Licitación ID: 611134-4-LE16
MONITOREO AMBIENTAL DE ECOSISTEMAS ACUATICOS ESTRATEGICOS – LAGUNA DE ACULEO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Region Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de química medioambiental 1 Unidad
Cod: 77101702
Realizar un diagnóstico hidrológico de la cuenca de Aculeo con todos los años con que se cuente registro conducente a determinar el deterioro ambiental del mismo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MONITOREO AMBIENTAL DE ECOSISTEMAS ACUATICOS ESTRATEGICOS – LAGUNA DE ACULEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar un diagnóstico hidrológico de la cuenca de Aculeo en los años con los que se tenga registro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Region Metropolitana
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-06-2016 16:40:00
Fecha de Publicación: 03-06-2016 16:29:00
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2016 16:40:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2016 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2016 16:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-06-2016 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-06-2016 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2016 11:35:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Deben presentar los anexos administrativos n° 1,2,3,4,5,6,8, 9 y 10. Dichos documentos deberan ser ingresado en archivo digital al Portal al momento de ingresar su oferta en la sección anexos administrativos
2.- Cualquier antecedente legal o de otra naturaleza que no esté disponible en formato digital o electrónico (Ej. Boleta de garantía, planos, mapas, etc.), deberá ser presentado a través de la Oficina de Partes, de la SEREMI del Medio Ambiente RM, ubicada en San Martín N°73, piso 4, Santiago, antes de la fecha de cierre estipulados en las presentes Bases, a nombre del encargado del proceso don Mario Aravena Carrasco antes de la fecha de cierre estipulados en las presentes Bases, un sobre caratulado “Antecedentes Licitación”, indicando el nombre de la licitación y el número de la adquisición (ID).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español y deberá ajustarse a lo previsto en las Bases Técnicas y presentarse en la sección “Anexos Técnicos”. Los oferentes interesados deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel o archivo compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica y sus documentos de respaldo con la descripción detallada del producto y servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas en las Bases Técnicas por la Subsecretaría.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. Además la oferta económica debe adjuntarse en archivo digital al Portal antes del cierre de recepción de las ofertas, según anexo n°7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- El oferente adjudicado que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizac. de seguridad social con actuales trabajadores o contratados en los últimos dos años, deberá adjuntar los antecedentes que permitan determinar monto de la deuda
- Si el oferente seleccionado no se encontrase inscrito en Chileproveedores, dispondrá de un máximo de 10 días hábiles, contados del día siguiente hábil de la fecha de notificación de la adjudicación para registrarse.
- Revisar punto 19.2 de las bases administrativas y técnicas
- Fotocopia Cédula Nacional de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Si el oferente seleccionado no se encontrase inscrito en Chileproveedores, dispondrá de un máximo de 10 días hábiles, contados del día siguiente hábil de la fecha de notificación de la adjudicación para registrarse.
- I18n entry not found: El oferente adjudicado que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizac. de seguridad social con actuales trabajadores o contratados en los últimos dos años, deberá adjuntar los antecedentes que permitan determinar monto de la deuda
- I18n entry not found: Si el oferente seleccionado no se encontrase inscrito en Chileproveedores, dispondrá de un máximo de 10 días hábiles, contados del día siguiente hábil de la fecha de notificación de la adjudicación para registrarse
- I18n entry not found: Revisar toda la documentacion exigible indicada en punto 19.2 de las bases administrativas y técnicas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según lo indicado en el punto 16.2 de las presentes bases 30%
2 Nivel academico Según lo indicado en el punto 16.2 de las presentes bases 20%
3 Consideraciones medioambientales Según lo indicado en el punto 16.2 de las presentes bases 5%
4 Oferta economica Según lo indicado en el punto 16.2 de las presentes bases 15%
5 Plan de Trabajo Según lo indicado en el punto 16.2 de las presentes bases 15%
6 Medologia Según lo indicado en el punto 16.2 de las presentes bases 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria del Medio Ambiente
Monto Total Estimado: 19750000
Justificación del monto estimado Licitaciones anteriores de similares caracteristicas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO ARAVENA
e-mail de responsable de pago: maravena.rm@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ARAVENA
e-mail de responsable de contrato: maravena.rm@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735639-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 27-03-2017
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato el adjudicatario, al momento de suscribirlo, deberá entregar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que pueda ser cobrada de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable
Glosa: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable; ; por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a sesenta (60) días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente, a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº 61.979.930-5 y que deberá señalar que está tomada “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA MONITOREO AMBIENTAL DE ECOSISTEMAS ACUATICOS ESTRATEGICOS – LAGUNA DE ACULEO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE”. El plazo para presentar documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato y de condiciones laborales, y los antecedentes requeridos en el punto 19.2 de estas bases, será de cinco días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser presentada en la Oficina de Partes de la SEREMI del Medio Ambiente Región Metropolitana, ubicada en San Martin 73, Piso 2, con atención al Encargado del proceso, del Área de Administración y Finanzas de la SEREMI RM.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los sesenta (60) días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a maravena.rm@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Experiencia”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en  el criterio “Metodología”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el precio más conveniente a la institución.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si la Comisión Evaluadora estima necesario hacer uso de su facultad de solicitar un determinado antecedente o información, debe realizarlo para todos aquellos oferentes que se encuentren en la misma situación.

 

Los oferentes deberán responder lo solicitado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo fijado por la Subsecretaría, no superior a 48 horas, contados desde la fecha de la publicación de la solicitud en el portal. Si este plazo cae en día inhábil se aumentará de manera automática, para cerrar el plazo en día hábil.

 

La Subsecretaría no considerará las respuestas recibidas o documentos acompañados una vez vencido el plazo fijado y/o enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl.En ningún caso se revisará información que no haya sido solicitada en las aclaraciones.


La presentación de antecedentes o documentos solicitados fuera del plazo contemplado en el numeral 7° y la incidencia que ello tenga en la evaluación de la propuesta será de exclusiva responsabilidad del proponente.

 

En el caso que la solicitud corresponda a archivos o documentos, y siempre que no exista la factibilidad  técnica en el Portal, estos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Partes del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en San Martin 73, 2° piso, Santiago.

Res. 101 aprueba Bases administrativas
Revisar en su totalidad BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y DOCUMENTOS ANEXOS PARA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA “MONITOREO AMBIENTAL DE ECOSISTEMAS ACUATICOS ESTRATEGICOS – LAGUNA DE ACULEO