Licitación ID: 3447-535-B212
Ampliación J. Infantil “Intina Wawapa”, A. Hosp.
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Ampliación Jardín Infantil “Intina Wawapa”, Comuna de Alto Hospicio. (VALOR TOTAL NETO).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ampliación J. Infantil “Intina Wawapa”, A. Hosp.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La MAHO en su calidad de administradora de la comuna de Alto Hospicio y en virtud de las obligaciones y facultades otorgadas por la Ley Nº 18.965 Orgánica Constitucional de Municipalidades, llama a licitación privada para la contratación de los trabajos correspondientes al proyecto “Ampliación Jardín Infantil “Intina Wawapa”, Comuna de Alto Hospicio”, el cual será en dos niveles que consiste en la ampliación dos salas medio menor y dos salas cunas, además de la remodelación de las salas de hábitos higiénicos, baños educadoras y sala de bañera del primer piso, esta contempla la construcción de bodega de material didáctico bajo escalera, reposición de piso de goma de rampa minusválidos, ampliación de patio de extensión nivel medio y pintura a todo el jardín., El proyecto se desarrollará conforme a la reglamentación vigente de JUNJI y OGUC.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 1000 UTM
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Los Alamos 3101 Alto Hospicio
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2012 12:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2012 17:19:33
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2012 21:00:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2012 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2012 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2012 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2012 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2012 17:33:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Según Bases Adjuntas
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Según Bases Adjuntas
3.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
Según Bases Adjuntas
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
Según Bases Adjuntas
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
CONTENIDO DE LA OFERTA (TÉCNICA Y ECONÓMICA) 9.1. La Oferta (Técnica y Económica) deberá contener: 1) Carta de Presentación Simple, confeccionada por el proponente y dirigida al Sr. Alcalde, entregando antecedentes generales del proponente. 2) Formulario de Identificación del Proponente simple, debidamente firmado, según formato tipo adjunto. 3) Declaración de Aceptación de Bases simple, debidamente firmado, según formato adjunto. 4) Certificado de antecedentes comerciales, emitido por la Cámara de Comercio y/o DICOM, con una antigüedad no superior a quince días previos a la fecha de Apertura. 5) Si el oferente fuere persona jurídica: - Copias autorizadas de escritura pública de constitución y modificaciones en su caso, extractos publicados en el Diario Oficial, certificado de vigencia y mandato del representante, si no estuviere acreditado en la escritura social y sus modificaciones. - Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con fecha de emisión no superior a15 días de antigüedad a la fecha de la apertura. - Certificado de Antecedentes Personales para fines especiales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación de dicho representante. 6) Copia simple del Rol Único Tributario del oferente (RUT) y de la Cédula de Identidad de su representante, o sólo de esta última si fuere persona natural. 7) Si el oferente fuere persona natural, el Certificado de Antecedentes Personales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, con fecha de emisión no superior a15 días de antigüedad a la fecha de la apertura. 8) Garantía por Seriedad de la Oferta según indicaciones contenidas en los puntos 19.1 y 19.2 de las presentes Bases. Esta debe presentarse materialmente a través de la oficina de partes del Municipio, hasta las 10:00 horas del día Miércoles 17 de Octubre de 2012. 9) Programa de Trabajo o Carta Gantt, simple, con avances físicos porcentuales parciales y acumulados, confeccionado por el proponente, en la cual estipule el compromiso y tiempo de ejecución de las obras, siendo responsabilidad del proponente el cumplimiento cabal de lo estipulado en ella. 10) Certificado de Deuda de la Tesorería General de la República. 11) Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. 12) Formulario Oferta Económica, debidamente firmado por el proponente, según formato tipo, en cuya documento se señalará el valor total de la propuesta expresada en pesos, impuestos incluidos, a suma alzada y sin reajuste, con una validez de 120 días, a contar del Acta de Apertura de la propuesta. Se indicará en ella además el plazo de entrega de las obras. 13) Presupuesto Detallado simple, según formato Excel adjunto, en cuya oferta se señalará el valor neto, a suma alzada y sin reajustes de los ítems solicitados, con una validez de 120 días, a contar del Acta de Apertura de la propuesta. 14) Programa Financiero Estimativo, según formato tipo, el cual estará referido a los porcentajes parciales indicados en el Programa de Trabajo o Carta Gantt. 15) Análisis de Precios Unitarios, según condiciones establecidas en el punto 23.1.
6.- Entregar Antecedentes Económicos
Según Bases Adjuntas
7.- Entregar Antecedentes Físicos
8.5. Sin perjuicio de lo anterior, la o las Garantías que se exijan deberán ser presentadas materialmente, a más tardar, hasta las 10:00 horas del día Miércoles 17 de Octubre de 2012, en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en Avenida Los Álamos Nº 3101, Alto Hospicio. Será dejado fuera del proceso licitatorio, el oferente cuya Garantía exigida no cumpla con las Bases, o que sea entregada tardíamente. 8.6. Junto con el correspondiente documento que garantiza la seriedad de la oferta, indicado en el punto anterior, indistintamente al ingreso de la documentación en el portal www.mercadopublico.cl, y dentro del mismo plazo y horario perentorio, el oferente deberá acompañar en la oficina de partes de la Municipalidad, TRES (3) COPIAS FÍSICAS SIMPLES de los antecedentes requeridos e indicados en el punto 9.1, encarpetadas y debidamente individualizado. En caso de error y/u omisión total del respaldo en físico, comenzará a regir lo dispuesto en los puntos 9.4 y 9.5 de las bases administrativas. En el caso de error y/u omisión parcial, y siempre que los antecedentes faltantes se encuentren debidamente acreditados en el portal, quedará a criterio de la Comisión aplicar lo establecido en los puntos 9.4 y 9.5 de las bases administrativas.
8.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Se definirá una visita a terreno de carácter obligatoria, para el día y hora indicada en el Calendario de la Propuesta (Punto 29.1), dirigiéndose los interesados al lugar de emplazamiento de las obras, desde las oficinas de Secplan, ubicadas en la Avenida los Álamos Nº 3101, Municipalidad de Alto Hospicio. 28.2. Los participantes deberán considerar para el traslado su propia movilización. 28.3. La no asistencia a la visita a terreno en el día y a la hora señalada, dejará fuera automáticamente al interesado, de la posibilidad de poder participar en el proceso de licitación, estableciéndose en ese instante, la respectiva acta de asistencia con los concurrentes y la comisión respectiva.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor Ofertado: Definido en el Formulario de Oferta Económica, Presupuesto Detallado, Análisis de Precios Unitarios y Programa Financiero Estimativo. 1. Menor Oferta Económica : 10 puntos 2. 2° Menor Oferta Económica : 7 puntos 3. 3° Menor Oferta Económica : 5 puntos 4. 4° Menor Oferta Económica : 3 puntos 5. 5° o mayor Oferta Económica : 0 puntos. 100%. 20%
2 Plazo de Entrega Análisis del Plazo de Ejecución de las Obras Definido en el Formulario de Oferta Económica, Programa de Trabajo o Carta Gantt. 1. Menor Plazo de Entrega de las obras : 10 puntos. 2. 2° Menor Plazo de Entrega de las obras : 7 puntos. 3. 3° Menor Plazo de Entrega de las obras : 5 puntos. 4. 4° Menor Plazo de Entrega de las obras : 3 puntos. 5. 5° o mayor Plazo de Entrega de las obras : 0 puntos. 100%. 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Presentación de la Oferta: Cumplimiento a los requisitos solicitados en el punto 7.1. (digital y/o físico): 1. Cumplimiento total (sin documentos faltantes portal y físico) : 10 puntos. 2. Cumplimiento medio (máximo 2 documentos faltantes portal y/o físico) : 7 puntos. 3. Cumplimiento bajo (máximo 4 documentos faltantes portal y/o físico) : 5 puntos. 4. Cumplimiento muy bajo (máximo 6 documentos faltantes portal y/o físico) : 3 puntos. 5. Incumplimiento total soporte físico (6.5) o más de 6 documentos faltantes. : 0 puntos. 10%. Programa de Trabajo o Carta Gantt y Precios Unitarios: Análisis del Programa de Trabajo ó Carta Gantt, plazos, avances, precios unitarios y concordancia con presupuesto sugerido. 1. Coherencia total entre Programa (s), Carta (s) Gantt e itemizado : 10 puntos. 2. Coherencia media entre Programa (s), Carta (s) Gantt e itemizado : 7 puntos. 3. Coherencia baja entre Programa (s), Carta (s) Gantt e itemizado : 5 puntos. 4. Coherencia nula entre Programa (s), Carta (s) Gantt e itemizado : 0 puntos. 30%. Experiencias de la empresa Experiencias de la empresa, en la provisión de los servicios objeto de la presente licitación (acreditable). 1. Mejor experiencia de la empresa : 10 puntos. 2. 2° Mejor experiencia de la empresa : 7 puntos. 3. 3° Mejor experiencia de la empresa : 5 puntos. 4. 4° Mejor experiencia de la empresa : 3 puntos. 5. No menciona y/o no acredita : 0 puntos. 60%. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Alto Hospicio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 7.1. La totalidad de las obras solicitadas en materia de la presente licitación serán financiados por la Municipalidad de Alto Hospicio, por medio de la transferencia de fondos que para estos efectos realizará la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUN
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Lizana Catalán
e-mail de responsable de pago: flizana@maho.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Gallardo M.
e-mail de responsable de contrato: pgallardo@maho.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-583051-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Alto Hospicio
Fecha de vencimiento: 07-03-2013
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: 19.1. Términos generales.- Todas las garantías deberán ser tomadas o constituidas por el oferente, no por un tercero, a nombre de Municipalidad de Alto Hospicio, RUT 69.265.100-6, y podrán consistir en Boletas de Garantía Bancaria emitidas “a la vista”, Vales Vista o Depósitos a la Vista, en los que deberá indicarse expresamente el nombre y número de la Propuesta a la que corresponden. En el evento que no se pueda incluir glosa alguna en el instrumento que sirve de garantía, el oferente que la constituye deberá acompañar carta firmada (por sí, en caso de persona natural, o por su representante, si es persona jurídica), en la que se haga la relación entre la garantía extendida y el nombre y número de la Propuesta a la que corresponde. El incumplimiento a esta glosa podrá ser subsanado dentro del plazo y procedimiento indicados en los puntos 9.4 y 9.5. 19.2. De Seriedad de la Oferta.- Todo oferente deberá presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta con vigencia igual o superior a 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la presente Propuesta, por la suma de $ 300.000.- (trescientos mil pesos), debidamente individualizada con nombre y número de la Propuesta que se garantiza. Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta total o parcialmente, no suscribe el contrato de adjudicación por causas imputables a él, o no presente la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato dentro de los plazos establecidos para estos hechos, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, por simple resolución administrativa.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta; Propuesta Pública N° 108/2012; ID 3447-535-B212.
Forma y oportunidad de restitución: 20.1. Términos generales.- La solicitud de devolución de las garantías, cualquiera fuere ésta, debe efectuarse por escrito, vía correo electrónico, a la unidad técnica de la propuesta, (dgajardo@maho.cl), individualizando el Nº de Garantía, Banco que la emitió, monto garantizado y nombre del proponente. La devolución será tramitada por la Unidad Técnica, que emitirá la autorización a Tesorería Municipal para que proceda a la devolución, según corresponda. 20.2. De Seriedad de la Oferta.- La garantía de los proponentes no adjudicados, será devuelta quince días después de notificada la adjudicación, previa solicitud del proponente interesado y una vez que el contrato en cuestión sea debidamente firmado por el adjudicatario. Al proponente adjudicado se le devolverá después de la firma del contrato generado producto de esta licitación y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa solicitud de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Alto Hospicio
Fecha de vencimiento: 27-11-2013
Monto: 5 %
Descripción: 19.1. Términos generales.- Todas las garantías deberán ser tomadas o constituidas por el oferente, no por un tercero, a nombre de Municipalidad de Alto Hospicio, RUT 69.265.100-6, y podrán consistir en Boletas de Garantía Bancaria emitidas “a la vista”, Vales Vista o Depósitos a la Vista, en los que deberá indicarse expresamente el nombre y número de la Propuesta a la que corresponden. En el evento que no se pueda incluir glosa alguna en el instrumento que sirve de garantía, el oferente que la constituye deberá acompañar carta firmada (por sí, en caso de persona natural, o por su representante, si es persona jurídica), en la que se haga la relación entre la garantía extendida y el nombre y número de la Propuesta a la que corresponde. El incumplimiento a esta glosa podrá ser subsanado dentro del plazo y procedimiento indicados en los puntos 9.4 y 9.5. 19.3. De Fiel Cumplimiento de Contrato.- Dentro del plazo indicado para la firma del contrato él o los oferentes adjudicados deberán entregar una Garantía para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, con vigencia igual o superior a 120 días corridos contados desde el plazo total propuesto, por la suma equivalente a 5% (cinco por ciento) del valor neto contratado, En caso que no se constituya esta garantía, se dejará sin efecto la adjudicación y se hará efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta, por simple resolución administrativa. En caso de aumento de plazo y/o valor que se genere en el transcurso de la ejecución del contrato, se deberá entregar al momento de firmar la modificación del contrato, una nueva Garantía correspondiente al 5% del monto neto de aumento, más el monto de la garantía primitiva, con una validez superior en 120 días al plazo final propuesto.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato; Propuesta Püblica N° 108/2012; ID 3447-535-B212.
Forma y oportunidad de restitución: 20.1. Términos generales.- La solicitud de devolución de las garantías, cualquiera fuere ésta, debe efectuarse por escrito, vía correo electrónico, a la unidad técnica de la propuesta, (dgajardo@maho.cl), individualizando el Nº de Garantía, Banco que la emitió, monto garantizado y nombre del proponente. La devolución será tramitada por la Unidad Técnica, que emitirá la autorización a Tesorería Municipal para que proceda a la devolución, según corresponda. 20.3. De Fiel Cumplimiento de Contrato.- Ésta se devolverá al proponente adjudicado, dentro de los diez días siguientes al plazo señalado en el punto 17.3, previo informe favorable de la Unidad Técnica.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Alto Hospicio
Fecha de vencimiento: 21-01-2013
Monto: 100 %
Descripción: 19.1. Términos generales.- Todas las garantías deberán ser tomadas o constituidas por el oferente, no por un tercero, a nombre de Municipalidad de Alto Hospicio, RUT 69.265.100-6, y podrán consistir en Boletas de Garantía Bancaria emitidas “a la vista”, Vales Vista o Depósitos a la Vista, en los que deberá indicarse expresamente el nombre y número de la Propuesta a la que corresponden. En el evento que no se pueda incluir glosa alguna en el instrumento que sirve de garantía, el oferente que la constituye deberá acompañar carta firmada (por sí, en caso de persona natural, o por su representante, si es persona jurídica), en la que se haga la relación entre la garantía extendida y el nombre y número de la Propuesta a la que corresponde. El incumplimiento a esta glosa podrá ser subsanado dentro del plazo y procedimiento indicados en los puntos 9.4 y 9.5. 19.4. De Anticipo.- Para caucionar la entrega del anticipo indicado en el punto 5) de las presentes Bases, deberá entregar una Boleta de Garantía Bancaria “a la vista” o Vale Vista Bancario, por la totalidad del anticipo, con validez superior en 60 días al plazo total propuesto.
Glosa: Garantizar el Anticipo; Propuesta Pública N° 108/2012; ID 3447-535-B212.
Forma y oportunidad de restitución: 20.1. Términos generales.- La solicitud de devolución de las garantías, cualquiera fuere ésta, debe efectuarse por escrito, vía correo electrónico, a la unidad técnica de la propuesta, (dgajardo@maho.cl), individualizando el Nº de Garantía, Banco que la emitió, monto garantizado y nombre del proponente. La devolución será tramitada por la Unidad Técnica, que emitirá la autorización a Tesorería Municipal para que proceda a la devolución, según corresponda. 20.4. Anticipo.- La garantía correspondiente al anticipo, se devolverá una vez completado el monto total de éste. Esta devolución debe solicitarse también por escrito, según lo establecido en el punto 20.1 de las presentes bases.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Alto Hospicio
Fecha de vencimiento: 15-07-2013
Monto: 3 %
Descripción: 19.1. Términos generales.- Todas las garantías deberán ser tomadas o constituidas por el oferente, no por un tercero, a nombre de Municipalidad de Alto Hospicio, RUT 69.265.100-6, y podrán consistir en Boletas de Garantía Bancaria emitidas “a la vista”, Vales Vista o Depósitos a la Vista, en los que deberá indicarse expresamente el nombre y número de la Propuesta a la que corresponden. En el evento que no se pueda incluir glosa alguna en el instrumento que sirve de garantía, el oferente que la constituye deberá acompañar carta firmada (por sí, en caso de persona natural, o por su representante, si es persona jurídica), en la que se haga la relación entre la garantía extendida y el nombre y número de la Propuesta a la que corresponde. El incumplimiento a esta glosa podrá ser subsanado dentro del plazo y procedimiento indicados en los puntos 9.4 y 9.5. 19.5. De Buen Funcionamiento de la Obra.- Al momento de la recepción provisoria, el oferente adjudicado deberá entregar una Garantía para caucionar el Buen Funcionamiento de la Obra, con vigencia igual o superior a 120 días corridos a contar de la recepción provisoria de las obras, 3% (tres por ciento) del valor neto contratado, debidamente individualizada con nombre y número de la Propuesta que garantiza.
Glosa: Garantizar el Buen Funcionamiento de la Obra; Propuesta Pública N° 108/2012; ID 3447-535-B212.
Forma y oportunidad de restitución: 20.1. Términos generales.- La solicitud de devolución de las garantías, cualquiera fuere ésta, debe efectuarse por escrito, vía correo electrónico, a la unidad técnica de la propuesta, (dgajardo@maho.cl), individualizando el Nº de Garantía, Banco que la emitió, monto garantizado y nombre del proponente. La devolución será tramitada por la Unidad Técnica, que emitirá la autorización a Tesorería Municipal para que proceda a la devolución, según corresponda. 20.5. De Buen Funcionamiento de la Obra.- La boleta bancaria o vale vista bancario, correspondiente al buen funcionamiento del servicio u obra, se devolverá 10 días después de efectuada la Recepción Final e informe definitivo, por parte de la Unidad Técnica respectiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

13.1.        Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, siempre y cuando la oferta técnica no sea inferior al promedio 7, se adjudicará de la siguiente forma:

 

-        1º por Mejor Oferta Técnica.

-        2º por Menor Plazo de Entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

13.1.        La Municipalidad comunicará, a través del portal de Mercado Público, el resultado de la propuesta, comenzando a regir lo establecido en el punto 14.1 de las presentes bases, la adjudicación y firma del correspondiente contrato.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Junto con la oferta técnica, el proponente deberá acompañar

Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.

Además, para dar curso al Estado de Pago, el contratista deberá acompañar, Certificado de la Inspección Provincial del Trabajo que acredite que en relación a esta obra, no registra reclamos, denuncias, multas ni deudas pendientes por concepto de remuneraciones y cotizaciones previsionales, reservándose el derecho de retención.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.1.           Los proponentes certificados en Chileproveedores, que cuenten con servicios por acreditación digital de documentos, los cuales serán comprobados en el momento de la apertura, sólo deberán subir electrónicamente aquellos requisitos establecidos en el punto 9.1 que no estén en el portal de Chileproveedores, a excepción del Certificado de Vigencia de la Sociedad, el cual deberá ser subido electrónicamente en las condiciones establecidas en el punto 9.1.5 y la Garantía de Seriedad que deberá acompañarse materialmente conforme lo establecido en los puntos 9.1.8 , 19.1 y 19.2.

9.1.            La MAHO podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.  Asimismo, la MAHO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta.

 

9.2.            Lo dispuesto en el número anterior, se hará conforme los términos del inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras y el plazo para su presentación será de dos días hábiles desde que se le notifique a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión, bajo el apercibimiento de que su oferta  será declarada inadmisible si no cumple con dicho plazo.

 

9.3.            Lo dispuesto en los dos puntos precedentes no será aplicable al requisito de la constitución de Garantías de Seriedad de la Oferta, salvo en lo que dice relación con la glosa.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.