Licitación ID: 812-56-LE16
Auditoria Financiero Contable DAEM, 2do llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de auditoria gubernamentales 1 Unidad
Cod: 93151607
La Auditoria al DAEM tiene como objetivo la revisión y evaluación independiente de la situación patrimonial y estado de resultados del sector educación municipal y en particular de los establecimientos educacionales que administra. Tiene por objeto conoce  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Auditoria Financiero Contable DAEM, 2do llamado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Auditoria al DAEM tiene como objetivo la revisión y evaluación independiente de la situación patrimonial y estado de resultados del sector educación municipal y en particular de los establecimientos educacionales que administra. Tiene por objeto conocer el estado de situación financiero y económico del área de educación y de sus establecimientos educacionales por el periodo comprendido entre el 1º de enero al 31 de diciembre del año 2014.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2016 11:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2016 19:25:18
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2016 20:15:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2016 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2016 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2016 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2016 13:08:38
Fecha de entrega en soporte fisico 24-03-2016
Fecha estimada de firma de contrato 31-03-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa (Obligatoria) 17-03-2016 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 12.1.- DOCUMENTOS ANEXOS. Cada proponente deberá subir al portal Chilecompra, en formato electrónico la copia escaneada de los siguientes documentos anexos, salvo aquellos que ya se encuentren ingresados en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores) 12.1.1.- Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº1). 12.1.2.- Declaración Jurada Simple para Propuestas (ANEXO Nº2). 12.1.3.- Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de la Cédula de Identidad vigente de Representante Legal, legalizada dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. Que sean necesarios y requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Para el caso de las Sociedades Anónimas o Sociedades por Acciones deberá presentarse además, la copia autorizada de la escritura de designación de su gerente. Dichos certificados no podrán tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de esta propuesta. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos, o documento debidamente autenticado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo Para el caso en que se presente una Unión Temporal de Proveedores, se deberá acompañar el documento que formalice la Unión que contendrá a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con la entidad, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la ley de Compas Públicas. 12.1.4.- Declaración Jurada Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. (ANEXO Nº3) 12.1.5.- Para efecto de garantizar la seriedad de la oferta, los proponentes deberán presentar una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguros de Garantía u Otros Instrumentos Financieros que puedan ser utilizados como caución que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, a la vista y de liquidez inmediata a nombre del Tesorero Municipal de Cerrillos, por un valor ascendente a $ 300.000 (trescientos mil pesos) con una validez mínima de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de la apertura Administrativa y Técnica, la glosa deberá indicar lo siguiente: Garantía Seriedad de la Oferta, “AUDITORIA FINANCIERO CONTABLE DAEM, MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, 2º LLAMADO” El instrumento que garantice la Seriedad de Oferta deberá entregarse en original, en la Oficina de Partes de la Secretaria Municipal en la Municipalidad de Cerrillos; ubicada en Piloto Lazo Nº 120, comuna de Cerrillos, de acuerdo a lo que se indica en el Itinerario o antes de dar inicio oficial el acto público de apertura de las ofertas, en un sobre cerrado, debidamente caratulado, que indique: • Código ID de la licitación. • Nombre de la licitación. • Nombre y RUT del oferente. 12.1.6.- Declaración de Impuesto a la Renta del último año (o copia autorizada ante notario). 12.1.7.- Declaración Jurada Simple donde el oferente exprese el reconocer que la decisión de la Municipalidad es privada y definitiva, considerando que la adjudicación es el resultado de una evaluación técnica y económica, de cada uno de los oferentes que se presenta a esta Propuesta Publica. (ANEXO Nº4) 12.1.8.- Declaración Jurada Simple del proponente que indique que no se le ha puesto término parcial o total o en forma anticipada por parte de otros Municipios, Entidades Públicas y/ o Privadas de contratos de similares características, por razones imputables al contratista en los últimos dos (2) años, (ANEXO Nº 5). 12.1.9.- Declaración Jurada Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: .- No ha sido condenado por prácticas antisindicales. .- No tiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones provisionales. .-No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. (ANEXO Nº 6). 12.1.10.- De acuerdo a lo establecido en la Ley 20.285, Ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de Socios y accionistas principales de la Empresa participante, para estos efectos el oferente deberá entregar esta información mediante el (ANEXO Nº 7). 12.1.11.- Declaración Jurada Simple, donde el oferente exprese la existencia o no de subcontratación. (ANEXO Nº 8) 12.1.12.- Declaración Jurada Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso 6 de la ley Nº 19.886. (ANEXO Nº 9) 12.1.13.- Copia de Patente Comercial al Día. 12.1.14.- El oferente deberá presentar la carta de resguardo de la Auditoría.
Documentos Técnicos
1.- 12.2.- Oferta Técnica La Oferta Técnica debe incluir información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases de Licitación, siendo de responsabilidad del Oferente la veracidad de la información proporcionada. Así entonces, deberá comprender como mínimo: a) Currículum del oferente, indicando su experiencia en auditorias a los Estados Contables y Presupuestarios, Administrativas y Operativas, en municipalidades, durante los últimos 5 años, con indicación de año de prestación del servicio, monto del contrato, lugar y mandante. Lo anterior, se acreditará mediante copia de los contratos o certificación de las entidades respectivas. b) Currículum Vitae del Jefe del Servicio, el cual deberá poseer título profesional o técnico en la materia licitada, y adjuntar una copia simple del título profesional, técnico o de postgrados, en su caso, en el área del presente servicio licitado. Además se deberá acreditar de manera fehaciente la experiencia que tenga en auditorias municipales o de organismos publicos (contratos de trabajo, certificados del mandante, etc). En caso de ser “por contratar”, se deberá adjuntar una carta compromiso firmada por la persona que asumirá como Jefe del Servicio en la presente licitación NOTA: Los oferentes que no presenten la documentación anteriormente señalada, no quedarán fuera de Bases, sin embargo, tal omisión afectará su evaluación en lo que respecta al criterio Experiencia del Jefe de Servicio e idoneidad técnica del Jefe de servicio c) Propuesta del Equipo de Trabajo, con indicación de cada uno de los profesionales que ejecutarán la auditoria y cargo que desempeñaran en el presente proyecto. Se deberá adjuntar el curriculum vitae de cada uno de los profesionales, con indicación de la experiencia en materia de auditorías a estados financieros y copia simple del título, postgrado o grado profesional que tengan. En caso de ser “por contratar”, se deberá adjuntar una carta compromiso firmada por la persona que asumirá como Jefe del Servicio en la presente licitación NOTA: Los oferentes que no presenten la documentación anteriormente señalada, no quedarán fuera de Bases, sin embargo, tal omisión afectará su evaluación en lo que respecta al criterio Presentación de Antecedentes en tiempo y forma. d) Declaración jurada simple que contenga el compromiso de los oferentes a no designar en sus equipos de trabajo a profesionales que reciban remuneraciones u honorarios de ningún tipo de la I. Municipalidad de Cerrillos. e) Metodología de Trabajo que exponga la planificación general de la auditoria requerida, presentando un plan estratégico de ejecución y conducción de la auditoria a los Estados Contables y Presupuestarios y Sistemas de Control Interno, acompañado de la Carta Gantt.
 
Documentos Económicos
1.- 12.3.- Oferta Económica A) Formulario de Oferta Económica adjunto a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste. (ANEXO Nº 10) B) Presupuesto detallado por ítem.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo ofertado Remitirse al Punto Nº 15 de las BAG 15%
2 Idoneidad Técnica del Jefe de Servicio Remitirse al Punto Nº 15 de las BAG 15%
3 Competencia Técnica del Equipo de Trabajo Remitirse al Punto Nº 15 de las BAG 10%
4 Presentación de Antecedentes en tiempo y forma Remitirse al Punto Nº 15 de las BAG 5%
5 Oferta Económica Remitirse al Punto Nº 15 de las BAG 10%
6 Propuesta Técnica Remitirse al Punto Nº 15 de las BAG 30%
7 Experiencia del Jefe de Servicio Remitirse al Punto Nº 15 de las BAG 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Iribarra Vallejos
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro
e-mail de responsable de contrato: dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707819-819
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 23-05-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública: Auditoria Financiero Contable DAEM, Municipalidad de Cerrillos, 2º llamado, ID 812-56-le16
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse al Punto Nº 13, letra de las BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 01-06-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública: Auditoria Financiero Contable DAEM, Municipalidad de Cerrillos, 2º llamado, ID 812-56-le16
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”.y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CARACTERISTICAS DEL EQUIPO DE TRABAJO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a las BAG
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a las BAG
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse a las BAG
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.