Licitación ID: 2212-51-LQ17
“SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LA DIRECCION DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR”.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LA DIRECCION DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LA DIRECCION DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con un servicio de seguridad integral de vigilancia para la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Sur, para contribuir a reducir al mínimo los riesgos de robo y agresión de personas externas al Servicio, como también constituir en un apoyo en situaciones de crisis, como por ejemplo en el combate de incendios, atentados contra bienes de los funcionarios y usuarios, agresión o amenazas a la integridad física y psíquica de los mismos. En virtud de lo antes expuesto. Se llama a presentar ofertas para la licitación pública para la contratación de “SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LA DIRECCION DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2017 17:46:00
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2017 18:30:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2017 21:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2017 15:43:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno, conforme a las fechas indicadas en el “Calendario de la Licitación” detallado en numeral 3 de las presentes Bases. 30-08-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formatos digitales de los formularios, que el oferente debe completar.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según lo indicado en numeral 7.2.4 de las bases de licitación. 10%
2 OFERTA ECONÓMICA Según lo indicado en numeral 7.2.4 de las bases de licitación. 60%
3 OFERTA TÉCNICA Según lo indicado en numeral 7.2.4 de las bases de licitación. 25%
4 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Según lo indicado en numeral 7.2.4 de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del DSSMS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Servicio de Salud Metropolitano Sur cuenta con un presupuesto estimado es de 105.000.000.- ciento cinco millones de pesos, impuestos incluidos. Para un periodo de 24 meses de prestación del servicio.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 9.11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 12-01-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento financiero que cumpla con las exigencias establecidas en el artículo 31 del Reglamento, con carácter irrevocable y pagadero a la vista. Si la entrega es en forma física deberá ser ingresada a la Oficina de Partes del Servicio -ubicado en Avenida Santa Rosa 3453, comuna de San Miguel-en los siguientes días y horarios de lunes a viernes de 9:00 hrs. a 16:00 hrs. en un sobre cerrado, sellado y caratulado “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: el ID de la licitación, nombre de la propuesta, nombre del proponente y la siguiente glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Además, en conformidad al artículo 31 del Reglamento puede ser presentado electrónicamente.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Más ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o se declare desierto el proceso, será devuelta dentro de un plazo de diez (10º) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la resolución de inadmisibilidad, adjudicación o deserción. Mientras que, para el oferente adjudicado, será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por veinte (20) días hábiles más.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 28-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.), una vez finiquitado el contrato. Para el retiro esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, indicando el N.º de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales,
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de obligaciones que impone el contrato. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del Contrato, cualquier instrumento financiero a la vista y con carácter irrevocable, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido), con la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, indicando el N.º de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, y con una vigencia que exceda a lo menos en 90 (noventa) días corridos el plazo de ejecución del contrato. La garantía de fiel cumplimiento no devengará intereses, ni reajuste alguno y tendrá el carácter de irrevocable. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.), una vez finiquitado el contrato. Para el retiro esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). En caso de ampliación de plazo, la garantía deberá ser reemplazada por otra, extendida en las mismas condiciones establecidas en la presente cláusula, o prorrogada, de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 (noventa) días corridos, salvo que la dicha ampliación no supere el plazo de vigencia de la garantía vigente y que a juicio de la Inspección Técnica no sea necesario el remplazo de ésta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.