Licitación ID: 3748-5-LP13
CONST. C.S. Y ALCANTARILLADO, PUNTA DE CHOROS.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA, Obras Y Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Contratar los servicios profesionales de una empresa constructora para construir casetas sanitarias, colectores, planta elevadora y de tratamiento, entre otros, en la Punta de Choros, comuna de La Higuera, región de Coquimbo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. C.S. Y ALCANTARILLADO, PUNTA DE CHOROS.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Construir soluciones sanitarias, red de colectores, planta elevadora y de tratamiento para la localidad de Punta de Choros, comuna de La Higuera, región de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA
Unidad de compra:
Obras Y Secplan
R.U.T.:
69.040.200-9
Dirección:
Avenida La Paz N° 02 La Higuera
Comuna:
La Higuera
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2013 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2013 12:00:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2013 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2013 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2013 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 12-03-2013
Fecha estimada de firma de contrato 23-04-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 19-02-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar sobre "Documentos Anexos", de acuerdo a las bases administrativas generales
Documentos Técnicos
1.- Entregar sobre "Propuesta Técnica" de acuerdo a las bases administrativas generales
 
Documentos Económicos
1.- Entregar sobre: Propuesta Económica", de acuerdo a las bases administrativas generales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Inscripción en los registros del MOP o del MINVU
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver Bases Administrativas Generales, ptos. 4.2.1.3., letras b) y c) y 4.5.1 65%
2 Capital del oferente o contratista Ver Bases Administrativas Generales, pto. 4.2.1.1, en “Documentos Anexos”, letra c.1) 10%
3 Plazo de Entrega El plazo de ejecución ofertado no podrá ser superior a 450 días 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Coquimbo FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Claudio Torres Miralles
e-mail de responsable de pago: ctorres@munilahiguera.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Torres Miralles
e-mail de responsable de contrato: ctorres@munilahiguera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-429910-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se podrán subcontratar sólo los ítem que requieran especialización por la naturaleza de su trabajo. En todo caso, y en cualquier circunstancia, el contratista adjudicado será el responsable final del contrato
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de La Higuera
Fecha de vencimiento: 31-08-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta, Construcción Soluciones Sanitarias y Sistema de Alcantarillado, Punta de Choros” Código BIP 20192885 0"
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta una vez firmado el Contrato de obra respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Por fiel y oportuno cumplimiento de la obra Construcción Soluciones Sanitarias y Sistema de Alcantarillado, Punta de Choros, Código BIP 20192885 - 0"
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta al contratista una vez firmada el Acta de Recepción Provisoria
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-12-2015
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Por la correcta ejecución de la obra Construcción Soluciones Sanitarias y Sistema de Alcantarillado, Punta de Choros, Código BIP 20192885 - 0"
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta una vez firmada el Acta de Recepción Definitiva de las obras
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-10-2014
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar anticipo de la obra Construcción Soluciones Sanitarias y Sistema de Alcantarillado, Punta de Choros, Código BIP 20192885 - 0"
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta o boletas serán devueltas una vez completa el monto del anticipo descontados en los estados de pago respectivos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En cada estado de pago, el contratista deberá acreditar, mediante los certificados respectivos, el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de los tranajadores de la obra contratada.
Resolución de Empates
En caso de empate en la puntuación, se privilegiará a la empresa que tenga más  experiencia en este tipo de trabajos, mayor capacidad económica y mejor registros MOP y/o MINVU, finalmente el menor precio
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.