Licitación ID: 4431-72-L117
ADQ.CAJAS DE CARTÓN FORRADAS-FAIP-N-71-EST 2017
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Cajas moldeadas 328 Unidad
Cod: 24112504
164 cajas chicas (12x12x5cm) cartón piedra forradas en papel couche, color blanco, nuevas y 164 cajas grandes(24x12x5cm) cartón piedra forradas en papel couche, color blanco nuevas-Ajustadas a medida caja Entomológica de madera.VER BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ.CAJAS DE CARTÓN FORRADAS-FAIP-N-71-EST 2017
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de cajas en 2 tamaños, hechas de cartón piedra y forradas en papel couche, de color blanco, sin tapa. Todos materiales indispensables para el desarrollo de Proyecto FAIP-N-71-EST 2017. Una vez adjudicada se requiere al menos una visita en terreno para tener a la vista los modelos y la calidad de las cajas. Además, para garantizar las medidas y su correcto encaje en las cajas entomológicas de madera, del Área de Entomología.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Interior Parque Quinta Normal S/N
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2017 9:17:20
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2017 21:39:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2017 21:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2017 15:26:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.2. Antecedentes legales A los proponentes que sean personas naturales o jurídicas que hayan decidido participar en la licitación, se les exigirá la presentación de tres declaraciones juradas adjuntas, firmadas por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica. No requiere ser ante notario público. (Anexos 1, 2 y 3). Además se requerirá la presentación de los siguientes antecedentes: a) Para personas naturales: - Fotocopia de la cédula nacional de Identidad. - Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII o documento idóneo que así lo acredite. b) Para personas jurídicas: - Fotocopia del R.U.T. de la persona jurídica. - Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal. - Fotocopia de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere. c) Unión Temporal de Proveedores: - Documento que formaliza la Unión Temporal, estableciendo la responsabilidad solidaria entre las partes, la identificación del representante legal con poderes suficientes, y la vigencia de esta unión, la que no podrá ser inferior al plazo del servicio en licitación, incluyendo la posible renovación, si se contemplare. - Fotocopia de los RUT y cédulas de identidad de las personas jurídicas o naturales participantes. La falta de cualquiera de los documentos anteriormente explicitados al momento de la apertura de las ofertas, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible, salvo la excepción establecida en el punto 5.3. 6.6. Cumplimiento de los requisitos formales: 4% Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud de la DIBAM, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud de la DIBAM, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. Oferta presentada será declarada inadmisible VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- 6.5. Evaluación de la Oferta Técnica (36%) 6.5.1. Condiciones de la oferta presentada (20%): Productos solicitados PONDERACIÓN La oferta presentada cumple con todos los aspectos técnicos solicitados. 20% La oferta presentada no cumple con todos los aspectos técnicos solicitados. Oferta presentada será declarada inadmisible 6.5.2. Plazo de recepción (16%) Para la evaluación de este criterio se considerará el plazo de entrega del producto, comparando mediante la siguiente fórmula, para la cual se considerará en días hábiles: POE= (PM/PE) x 16%, donde: POE = Plazo de oferta en evaluación PM = Plazo menor PE = Plazo en evaluación VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- 6.4. Evaluación de la oferta económica (60%) La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (60%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación VER BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 6.5.1. Condiciones de la oferta presentada (20%): Productos solicitados PONDERACIÓN La oferta presentada cumple con todos los aspectos técnicos solicitados. 20% La oferta presentada no cumple con todos los aspectos técnicos solicitados. Oferta presentada será declarada inadmisible VER BASES ADJUNTAS 20%
2 Cumplimiento de los requisitos 6.6. Cumplimiento de los requisitos formales: 4% Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud de la DIBAM, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud de la DIBAM, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. Oferta presentada será declarada inadmisible VER BASES ADJUNTAS 4%
3 Plazo de Entrega 6.5.2. Plazo de recepción (16%) Para la evaluación de este criterio se considerará el plazo de entrega del producto, comparando mediante la siguiente fórmula, para la cual se considerará en días hábiles: POE= (PM/PE) x 16%, donde: POE = Plazo de oferta en evaluación PM = Plazo menor PE = Plazo en evaluación VER BASES ADJUNTAS 16%
4 Precio 6.4. Evaluación de la oferta económica (60%) La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (60%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación VER BASES ADJUNTAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAIP-N-71-EST 2017
Monto Total Estimado: 625000
Justificación del monto estimado La oferta económica propuesta por el oferente no puede exceder el presupuesto máximo de 625.000 seiscientos veinticinco mil pesos con IVA incluido. En caso contrario, la propuesta será declarada inadmisible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible 625.000.- con iva incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Román
e-mail de responsable de pago: elizabeth.roman@mnhn.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Román
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.roman@mnhn.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56 2 -02-6804626-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

6.7.  Mecanismos de resolución de empates

 

En caso que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

 

  1. Se preferirá a aquél que presente mejor evaluación en “Oferta económica”.
  2. Se preferirá aquel que presente mayor puntaje en “Plazo de Recepción”.
  3. Se preferirá a aquél que presente mejor evaluación en “Condiciones de la Oferta presentada”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

6.10. Consultas respecto del proceso de adjudicación

 

Los proponentes podrán hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, mario.elgueta@mnhn.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. La DIBAM contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5.3.  Presentación de antecedentes administrativos después del cierre de la fecha de recepción de ofertas

 

Conforme al artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la ley N° 19.886, la DIBAM podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación, y que se trate de antecedentes que no alteren la oferta económica o técnica. El plazo para presentarlos será de 2 días corridos, contados desde el requerimiento por parte de la DIBAM.