Licitación ID: 2733-22-L124
SERV.CAPACITACIÓN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENAFLOR, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 124
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios para el desarrollo profesional 1 Unidad
Cod: 93141810
Servicio según detalle estipulado en bases administrativas y técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV.CAPACITACIÓN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación Pública tiene como objeto general contratar un servicio de capacitación que permita diseñar estrategias evaluativas para promover el progreso de los aprendizajes, considerando el cambio de enfoque en evaluación y los lineamientos establecidos en el Decreto N°67 del Ministerio de Educación, que deben estar presentes en el aula. Impactando directamente en el trabajo realizado por el Equipo Directivo, Educadoras de Párvulo y docentes que imparten clases a alumnos desde 1°a 8° básico, de la Escuela República Checa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENAFLOR
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
R.U.T.:
69.071.700-K
Dirección:
ALCALDE LUIS ARAYA CERECEDA 1215
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 13:47:53
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2024 9:58:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 48 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo identificación del oferente debidamente firmado. b) Anexo declaraciones juradas de aceptación de bases de licitación pública. c) Anexo inhabilidades para presentar ofertas.
Documentos Técnicos
1.- e) Anexo con los contratos con recepción conforme u órdenes de compra, que acrediten los años de experiencia en la prestación del servicio solicitado. f) Anexo con certificados que respalde el perfil profesional de los monitores. g) Anexo del cumplimiento de especificaciones técnicas. h) Anexo con certificado de registro entidades Asistencia Técnica Educativa.
 
Documentos Económicos
1.- d) Anexo oferta económica debidamente firmada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente presenta todos los antecedentes administrativos solicitados, en los plazos establecidos para la presentación de la oferta:100 puntos. El oferente no presenta la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados, en los plazos establecidos para la presentación de la oferta:0 puntos. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Superior a 10 contratos acreditados con certificados u órdenes de compra recepcionadas conforme:100 puntos. Entre 6 a 10 contratos, contratos acreditados con certificados u órdenes de compra recepcionadas conforme:60 puntos. Entre 1 y 5 contratos, acreditados con certificados u órdenes de compra recepcionadas conforme:30 puntos. No acredita experiencia con certificado de recepción conforme o no presenta información para evaluar:0 puntos. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Formación académica profesional responsable El profesional responsable posee postgrado en el área de asesoría solicitada:100 puntos. El profesional responsable posee solo título de pre-grado de 10 semestres en el área de asesoría solicitada:50 puntos. El profesional responsable no posee título profesional en el área de asesoría solicitada:0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS BARRIOS
e-mail de responsable de pago: carlos.barrios@penaflor.cl
Nombre de responsable de contrato: MAKARENA ZAPATA
e-mail de responsable de contrato: MAKARENA.ZAPATA@PENAFLOREDUCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24327858-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, el evaluador dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

a)   Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación del “Criterio económico”.

b)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación del factor “Experiencia en la prestación del servicio”.       

c)    Si aplicados los criterios anteriores, aún se mantiene la paridad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el factor Formación académica profesional responsable”.  

      Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.