipalidad de Hualpén RUT: 69.264.400-k, Chaitén 8070, Hualpén, cuyo plazo de vigencia será como mínimo de 365 días, contados desde la fecha de emisión de la garantía, la que será igual o superior a la fecha del Acta de Recepción Provisional
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al oferente previa petición formal a la Secplan y cuando se cuente con el decreto que aprueba el acta de recepción final y liquidación de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de eventual empate entre distintos oferentes, se privilegiará al oferente que oferte un menor precio. De continuar el empate, se descartará en base a la experiencia y finalmente por capacidad económica. Se podrá adjudicar al segundo oferente, siempre y cuando cumpla con lo estipulado en las Bases Administrativas Especiales y en el caso que el primer oferente no ratifique su oferta.