Licitación ID: 1155-96-LE18
Insumos Varios Anat. Patologica y Lab. Clinico
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 20 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL ETÍLICO 99,5%: reactivo para deshidratación en técnicas histológicas, cantidad aproximada.  

2
Antisépticos de formaldehido 4 Botella
Cod: 51102708
FORMALDEHIDO: en solución al 37 %, exento de ácidos, incoloro, miscible en agua, para fines histológicos, cantidad aproximada.  

3
Aparatos de coloración histológica 250 Unidad
Cod: 41102905
ESPONJAS PARA CASETTES HISTOLÓGICOS rectangulares 2 * 3 cms, cantidad aproximada.  

4
Analizadores histológicos 1 Botella
Cod: 41115817
MEDIO DE MONTAJE PARA TÉCNICAS HISTOLÓGICAS, solución de polímeros en xileno (incolora), cantidad aproximada.  

5
Analizadores histológicos 10 kilogramo
Cod: 41115817
PARAFINA HISTOLÓGICA DE ELEVADA PUREZA ENRIQUECIDA CON POLÍMEROS. punto de fusión 56 - 58ºc, cantidad aproximada.  

6
Analizadores histológicos 1500 Unidad
Cod: 41115817
PORTAOBJETOS 26X76 MM con una banda esmerilada , cantidad aproximada.  

7
Analizadores histológicos 300 Unidad
Cod: 41115817
CUBRE OBJETOS: sellados al vacío de 24x50, cantidad aproximada.  

8
Analizadores histológicos 1200 Unidad
Cod: 41115817
CUBRE OBJETOS: sellados al vacío de 24x24, cantidad aproximada.  

9
Analizadores histológicos 1500 Unidad
Cod: 41115817
NAVAJAS DESECHABLES PARA MICRÓTOMO 35° 80mm. Hoja desechable perfil bajo. Uso en la rutina de corte, de alta durabilidad, cantidad aproximada.  

10
Analizadores histológicos 1500 Unidad
Cod: 41115817
CASETTES HISTOLOGICOS poro grande blanco, cantidad aproximada.  

11
Analizadores histológicos 1000 Unidad
Cod: 41115817
CASETTES BIOPSIAS, poro chico, blanco, de ángulo de 33°, estándar, cantidad aproximada.  

12
Analizadores histológicos 20 Botella
Cod: 41115817
XILOL; xilenho para análisis. reactivo líquido, incoloro y aromático, densidad 0.86 (20º c) solubilidad (20%c) insoluble en agua, soluble etanol, cantidad aproximada.  

13
Analizadores histológicos 1 Unidad
Cod: 41115817
GEL DE OCT, cantidad aproximada.  

14
Analizadores histológicos 1 kilogramo
Cod: 41115817
CARBONATO DE CALCIO CaCOɜ, cantidad aproximada.  

15
Analizadores histológicos 1 Litro
Cod: 41115817
ACIDO NITRICO al 65%, cantidad aproximada  

16
Analizadores histológicos 2 Litro
Cod: 41115817
ACETONA PARA ANALISIS, cantidad aproximada.  

17
Analizadores histológicos 1 Litro
Cod: 41115817
ACIDO ACETICO (glacial) 100%, cantidad aproximada.  

18
Analizadores histológicos 1 Litro
Cod: 41115817
ACIDO CLORHIDRICO 37% fumante, cantidad aproximada.  

19
Analizadores histológicos 1 Litro
Cod: 41115817
AMONIATICO , cantidad aproximada.  

20
Analizadores histológicos 100 Gramo
Cod: 41115817
HEMATOXILINA EN POLVO, cantidad aproximada.  

21
Analizadores histológicos 100 Gramo
Cod: 41115817
EOSINA A o Y (amarillenta) en polvo, 25 gr., cantidad aproximada.  

22
Analizadores histológicos 250 Gramo
Cod: 41115817
PERMANGANATO DE POTASIO, cantidad aproximada.  

23
Analizadores histológicos 250 Gramo
Cod: 41115817
ALUMBRE DE FIERRO, cantidad aproximada.  

24
Analizadores histológicos 250 Gramo
Cod: 41115817
ALUMBRE DE POTASIO, cantidad aproximada  

25
Analizadores histológicos 100 Gramo
Cod: 41115817
ACIDO PICRICO, cantidad aproximada  

26
Analizadores histológicos 100 Gramo
Cod: 41115817
PONCEAU S, cantidad aproximada.  

27
Analizadores histológicos 500 Gramo
Cod: 41115817
CLORURO DE FIERRO OFICINAL (29%), cantidad aproximada.  

28
Analizadores histológicos 25 Gramo
Cod: 41115817
NITRATO DE PLATA , cantidad aproximada.  

29
Analizadores histológicos 500 Gramo
Cod: 41115817
METABISULFITO DE SODIO, cantidad aproximada.  

30
Analizadores histológicos 500 Gramo
Cod: 41115817
HIPOSULFITO DE SODIO, cantidad aproximada.  

31
Analizadores histológicos 25 Gramo
Cod: 41115817
FUCSINA BASICA, cantidad aproximada.  

32
Analizadores histológicos 25 Gramo
Cod: 41115817
FUCSINA ACIDA, cantidad aproximada  

33
Analizadores histológicos 3 Frasco
Cod: 41115817
SOLUCIÓN PAPANICOLAU 2A ANARANJADA, para el diagnóstico citológico del cáncer, cantidad aproximada.  

34
Analizadores histológicos 3 Frasco
Cod: 41115817
SOLUCIÓN PAPANICOLAU 3B, Policroma EA-50 para el diagnóstico citológico del cáncer, cantidad aproximada.  

35
Analizadores histológicos 3 Litro
Cod: 41115817
SOLUCIÓN GIEMSA, cantidad aproximada.  

36
Analizadores histológicos 1 Frasco
Cod: 41115817
SOLUCIÓN PAPANICOLAU 1a hematoxilina, cantidad aproximada.  

37
Analizadores histológicos 1 kilogramo
Cod: 41115817
SODIO DIHIDROGENOFOSFATO MONOHIDRATO P.A. NaH2PO4., cantidad aproximada.  

38
Analizadores histológicos 2 Litro
Cod: 41115817
HEMALUMBRE en solución según mayer, cantidad aproximada.  

39
Analizadores histológicos 1 Unidad
Cod: 41115817
FIJADOR CITOLÓGICO 100 CC., cantidad aproximada.  

40
Analizadores histológicos 1 Unidad
Cod: 41115817
HIERRO (III) CLORURO, cantidad aproximada.  

41
Analizadores histológicos 1 kilogramo
Cod: 41115817
SODIO DISULFITO, cantidad aproximada.  

42
Analizadores histológicos 1 kilogramo
Cod: 41115817
METENAMINA, cantidad aproximada.  

43
Analizadores histológicos 1 kilogramo
Cod: 41115817
DI-SODIO HIDROGENOFOSFATO ANHIDRO P.A. Na2HPO4, cantidad aproximada.  

44
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 2000 Unidad
Cod: 41104108
TUBO CÓNICO GRADUADO plástico con tapa 15 ml., cantidad aproximada.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Varios Anat. Patologica y Lab. Clinico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos Varios para Anatomía Patológica y Laboratorio Clínico, ver detalles en Bases Administrativas y Técnicas. Completar Formularios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:31:00
Fecha de Publicación: 11-09-2018 11:30:43
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2018 12:01:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2018 12:29:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a)Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de carnet de identidad del o los Representantes Legales, con el fin de verificar las firmas correspondientes. b)Formulario Nº 2 : Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases.
Documentos Técnicos
1.- a)Formulario N°4 : Condiciones Comerciales, el oferente deberá indicar el monto mínimo de despacho, indicando el valor neto y valor con IVA, o declarar si no considera monto para aquello, si de lo contrario no se indican las condiciones, la oferta será declarada inadmisible. b)Formulario N°5: Corresponde a los Requisitos Excluyentes, el formulario se debe completar en un 100% y según lo solicitado en éste, en el caso de manuales o documentos, deberán indicar el nombre del archivo y número de página donde se encontrará la información solicitada, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación, se tomará sólo el número de página referido, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible
 
Documentos Económicos
1.- a)Formulario Nº 3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente. indicando el valor unitario por cada insumo ofertado, y resguardando que el valor indicado en el formulario sea el mismo informado en la línea del comprobante de ingreso de la oferta, de lo contrario la línea que no coincida será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en Artículo N°17 de las Bases Administrativas. 60%
2 Condiciones Comerciales Según lo indicado en Artículo N°17 de las Bases Administrativas. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en Artículo N°17 de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21053 de fecha 27.12.2017 de Presupuesto del año 2018 , capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra d , que Establece que “Las obligaciones devengadas de cada Servicio d eSalud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 d
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano T.
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortéz C.
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el proveedor no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Cabe men
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
“El Hospital” procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: - En caso de que el oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. -En caso de que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado. - En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta. Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
Según lo indicado en Artículo N°18 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en Artículo N°8 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en Artículo N°30 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en el Articulo N°12 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.